lunes, 7 de marzo de 2016

Preocupante

Villa Dálmine 0 - Chacarita Juniors 1

Francisco Fydriszewski se mete dentro del área de Chacarita en una de las pocas aproximaciones que tuvo Dálmine en el primer tiempo
Ya van seis fechas del torneo de transición del Nacional "B" y Villa Dálmine sigue sin conocer la victoria. En esta oportunidad jugó mal y cayó por 1 a 0 ante Chacarita Juniors con el gol marcado por Coniglio a los 18' de la etapa complementaria. De esta manera, el Viola sigue sin poder despegarse del último puesto de la tabla que comparte con Independiente Rivadavia con apenas 3 puntos.

Para entender el momento de Villa Dálmine y la derrota que sufrió ayer como local ante Chacarita, quizás sólo haya que detenerse en el tanto Funebrero. Porque la noche no pintaba para goles, salvo alguna jugada excepcional. Y en cierto punto, eso pasó a los 18 minutos del segundo tiempo. Entonces, un pelotazo frontal de Rosso para Coniglio parecía más de lo mismo en un trámite sin muchos destellos. Pero en el recorrido del balón, Ángel Alonso resbaló y eso le permitió al delantero visitante poder recibir de espaldas al arco, en las inmediaciones de la medialuna. Y aunque estaba rodeado por cinco camisetas Violetas, se las ingenió para girar, llevar la pelota del centro hacia a la derecha y amagar. Y fue ese amague el que desairó al mismo tiempo a dos jugadores de Villa Dálmine (Alonso y Díaz), quienes, a pesar que tenían controlado al solitario punta rival, pasaron de largo. Así, Coniglio encontró un mínimo espacio para sacar un remate de zurda al segundo palo, que fue tan preciso que se hizo inatajable para la estirada de Kletnicki.

Entonces, cuando la pelota ingresó en el arco que da a la avenida Mitre, todo fue incredulidad en el estadio. Y esa desesperación y nervios que tenía el Violeta (evidenciado todo en esa jugada) se transformó también en impotencia y más nervios. Por eso, a Chacarita (que llevaba diez fechas sin ganar como visitante) le bastó con defenderse ordenadamente para no sufrir mayores sobresaltos ante un Villa Dálmine que apenas pudo generarle dos situaciones claras en la búsqueda del empate (una no pudo ser concretada por Francisco Fydriswzewski cuando Pedro Fernández había quedado a mitad de camino; y en la otra, el arquero visitante se lució para manotear un fuerte remate de Renso Pérez).

Así, el conjunto dirigido por Jorge Vivaldo, sumó su sexta presentación sin victorias, su segunda derrota como local y sigue sin poder ganar en este Torneo de Transición del Nacional B que lo tiene en la última ubicación junto a Independiente Rivadavia de Mendoza.

EL PARTIDO

No fue malo el inicio de Villa Dálmine ante Chacarita. Porque a pesar que la primera llegada fue para la visita (el "Burrito" Rivero pifió su remate), supo acomodarse en la mitad de cancha y prevalecer en la batalla táctica. Presionaba la salida de su rival, recuperaba en el mediocampo y, entonces, jugaba en campo ajeno. Sin embargo, le faltaron combinaciones entre líneas para llevar peligro concreto sobre el arco visitante. Así, lo mejor eran las proyecciones de Nicolás Álvarez por derecha, lo que le permitió generar varios córners que generaron zozobra en el área Funebrera por las dudas de Pedro Fernández.

Igualmente, la más clara del Violeta en esa primera mitad la armó Ángel Luna por izquierda, metiéndose en el área a pura gambeta y cediendo el balón para el centro de Lautaro Fórmica. El envío del zurdo encontró a Francisco Fydriszewski solo por el segundo palo, pero la definición del "Polaco" fue apresurada y muy desviada.

Chacarita, por su parte, apostó a abrir la cancha con Rodríguez y Menéndez, tratando de desarmar ese 3-5-2 que presentó Vivaldo y que no se vio inquietado por los tibios intentos del visitante.

