viernes, 16 de marzo de 2018

En busca de la victoria

Pablo Burzio tiene una contractura y es duda para el partido de este sábado en Caballito.
Con la intención de cortar la racha adversa, Villa Dálmine viaja a Caballito para enfrentarse a Ferro, este sábado desde las 17 horas. El Viola solo ganó un partido de los últimos ocho, y necesita volver al triunfo para mantener viva la ilusión de ascenso directo. De La Riva no confirmó el equipo y hay algunas dudas.

El torneo del Nacional "B" entra en su recta final, y a falta de siete fechas, Villa Dálmine aún mantiene viva su ilusión de ascenso directo. Es que a pesar de que solo sumó siete puntos en los últimos ocho partidos, no perdió demasiado terreno en la tabla, y se ubica en el cuarto puesto, a cuatro de los punteros Aldosivi y Rafaela (a los cuales aún debe enfrentar, ambos como visitante). Claro está que para pelear por el campeonato, debe mejorar, y mucho. El equipo entró en una meseta futbolística, donde no solo no obtiene resultados, sino que bajó mucho el rendimiento respecto a la primera etapa del torneo.

Para colmo, las lesiones aquejan a un plantel corto, y cada baja significa un dolor de cabeza para De La Riva. En esta oportunidad, están en duda Sánchez y Burzio, ambos con molestias físicas. Por eso, aún no se sabe cómo parará el equipo en ofensiva, aunque por lo visto en las últimas prácticas podría jugar con un 4-4-1-1 con Córdoba como único punta. De esta manera, quien podría ingresar al once es Rivadero, en caso de que Sánchez no sea arriesgado.

Por otra parte, el DT tampoco podrá contar con Marcos Martinich, quien sufrió una fractura de codo en la última práctica. Mientras que en el banco de suplentes, aparecerá por primera vez en la temporada Nicolás Cherro, luego de la grave lesión que lo dejó varios meses afuera.

En definitiva, Dálmine formaría con Martín Perafán; Franco Flores, Renzo Alfani, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Nicolás Sánchez o Marcos Rivadero, Ramiro López; Federico Jourdan o Pablo Burzio; y Jorge Córdoba. Mientras que completan la nómina de 18 concentrados Sebastián Blázquez, Nicolás Cherro, Franco Costantino, Horacio Falcón y Favio Durán.

Por su parte, Ferro Carril Oeste navega por el fondo de la tabla, aunque viene de lograr dos victorias consecutivas por primera vez en el torneo. Por eso, llega con los ánimos arriba, y su DT, Alejandro Orfila,  le mantendría la confianza a los titulares que vienen de ganarle por 2 a 1 a Sarmiento en Junín, a excepción del cambio obligado de Gabriel Díaz, quien fue expulsado, y será reemplazado por Barsottini.

Por lo tanto, el probable equipo verdolaga saldría al campo de juego con Andrés Bailo; Hernán Grana, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Lautaro Torres, Sergio Sánchez, Braian Álvarez; Bruno Barranco y Jonathan Herrera. En tanto, completan la nómina de 19 convocados Iván López, Federico Murillo, Nicolás Gómez, Facundo Affranchino, Cristian Carrizo, Nahuel Luján, Matías Ramírez y Juan Manuel García. Uno de ellos quedará afuera del banco.

El partido, correspondiente a la 19ª fecha del Nacional "B", dará comienzo este sábado a las 17 horas en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri del barrio porteño de Caballito. Ignacio Lupani será el árbitro encargado de impartir justicia, y estará acompañado de los asistentes Leandro Núñez y Matías Basso.