sábado, 3 de junio de 2023

Panorama oscuro

Chaco For Ever 2 - Villa Dálmine 0

Francisco Molina ejecuta el tiro libre y la pelota dará en el palo. Fue la única chance clara para Villa Dálmine.
En otra actuación lamentable, Villa Dálmine cayó por 2 a 0 ante Chaco For Ever en Resistencia quedando a solo un punto del último puesto de la tabla. De esta manera, terminó la primera rueda del torneo con seis derrotas consecutivas y en zona de repechaje. Para colmo, el equipo no muestra reacción ni rebeldía, con lo que se avizora un futuro muy complicado.

Villa Dálmine viajaba a Resistencia a jugarse un partido clave por la permanencia. Enfrente tenía a Chaco For Ever que marchaba último en la tabla de posiciones, cuatro puntos por debajo del Viola. Uno de esos partidos de seis puntos que podría haberse transformado en bisagra. Sin embargo, de antemano era sabido que el equipo llegaba muy golpeado en lo anímico y en la cancha no logró demostrar absolutamente nada.

El violeta fue un equipo sin alma que pareció salir entregado desde el minuto cero. La dupla volvió a plantear una línea de cinco que no dio buenos resultados ya que los laterales no lograron desnivelar en ningún momento. El primer gol del local llegó a los 15 minutos luego de una pelota que no pudo controlar Renso Pérez en el medio y le quedó a Silva, que metió la asistencia para la aparición de Romero entre los centrales que aprovechó una apresurada salida de Kletnicki para definir de emboquillada.

Como viene sucediendo en los anteriores partidos, el primer gol en contra desmoronó anímicamente a Villa Dálmine, que no encontró los caminos para intentar ir por el empate. No obstante, tuvo su chance de pelota parada, con un tiro libre desde el borde del área ejecutado por Molina que dio en el poste derecho de Canuto y se fue. Mientras tanto, Kletnicki tuvo un par de buenas intervenciones para evitar el segundo, pero finalmente, a los 43' Meza hizo una falta dentro del área y nuevamente Romero, esta vez de penal, convirtió para su equipo y puso diferencia de dos.

El segundo tiempo fue una muestra más de la impotencia violeta. En los primeros minutos el dominio siguió siendo del dueño de casa, aunque con el correr del reloj, el partido se fue haciendo más chato. Chaco For Ever estaba cómodo con los dos goles de ventaja y Villa Dálmine no encontraba ideas para inquietar. A pesar de los cambios, el equipo no tenía respuestas y solo pareció esperar que pasen los minutos para llegar al final. Y así fue. El violeta no solo que perdió un partido clave por la permanencia, sino que en la cancha dejó una pálida imágen de cara a lo que viene.

Ahora, la zona B del torneo tendrá un parate de una semana y el Viola retornará a la actividad el domingo 18 de junio cuando visite a Mitre en Santiago del Estero en el inicio de la segunda rueda. Si bien aún quedan muchas fechas por delante, el panorama es oscuro. Fecha a fecha el equipo da muestras de que cada vez está peor y hoy por hoy parece no tener respuestas para salir de este difícil momento. La llegada de los refuerzos abre una luz de esperanza a un posible cambio de rumbo. Pero el márgen de error es cada vez menor y no podrá permitirse equivocarse si es que quiere mantener la categoría.

Síntesis del partido

CHACO FOR EVER (2): Gastón Canuto; Juan Galetto, Gino Barbieri, Yair Marín, Leandro Allende; Emanuel Díaz, David Valdez, Mateo Maccari; Nicolás Silva, Matías Romero y Javier Bayk. DT: Diego Osella. CAMBIOS: 22' ST Diego Sánchez Paredes x Díaz; 27' ST Cristian Ibarra x Bayk; 27' ST Claudio Villagra x Silva y 39' ST Jonathan Dellarosa x Romero. SUPLENTES: Luciano Silva, Lucas Fernández, Emir Faccioli, Ignacio Abraham y Claudio Vega. AMONESTADO: Maccari.

VILLA DALMINE (0): Carlos Kletnicki; Lucas Jofré, Fernando Cosciuc, Franco Meza, Dante Cardozo, Luciano Maidana; Renso Pérez, Laureano Tello, Agustín Alcaraz, Francisco Molina; y Franco Pulicastro. DT: Facundo Gareca y Fabián Zermatten. CAMBIOS: 0' ST Agustín Pereyra x Alcaraz; 22' ST Vicente Barberini x Pulicastro; 22' ST Julián Giménez x Pérez; 27' ST Gonzalo Groba x Molina y 27' ST Marcelo Olivera x Jofré. SUPLENTES: Alan Sosa, Nicholas Gaitán, Valentín Gargiulo y Mariano Rivadeneira. AMONESTADOS: Pérez, Maidana y Pereyra.

GOLES: 15' PT Matías Romero (CH) y 43' PT Matías Romero -de penal- (CH).
ARBITRO: Brian Ferreyra
ASISTENTES: Matías Coria y Guido Córdoba
CAMPO DE JUEGO: Juan Alberto García (Muy bueno)
PUBLICO: 5800 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Resistencia
Francisco Molina estuvo muy solo
Franco Pulicastro mete un pase
Francisco Molina para una pelota
Falta sobre Lucas Jofré
El tiro libre de Molina dará en el palo
Luciano Maidana en la disputa de un balón
Lucas Jofré va por una pelota
Agustín Pereyra cabecéa una pelota
Centro de Fernando Cosciuc
Francisco Molina prueba desde afuera
Julián Giménez entró en el segundo tiempo
Vicente Barberini hizo su debut en Dálmine
El remate de Olivera dará en el defensor
Fernando Cosciuc con la pelota
Agustín Pereyra con la pelota
Gonzalo Groba entró en el segundo tiempo
Franco Meza con la pelota
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

El compacto del partido