Y aunque Villa Dálmine siguió mostrándose más firme en el terreno, con el correr de los minutos, el Funebrero fue emparejando la lucha y sacando al Violeta de su terreno.

En el complemento, Chacarita se mostró mejor adaptado a la propuesta del Violeta, que sin pases entre líneas no logró lastimar, porque todo terminaba dependiendo de que los delanteros (Fydriszewski y Albarracín) pudieran dominar, girar y encontrar las subidas de algún compañero. Por eso los tiros de esquina siguieron siendo los mejores aliados. Incluso, a los 11, Renso Pérez ganó en lo alto y cabeceó de gran forma, obligando a Pedro Fernández a una respuesta brillante para sostener el 0-0.

Entonces, el DT visitante, Gastón Coyette, probó con Damián Manso (ingresó a los 15 del ST) para tratar de ganar más juego. Y cuatro minutos después, el aislado Coniglio encontró el gol en aquella jugada "excepcional". Aprovechó las ventajas que el fondo Violeta le concedió y con mucho mérito también, consiguió lo que parecía muy difícil en la noche de Campana: abrir el marcador.

Después, lo dicho: Villa Dálmine fue nervios e impotencia. Vivaldo (que había perdido un cambio en el primer tiempo por lesión de Fórmica) probó con Figueira por Díaz (suplantó al lesionado Falcón) y con Visser por Luna para buscar llegadas por los costados. Pero no logró mucho más que esas dos situaciones que tuvieron Fydriszewski y Renso a los 39 y 40 minutos.

Así, los jugadores Violetas volvieron a retirarse masticando bronca, sabiendo que esta racha adversa lo ha sumido definitivamente en un momento que nadie esperaba atravesar en el inicio del campeonato. La chance de comenzar a revertir la situación será el próximo domingo, cuando visite a Guillermo Brown en Puerto Madryn. Quizás, bien al Sur, esta temporada empiece a remontar vuelo.

Por: Pablo Scoccia

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (0): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Renso Pérez, Gastón Díaz, Ángel Luna; Wilson Albarracín y Francisco Fydriszewski. DT: Jorge Vivaldo. CAMBIOS: 42' PT Jorge Demaio x Formica; 20' ST Jonathan Figueira x Díaz y 35' ST Brian Visser x Luna. SUPLENTES: Fernando Otarola, Matías Tabak, Mauricio Alonso y Maximiliano Torres. AMONESTADOS: Díaz, Demaio y Álvarez.

CHACARITA JUNIORS (1): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Ian Escobar; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Matías Rodríguez, Jonathan Menéndez y Fernando Coniglio. DT: Walter Coyette. CAMBIOS: 15' ST Damián Manso x Rodríguez; 29' ST Nahuel Menéndez x Rivero y 35' ST Martín Zbrum x Re. SUPLENTES: Gonzalo Carniel, Matías Nizzo, Maximiliano Casa y Cristian Milla. AMONESTADOS: Escobar, Re y Oroz

GOL: 18' ST Fernando Coniglio (CJ)
ARBITRO: Nicolás Lamolina
ASISTENTES: Diulio Montello y Guillermo Santillán
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 4000 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Campana
Fydriszewski se filtra en el área de Chacarita
Wilson Albarracín lucha por una pelota
Lautaro Formica se retiró lesionado
El "Bebu" Luna con la pelota
Gastón Díaz mete un pase
Rubén Zamponi sale desde el fondo
Ángel Luna mete un pase al medio
El defensor le saca el remate a Nicolás Álvarez
El cabezazo de Pérez lo atajará Fernández
El defensor se la saca a Renso Pérez
Nicolás Álvarez con la pelota
Francisco Fydriszewski mete un pase
El remate de Pérez lo atajará Fernández
Fydriszewski se lo pierde ante Fernández
Brian Visser entró en el complemento
Jonathan Figueira entró en el segundo tiempo
La hinchada de Villa Dálmine
Click aquí para ver la galería completa de fotos

VIDEO: El partido completo (TyC Sports)