viernes, 20 de marzo de 2015

Dálmine se trajo un buen punto de Córdoba

Instituto de Córdoba 1 - Villa Dálmine 1

Matías Nouet define por sobre el arquero en el primer tiempo. Es el gol con el que Dálmine se ponía en ventaja transitoriamente
Villa Dálmine sumó un buen punto en su visita a Alta Córdoba al empatar 1 a 1 ante Instituto. El “Viola” logró ponerse en ventaja en el primer tiempo con gol de Matías Nouet, pero en el complemento lo empató la “Gloria” con gol de José Soda.

Villa Dálmine consiguió anoche ante Instituto un punto que puede ser analizado con diferentes cristales. La mirada "histórica" marca que fue la primera vez que el Violeta se trajo un punto de Alta Córdoba en cuatro presentaciones. En tanto, la del primer tiempo dirá que el equipo de Sergio Rondina desperdició una buena chance para sacar una diferencia mayor al 1-0 y, así, dejó escapar una posibilidad importante de asegurar un mejor resultado. En tanto, el análisis del segundo tiempo deja en claro que el punto es valioso, porque Villa Dálmine perdió el balón, retrocedió contra su arco y sufrió la presión de La Gloria, que igualó el marcador y hasta pudo haber pasado al frente. Por eso, en el balance final, vale la pena destacar el punto obtenido por el Violeta, que ahora suma 8 unidades en este Nacional y sigue engrosando su cosecha, a pesar que acumula tres juegos sin victorias en este torneo.

Con la misma formación y el mismo esquema que en sus tres presentaciones anteriores como visitante, Villa Dálmine volvió a mostrar que se siente cómodo en esa condición. Sobre todo en el primer tiempo, cuando tuvo el control del juego. Se pudo haber adelantado a los 6 minutos, pero le anularon el gol a Matías Nouet por una inexistente posición adelantada. Sin embargo, el sampedrino iba a tener revancha a los 19, luego de un anticipo y un pase perfecto de Celaya que Nouet controló a espaldas de los centrales de Instituto para luego definir por sobre el arquero Hoyos.

Fue el mejor momento del Violeta en el juego. Porque aprovechaba el desconcierto del fondo local (los centrales de Instituto perdían a sus espaldas con asiduidad y obligaban a salidas lejanas del arquero Hoyos, quien cortó varias jugadas de esa forma) y generaba situaciones. Seguidamente al gol, se lo perdió Rossi primero y Zamponi después (se la tapó el arquero con la cara). En ese lapso, el único problema del equipo de Rondina eran las pelotas perdidas, que le permitían a La Gloria atacar con algunos espacios que complicaban al fondo de Villa Dálmine.

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo, cuando el balón pasó a ser propiedad casi exclusiva de Instituto, que así presionó al Violeta contra su área, obligando a cada vez más y mejores intervenciones de Kletnicki.

Y de tanto ir, el local terminó llegando a la igualdad. La bronca en el Violeta fue ese resbalón de Celaya que permitió que Bernardi tuviera libertad por izquierda para enviar el centro que Pablo Soda conectó brillantemente para superar cualquier atisbo de reacción de Kletnicki.

Iban apenas 12 minutos del segundo tiempo y el panorama no pintaba bien para el elenco de Sergio Rondina, quien empezó a mover piezas para tratar de recuperar y sostener el balón en posiciones ofensivas. Por eso ingresaron Federico Poggi y Esteban Pereyra, quienes le dieron un poco más de aire al equipo de nuestra ciudad para soportar la presión que también imponía un estadio con más de 10 mil espectadores que empujaban a un Instituto de andar irregular en el campeonato.

Y el Violeta resistió, aún a pesar de esa jugada a los 36 minutos que Mainero no pudo definir entrando solo por el segundo palo, luego de un disparo cruzado de Magnín en un contragolpe (tras un tiro de esquina a favor) que se le complicó al fondo Violeta.

Finalmente, Rondina entendió también que el punto era un buen negocio y reforzó la contención con el ingreso de Grecco (salió Rossi) y, entonces, el juego se encaminó al empate final.

Así, el Violeta sumó su séptimo punto como visitante, ratificando su gran campaña en esa condición. Claro: ahora deberá ratificar en Campana lo que hace fuera de la ciudad para poder seguir creciendo en este durísimo Nacional B.

En ese sentido, el próximo martes estará recibiendo la visita de Santamarina de Tandil, ante quien buscará su primera victoria como local de la temporada. Y esos tres puntos podrían ser los que le terminen dando un valor todavía mayor al empate de anoche.

Pero, se insiste: un empate como visitante ante uno de los grandes de la categoría no es algo para despreciar. Y mucho menos en este Nacional B.

Por: Pablo Scoccia

Síntesis del partido

INSTITUTO (1): Lucas Hoyos; Walter Ferrero, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez Budes, Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, Cristian Bernardi, José Soda; Pablo Magnín y Mariano Guerreiro. DT: Carlos Mazzola. CAMBIOS: 16' ST Gustavo Gotti x José Soda; 30' ST Guido Mainero x Cristian Bernardi y 31' ST Jonathan Hereñú x Walter Ferrero. SUPLENTES: Brian Olivera, Franco Miranda, Ignacio Antonio y Facundo Castelli. AMONESTADOS: Schmidt, Machín y Guerrero.

VILLA DALMINE (1): Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez, Dante Zúñiga; Matías Nouet y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 18' ST Federico Poggi x Matías Nouet; 26' ST Esteban Pereyra x Diego Núñez y 37' ST Diego Grecco x Javier Rossi. SUPLENTES: Pedro Fernández, Carlos Fernández y Andrés Soriano. AMONESTADO: Falcón.

GOLES: 20' PT Matías Nouet (VD) y 12' ST José Soda (I)
ARBITRO: Mauro Giannini
ASISTENTES: Jorge Sayago y Juan Miguel Galeano
CAMPO DE JUEGO: Instituo (Muy bueno)
PUBLICO: 10.000 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Alta Córdoba
Dante Zúñiga fue la figura de Dálmine
El eterno "Otto" Falcón
Renso Pérez intenta eludir la marca
Diego Núñez con la pelota
El gol anulado a Nouet por supuesto off-side
Renso Pérez mete un pase
Juan Celaya
Se va solo Nouet para el gol
Nouet alcanza a puntearla ante el arquero
La pelota supera al arquero. Gol del Viola
El festejo del gol de Matías Nouet
Renso Pérez le mete una buena pelota a Rossi
Se lo pierde el "Bicho" Rossi
Otra clara. Se la pierde el "Tano" Zamponi
El arquero gana en lo alto
Renso Pérez
Diego Núñez escapa a la marca
Dante Zúñiga con la pelota
El "Bicho" Javier Rossi
Remate de Jorge Demaio

VIDEOS

El "Bicho" Rossi se pierde lo que hubiera sido el parcial 2 a 0 en el segundo tiempo

Renso Pérez no puede capitalizar la buena asistencia de Esteban Pereyra

El compacto del partido (Prensa Villa Dálmine)