Deportivo Merlo 1 - Villa Dálmine 0
|
Mateo Solís intenta desprenderse de la marca en un partido muy friccionado. Dálmine propuso poco y se quedó sin nada. |
Villa Dálmine cayó nuevamente en el último puesto de la tabla al perder por 1 a 0 ante Deportivo Merlo en Parque San Martín. El Viola había empezado mejor en los primeros minutos del partido, pero se fue quedando y en el segundo tiempo se replegó demasiado y permitió que el Charro con muy poco, se quede con los tres puntos gracias al gol de Guillermo Ojeda cuando faltaban pocos minutos para el final.
Tras cinco partidos sin derrotas, donde apenas había ganado uno y empatado cuatro, Villa Dálmine volvió a perder en su visita a Deportivo Merlo en Parque San Martín. Más allá del resultado, en esta ocasión adverso, poco cambió de lo que venía mostrando en anteriores partidos. El Viola salió a la cancha con la intención de dominar las acciones y lo hizo durante los primeros 20 minutos. Pero, con el correr del reloj, el equipo se fue desinflando y Deportivo Merlo emparejó las acciones. El Viola tuvo la más clara apenas comenzado el partido, con un remate cruzado de Piesigilli que se fue cerca, mientras que el Charro tuvo la suya con un cabezazo de Miracco que cabeceó desviado dentro del área chica.
El orden defensivo sigue siendo el fuerte de este equipo. Pero a la hora de atacar, muestra poco y nada. El mediocampo no logra generar juego y en la delantera Arias nunca tuvo espacios, yendo una y otra vez al choque contra los centrales. Así, pasó un primer tiempo parejo en el que ninguno de los dos hizo méritos para irse con más de lo que se fue.
En el complemento, Dálmine decididamente bajó la guardia y se refugió demasiado contra su campo. Prácticamente no pasó de mitad de cancha y cuando lo hizo fue en la total intrascendencia. De esta manera, le cedió demasiado terreno a un Deportivo Merlo que, sin que le sobre nada, pudo dominar el partido. Y tras algunas chances desperdiciadas, el gol llegó a los 36' luego de un centro que Guillermo Ojeda conectó de forma poco ortodoxa y la pelota se metió junto al palo derecho de Salerno.
Al quedar en desventaja, el Viola salió con un poco de vergüenza deportiva pero ya era demasiado tarde. Las intenciones de los más jóvenes del plantel en ir hacia adelante chocaron contra la impotencia de un equipo que no tiene peso ofensivo. De esta manera, se consumieron los minutos y Dálmine sumó una nueva frustración.
Con este resultado, y por la victoria de Villa San Carlos, el Viola volvió a caer en el último puesto de la tabla. Pasaron 16 fechas del torneo y el equipo aún no logró adaptarse a esta Primera "B" donde poco se juega y mucho se lucha. El partido de este domingo tuvo esa tónica y Deportivo Merlo se transformó en otro de los tantos rivales que, con muy poco, logró arrebatarle puntos a este Dálmine que sigue dando pasos hacia atrás. El próximo sábado recibe en Campana a Sportivo Italiano en un partido de seis puntos.
Síntesis del partido
DEPORTIVO MERLO (1): Pedro Fernández; Lorenzo Monti Azpiazu, Lucas Chaparro, Arturo Ordano, Mariano Penepil; Lautaro Arellano, Gonzalo Miceli, Miqueas González, Nahuel Casasola; Joan Gaona y Nicolás Miracco. DT: Felipe De La Riva. CAMBIOS: 22' ST Tomás Díaz Grassano x Miracco; 22' ST Rodrigo Sánchez x González; 22' ST Guillermo Ojeda x Arellano; 38' ST Facundo Aguerre x Gaona y 40' ST Dario Ferreyra x Casasola. SUPLENTES: Martín Ríos y Jonathan Chacón. AMONESTADOS: Casasola y Chaparro.
VILLA DALMINE (0): Francisco Salerno; Valentín Albano, Maximiliano Pollacchi, Gastón Bojanich, Ezequiel Ramón; Santiago Piersigilli, Facundo Garzino, Mateo Solís, Diego Vitale; Santiago Prim; y Javier Arias. DT: Cristian Aldirico. CAMBIOS: 20' ST Damián Waller x Piersigilli; 20' ST Valentín Carlucci x Garzino; 23' ST Santino Forlani x Prim; 34' ST Agustín Ayala x Arias y 34' ST Facundo Pardo x Solís. SUPLENTES: Martín Perafán y Alexis Nievas. AMONESTADOS: Garzino y Bojanich.
GOL: 36' ST Guillermo Ojeda (DM).
ARBITRO: Mauro Biasutto
ASISTENTES: Héctor Gómez Bracho y Matías Panozzo
CAMPO DE JUEGO: José Manuel Moreno (Bueno)
PUBLICO: 1800 personas