Santiago Prim en un pasaje de un Flandria - Villa Dálmine jugado en Jáuregui en septiembre de 2013. |
El Torneo Apertura de Primera "B" llega a su fin y Villa Dálmine intentará terminarlo de la manera más decorosa, en busca de una victoria que le permita quedar lo más alto posible en la tabla y poder encarar el Clausura con otra mentalidad. La campaña violeta en este primer tramo de la temporada se dividió en dos partes totalmente distintas. En las primeras diez fechas sumó apenas 4 puntos y quedó enterrado en el fondo de la tabla. Mientras que en las últimas diez, ya con Cristian Aldirico al mando, el equipo se hizo sólido defensivamente y empezó a encontrar una cierta regularidad en la que tan solo perdió un partido y sumó 15 puntos más para salir del último puesto de la tabla.
La victoria del pasado sábado ante Cañuelas como visitante terminó de ratificar la levantada violeta. Ya que con ella, se sacó la espina de más de dos años sin ganar como visitante y fueron tres puntos fundamentales para escalar al 18º puesto de la tabla y quedar por encima de UAI Urquiza, San Carlos, Liniers e Italiano. No obstante, la diferencia sigue siendo corta, donde tan solo tres puntos lo separan del último puesto. Por eso, es necesario que ante Flandria vuelva a sumar de a tres para seguir alejándose de la zona baja y buscar en el Clausura pelear por otros objetivos.
Por su parte, el Canario llega en un buen momento, habiendo ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. El pasado fin de semana goleó por 3 a 0 a San Carlos como local y escaló el 7º puesto de la tabla, en donde se encuentra con 32 puntos producto de 9 victorias, 5 empates y 6 derrotas. El conjunto de Jáuregui cuenta entre sus filas con cuatro jugadores ex Dálmine. Ellos son Dante Cardozo, Facundo Gómez, Juan Cruz Franzoni y Juan Pablo Zárate.
El historial de enfrentamientos favorece al Viola, que se impuso en 17 oportunidades ante 14 del Canario y 9 empates. Como local Dálmine, donde además de su propio estadio de Mitre y Puccini se registra un partido en el estadio Municipal de San Pedro, la ventaja también es violeta, con 10 triunfos, 3 derrotas y 7 empates. La última vez que se vieron las caras fue el 28 de mayo de 2022 en Jáuregui, donde se impuso el local por 3 a 1. Mientras que en Campana no juegan desde el 24 de febrero de 2018 y fue también victoria para Flandria, esta vez por 1 a 0.
En esta oportunidad, será el 41º enfrentamiento entre ambos equipos en un partido correspondiente a la 21ª y última fecha del Torneo Apertura 2024 de Primera "B", el cual dará comienzo este sábado 15 de junio a las 15 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro encargado de impartir justicia será Julián Jeréz, quien registra como antecedente dos empates dirigiendo al Viola. Lo estarán acompañando los asistentes Diego Torres y Enrique Lanz y el cuarto árbitro Gabriel Gutiérrez.
En cuanto a lo futbolístico, Cristian Aldirico deberá hacer un cambio obligado en el once inicial. Y después de varias fechas modificará la línea de cuatro, en donde Gastón Bojanich no podrá estar presente debido a que debe cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y en su lugar podría entrar Facundo Pardo. Por otra parte, la lista de convocados tendrá algunas variantes, en donde no estarán Diego Castañeda (titular ante Cañuelas) y Tomás Aballay, ingresando a la nómina de 18 jugadores Lucas Muñoz y Lucas Giménez (primera convocatoria).