sábado, 30 de mayo de 2015

Tarde gris

Villa Dálmine 0 - Sportivo Belgrano 3

En el segundo tiempo el ingreso de Nazareno Solís le dio mayor movilidad al ataque violeta. De todos modos, no alcanzó.
Sportivo Belgrano sorprendió a Villa Dálmine en Campana y lo goleó por 3 a 0. En el primer tiempo la visita se fue en ventaja con los goles de Aróstegui de penal y Ramírez de cabeza y en el complemento Diellos puso cifras definitivas de goleada. Un duro golpe para el Viola que cayó sin atenuantes ante el último de la tabla.

Una tarde gris para Dálmine. No solo porque las nubes no permitieron ver el sol sino porque recibió un duro cachetazo ante un rival que a priori parecía accesible. Quizás, el Viola haya entrado confiado ante un rival que llegaba a Campana en la última posición de la tabla. No obstante, Sportivo Belgrano sorprendió y se llevó a San Francisco los tres puntos con goleada incluída.

De entrada empezó mal Dálmine. Al minuto de juego Insaurralde estrelló un remate en el palo y poco después Kletnicki le sacó una pelota a Aróstegui dentro del área. La respuesta del Viola llegó a los 6' con un remate de tiro libre que Bailo envió al córner arrojándose a su derecha. A los 11' nuevamente Zúñiga iba a tenerlo con un remate desde afuera que una vez más se encontró una buena respuesta del "Uno" visitante.

Sportivo Belgrano iba a volver a avisar a los 17' en una jugada en la que Kletnicki alcanza a ahogarle el remate a López Macri dentro del área. Y finalmente la apertura del marcador iba a llegar a los 22' tras una falta de Celaya sobre Aróstegui dentro del área que el propio "9" visitante iba a cambiar por gol con un remate desde el punto de penal.

Más tarde, a los 30', el visitante iba a ampliar la diferencia luego de un centro de Insaurralde que Ramírez cabeceó anticipándose a la marca para mandar la pelota a las redes y establecer el hasta ahí sorpresivo 0-2 en contra del Viola.

Antes del final del primer tiempo, Dálmine iba a tener dos chances claras para llegar al descuento. Primero a los 33' con una cabezazo de Celaya y a los 37' con un mano a mano de Soriano. En ambas oportunidades el arquero Bailo evitó la caída de su valla.

En el segundo tiempo Rondina salía a quemar las naves con el ingreso de Nazareno Solís, quien le aportó al equipo el desequilibrio que le faltó en el primer tiempo. Y al minuto de juego en la primera que tuvo sacó un fuerte remate desde la medialuna del área que se estrelló en el travesaño.

Dálmine seguía haciendo méritos para llegar al descuento pero iba a volver a chocar con la figura del arquero visitante, que a los 12' le sacó un remate desde afuera a Falcón y un minuto después se la tapó a Soriano dentro del área.

Sportivo Belgrano esperaba parado de contra y a los 20' iba a tener su primera oportunidad de ampliar con un remate cruzado de Insaurralde que se fue desviado. Y finalmente, a los 33', iba a cerrarle la persiana al partido luego de que Zamponi pierda la pelota con Diellos quien encaró a Kletnicki, lo eludió y mando la pelota a las redes. Dálmine perdía todas sus esperanzas de empatar y el 0-3 quedaba sellado como definitivo.

Ahora, Dálmine tendrá que trabajar en la semana para revertir este duro golpe. La revancha será dentro de una semana, el próximo sábado, cuando viste a Unión en Estadio Mundialista José María Minella de Mar del Plata.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (0): Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Dante Zúñiga; Esteban Pereyra, Andrés Soriano y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: ST: Nazareno Solís x Esteban Pereyra; 25' ST Federico Poggi x Andrés Soriano; 30' ST Matías Nouet x Dante Zúñiga. SUPLENTES: Pedro Fernández, Juan Ferreira, Diego Grecco y Ezequiel Cérica.

SPORTIVO BELGRANO (3): Andrés Bailo; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino, Agustín García Basso; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás López Macri, Juan Manuel Aróstegui y Cristian Insaurralde. DT: Carlos Trullet. CAMBIOS: 42' PT Emanuel Urquiza x Gastón Guruceaga; 25' ST Diego Diellos x Manuel Aróstegui y 31' ST Lucas Poleto x Nicolás López Marci. SUPLENTES: Diego Galanternik, Gabriel Colombatti, Nicolás Castro y Pablo Pavetti.

GOLES: 22' PT Juan Manuel Aróstegui (SB) -de penal-; 30' PT Alfredo Ramírez (SB) y 33' ST Diego Diellos (SB)
ARBITRO: Guillermo González
ASISTENTES: Martín Grasso y Walter Ferreyra
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Regular)
PUBLICO: 2800 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once del Viola en Campana
Un remate de Soriano que se va desviado
Remate de Andrés Soriano
Renso Pérez con la pelota
Esteban Pereyra jugó como titular
Juan Celaya
Horacio Falcón
Soriano prueba de cabeza
El arquero le tapa el mano a mano a Soriano
Rubén Zamponi
Dante Zúñiga maniobra con la pelota
El "Otto" Falcón lucha por una pelota
Remate de Zúñiga que atajará Bailo
Dante Zúñiga con la pelota
Jorge Demaio mete una pelota adelante
Otro remate de Soriano que atajará Bailo
El "Pollo" Soriano avanza con la pelota
Nazareno Solís entró en el segundo tiempo
Nazareno Solís fue desequilibrante
El defensor no lo puede parar a Solís
Federico Poggi entró en el segundo tiempo
Centro de Matías Nouet
Remate de Renso Pérez
La Banda de Campana
Click aquí para ver la galería completa de fotos

VIDEOS

El aliento de la banda de Campana

El cabezazo de Celaya es fácil para el arquero

Villa Dálmine no ligó en las aproximaciones que tuvo