domingo, 16 de agosto de 2015

No se sacaron ventaja

Villa Dálmine 0 - Chacarita Juniors 0

Renso Pérez mete un pase ante la marca de Matías Nizzo en un pasaje del partido. Dálmine y Chacarita no se sacaron ventaja en Campana
Luego de la derrota ante Santamarina, Villa Dálmine volvió a sumar al menos un punto al empatar sin goles ante Chacarita Juniors en Campana. De esta manera sigue manteniendo en soledad el cuarto puesto en la tabla de posiciones y se acerca cada vez más al objetivo de la permanencia.

No se sacaron diferencias. Y no sorprendió. Porque más allá de sus presentes, tanto Villa Dálmine como Chacarita tuvieron siempre en mente la posibilidad de sumar. Y a eso jugaron. Por ello, a pesar de repartirse una leve superioridad en cada tiempo, terminaron con un empate sin goles que los conformó a ambos. Al Violeta, porque volvió a sumar después de la derrota en Tandil, porque mantuvo así el cuarto puesto y porque estiró esa racha que marca que, con este plantel, no perdió nunca dos partidos consecutivos. Y al Funebrero, porque sigue invicto y sin recibir goles desde la asunción de Fernando Gamboa como DT, una racha que le ha permitido salir de la última posición y también de la zona de descenso en los Promedios.

Fue 0 a 0, en un encuentro que mostró a Chacarita más claro en el primer tiempo, pero muy retrasado en el segundo. En tanto, a Villa Dálmine le costó la elaboración y por eso, recién pudo presionar al elenco de San Martín en el complemento, cuando tuvo el dominio territorial del juego.

En el inicio del encuentro, por derecha, el Violeta insinuó rápidamente su mejor fórmula: se combinaron Nicolás Álvarez (de sólido partido) y Nazareno Solís, quien logró meterse en el área de derecha hacia el centro, en una jugada que terminó con un remate que salió muy desviado.

Esa acción terminó siendo aislada. Porque lo que prevaleció en el campo de juego fue la idea de Chacarita, que presionó sobre la salida prolija que intentó el equipo de Sergio Rondina y que cuando recuperaba, manejaba el balón con prolijidad desde el tandem Mellado-Nizzo, con hombres que podían desnivelar en los costados (Aliendro y Melivilo), más la potencia del paraguayo Jorge Achucarro.

Así, a pesar de no apabullar, el Funebrero fue mejor a la hora de disponer del balón y logró jugar más cerca del área de Pedro Fernández, quien respondió positivamente en las tres profundizaciones que consiguió Chacarita.

En la primera, supo achicar para que Aliendro no tuviera espacios tras recibir dentro del área un pase filtrado a espaldas de los centrales. Luego, a los 18, tras una falla de Zamponi, el arquero Violeta mostró grandes reflejos para tapar la definición al segundo palo que intentó Menéndez. Y a los 35, rechazó con los pies una definición cruzada de Aliendro, quien llegó con espacios por derecha.

Por su parte, Villa Dálmine llegó con una pelota parada que bajó Renso Pérez y que terminó con Nouet improvisando una tijera que salió desviada; y con un centro bajo que Solís envió desde la izquierda y que Cérica conectó de primera, pero sin violencia, por lo que Taborda pudo contener arrojándose contra un costado.

Era un partido intenso, sin grandes aproximaciones, con una cancha blanda que complicaba la estabilidad de los jugadores y la tenencia del balón. Y en ese contexto parecía mejor parado Chacarita, que controlaba al Violeta desde su solidez defensiva y la distribución que proponía Mellado.

Sin embargo, en la segunda mitad, el Funebrero se retrasó. La salida de Achucarro (molestias físicas) le quitó peso y presencia en ofensiva y ya no tuvo el manejo del primer tiempo. Entonces, el equipo de nuestra ciudad se paró más adelante y empezó a recuperar el balón en mitad de cancha. Así presionó con otro ímpetu sobre el área rival. Aunque, lo dicho: le faltó elaboración para abrir espacios (no ingresó Gabriel Sanabria en esta oportunidad) y desequilibrio individual para llegar con mayor peligro.

Precisamente, en la única jugada de desnivel individual, Nicolás Stefanelli logró sacarse tres hombres de encima por derecha y asistir a Ezequiel Cérica, quien paró el balón dentro del área, pero demoró mucho en rematar, por lo que fue tapado por Maximiliano Paredes.

Fue, por lejos, la mejor acción que generó el Violeta. Y casi la única clara en ese segundo tiempo, aún a pesar del dominio territorial que tuvo sobre un rival que se fue retrasando y conformando con el empate.

Por eso, cuando Andrés Merlos marcó el final, el resultado no sorprendió a ninguno de los más de 6.000 presentes (gran convocatoria) en el estadio de Mitre y Puccini. Villa Dálmine volvió a sumar, se mantiene en el cuarto puesto y se sigue acercando al objetivo propuesto: la permanencia en el Nacional B. Y con esa premisa viajará rumbo a Misiones, donde el lunes por la noche enfrentará como visitante a Guaraní Antonio Franco. 

Por: Pablo Scoccia

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (0): Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez; Matías Nouet, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 12' ST Dante Zúñiga x Matías Nouet; 19' ST Nicolás Stefanelli x Diego Núñez y 33' ST Andrés Soriano x Ezequiel Cérica. SUPLENTES: Dario Barrera, Jorge Demaio, Diego Grecco y Gabriel Sanabria. AMONESTADO: Falcón.

CHACARITA JUNIORS (0): César Taborda; Maximiliano Paredes, Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere, Gonzalo Pedrosa; Rodrigo Aliendro, Miguel Mellado, Matías Nizzo, Jonathan Menéndez; Facundo Melivilo y Jorge Achucarro. DT: Fernando Gamboa. CAMBIOS: ST Elías Zapata x Jorge Achucarro; 30' ST Nazareno Mariaescurrena x Facundo Melivilo y 40' ST Matías Sánchez x Jonathan Menéndez. SUPLENTES: Gonzalo Carniel, Brian Ortíz, Brian Almeida y Nahuel Menéndez. AMONESTADOS: Maldonado, Rocaniere y Melivilo.

GOLES: No hubo
ARBITRO: Andrés Merlos
ASISTENTES: Martín Giampaolo y Adrián Delbarba
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Bueno)
PUBLICO: 6000 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Villa Dálmine en Campana
Nicolás Álvarez jugó un gran partido
Nazareno Solís se proyecta por izquierda
Ezequiel Cérica escapa con la pelota
Rubén Zamponi con la pelota
Renso Pérez se lleva una pelota
"Pastel" Cérica lucha con la marca
Pase de Renso Pérez
Remate de Cérica que atajará Taborda
Renso Pérez mete un pase hacia adelante
Ezequiel Cérica con la pelota
Renso Pérez escapa a la marca
Matías Nouet se pierde una chance
Dante Zúñiga entró desde el banco
Cérica lucha contra la marca de Rocaniere
El arquero le tapa una pelota a Cérica
Nazareno Solís deja atrás la marca
Nazareno Solís se mete al área
El recibimiento de la hinchada
El telón de la hinchada
El colorido de la Banda de Campana
Click aquí para ver la galería completa de fotos

VIDEOS

El telón de la Banda de Campana

Chance para Dálmine en el ST. Tras la habilitación de Stefanelli, Cérica saca un remate que le tapa Paredes.

El aliento de la hinchada del Viola

El partido completo (Fútbol Para Todos)