Renso Pérez saca el remate de zurda que se meterá junto al palo derecho del arquero. Sobre el final, Dálmine salvó los tres puntos.
Villa Dálmine logró mantener los tres puntos que tenía en suspenso luego del corte de luz a los 12' del partido con All Boys donde ganaba por 1 a 0 con gol de Gabriel Sanabria. En los 78' restantes primero lo empató All Boys con gol de Juan Manuel Vázquez de penal al final del primer tiempo y en el complemento, cuando todo parecía encaminarse a un empate, apareció Renso Pérez con un remate al palo derecho del arquero para poner el definitivo 2 a 1 en el global.
Casi doce minutos habían pasado del partido entre Dálmine y All Boys el pasado 2 de mayo cuando una falla en el sistema lumínico dejó a oscuras el estadio en Campana y obligó a la suspensión del mismo. En ese lapso el Viola había alcanzado a ponerse en ventaja 1 a 0 con gol de Gabriel Sababria a los 7'.
Once días después se completaban los restantes 78' (en dos tiempos de 39) con un Dálmine que necesitaba defender esa ventaja para quedarse con los tres puntos ante uno de los rivales directos en la tabla de los promedios. Y Sergio Rondina sorprendió con una formación ofensiva con la que parecía que iría a buscar el gol de la tranquilidad.
Sin embargo, el primer tiempo transcurrió en la intrascendencia absoluta. Ninguno de los dos equipos hizo méritos hasta que a los 39' Valdez derribó a Mazurek en el área y le regaló un penal a All Boys. Juan Manuel Vázquez fue el encargado de ejecutarlo. Primero pateó a la izquierda de Kletnicki, pero la conquista fue anulada por invasión del área. Volvió a patear, ésta vez la derecha del arquero, y marcó el primero de la tarde y el parcial empate en el global.
En el complemento salió mejor All Boys que en los primeros minutos generó dos chances muy claras que abortó Kletnicki. Primero con un remate de Julián Fernández y luego con un mano a mano de Rivero.
Pero luego el partido volvió a caer en un pozo y parecía todo encaminarse al empate. Dálmine no había hecho demasiados méritos hasta que a los 31' se encontró con el gol. Valdez metió un centro desde la mitad de la cancha que Rossi bajó de cabeza a la derecha para la entrada de Renso Pérez que enganchó hacia adentro y sacó el zurdazo que se metió junto al palo derecho de Losa.
En los últimos minutos Dálmine no sufrió sobresaltos y terminó quedándose con tres puntos que le sirven para tomar más aire en la tabla de promedios y cortar una racha negativa de 5 partidos sin victorias. Además le suma en confianza al plantel para viajar el próximo domingo a San Luis, donde desde las 15 horas enfrentará a Estudiantes en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes.
Síntesis del partido
VILLA DALMINE (2): Carlos Kletnicki; Carlos Fernández, Matías Valdez, Juan Celaya, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Dante Zúñiga; Mariano Ridao, Andrés Soriano y Nicolás Stefanelli. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: ST Matías Nouet x Mariano Ridao; ST Javier Rossi x Andrés Soriano y 7' ST Gabriel Sanabria x Nicolás Stefanelli. SUPLENTES: Pedro Fernández, Juan Ferreira, Diego Grecco, Diego Núñez. AMONESTADOS: Zúñiga, Stefanelli, Falcón y Valdez.
ALL BOYS (1): Gastón Losa; Rodrigo Arciero, Stefano Brundo, Cristian González, Maximiliano Martínez; Emmanuel Perea, Julián Fernández, Ramiro Leone; Franco Mazurek; Juan Manuel Vázquez y Hernán Rivero. DT: Néstor Di Benedetto. CAMBIOS: 15' ST Braian Ceballos x Ramiro Leone; 26' ST Matías Sandoval x Hernán Rivero y 33' ST Franco Olego x Maximiliano Martínez. SUPLENTES: Lucas Di Grazia, Leandro Corulo, Leonel Di Plácido y Leonel Pierce. AMONESTADOS: Martínez, Fernández, Perea y Arciero.
GOLES: 41' PT Juan Manuel Vázquez (AB) -de penal- y 31' ST Renso Pérez (VD)