miércoles, 3 de diciembre de 2014

Un tropezón

Villa Dálmine 0 - Tristán Suárez 1

El "Bicho" Rossi tuvo en sus pies una de las más claras. Su remate fue atajado por Capogrosso y en el rebote no llegó Pereyra.
Villa Dálmine no pudo en la primera final del reducido ante Tristán Suárez cayendo derrotado por 1 a 0 con gol de cabeza de Facundo Diz en el primer tiempo. En el complemento, Dálmine fue con más sacrifico que fútbol en busca del empate pero no le alcanzó. Un tropiezo que no es caída. Aún quedan 90 minutos por delante donde el Viola irá en busca de la hazaña. Todo se define este lunes desde las 17 horas en Ezeiza.

Villa Dálmine volvía a jugar ante su público. A casi un mes de su última presentación en Campana, el Viola se había ganado el derecho a jugar la final del reducido como visitante, venciendo por penales a Barracas y Estudiantes. Y en esta oportunidad, el partido de ida se jugó en Mitre y Puccini ante un muy buen marco de público. Lamentablemente, el resultado no fue el esperado y la derrota ante Tristán Suárez obliga a Dálmine a ir a Ezeiza a ganar.

El primer tiempo comenzó parejo. De entrada el equipo de Caruso propuso el juego brusco, con varias faltas fuertes que comenzaban a caldear el ambiente ante la pasividad de Gutiérrez para amonestar. La primera aproximación del partido llegó a los 10' con un cabezazo de Celaya que se fue muy cerca. A los 20' volvió a tenerlo Dálmine con un remate de Rossi que Capogrosso no pudo contener y en el rebote Pereyra no llegó a conectar ante la "cortina" de Talín.

La apertura del marcador llegó a los 27' luego de un tiro libre ejecutado precisamente por Friedrich a la cabeza de Facundo Diz que la mandó a las redes. En un partido parejo como el que se venía presentado, el Lechero logró sacar provecho de la pelota parada y con eso le alcanzó para ponerse en ventaja. Luego, a Dálmine le costó encontrar espacios en el fondo de Tristán y no volvió a inquietar en ese primer tiempo.

En el complemento Dálmine salió a jugar con más alma que fútbol. A base de garra y corazón de a poco fue presionando sobre el arco defendido por Capogrosso. Aunque, le faltó claridad en los últimos metros para lograr el empate. Lo más claro que tuvo el Viola fue un remate desde afuera de Cérica que se fue cerca y una jugada en la que Capogrosso achica bien ante Falcón que llegaba para definir.

En tanto, Tristán Suárez fue el que tuvo las chances más claras. A los 8' Quintana se perdió un mano a mano. Bottino lo tuvo en dos oportunidades, primero a los 25' con un remate que le tapó Kletnicki y luego a los 41' con un cabezazo bombeado que se fue por arriba. Y en la última, Díz se lo perdió solo debajo del arco.

Finalmente, el resultado se cerró con un solo gol de diferencia en favor de la visita, por lo que la final aún sigue abierta. Claro que ahora Dálmine deberá ser visitante e ir a Ezeiza en busca de un triunfo. Difícil si, imposible no. El Viola llegó hasta aquí gracias a una enorme campaña jugando como visitante, donde obtuvo 20 de los 37 puntos que sumó en la fase regular. Además, en el reducido, pasó las dos fases anteriores fuera de casa definiendo por penales. Por eso, pareciera que jugar como visitante le sienta mejor a Dálmine y entonces, para el próximo lunes, la ilusión sigue intacta.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (0): Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Núñez, Horacio Falcón, Jonathan Figueira; Esteban Pereyra y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 12' ST Ezequiel Cérica x Esteban Pereyra; 15' ST Matías Nouet x Matías Valdez y 25' ST Nicolás Stefanelli x Jonathan Figueira. SUPLENTES: Pedro Fernández, Carlos Fernández, Diego Grecco y Mauro Frattini. AMONESTADOS: Falcón y Celaya.

TRISTAN SUAREZ (1): Darío Capogrosso; Gaston Bottino, Ezequiel Vicente, Dario Cajaravilla, Facundo Talín; Daniel Imperiale, Marcos Britez Ojeda, Ezequiel Rodríguez, Elvio Friedrich; Matías Orieta y Facundo Diz. DT: Ricardo Caruso Lombardi. CAMBIOS: 7' ST Alejandro Quintana x Matías Orieta; 20' ST Matías Molina x Ezequiel Rodríguez y 34' ST Cristian Trombetta x Marcos Britez Ojeda. SUPLENTES: Mauro Beltramella, Nicolás Igartúa, Fernando Luna, Mathias Saavedra. AMONESTADOS: Capogrosso, Rodríguez, Imperiale y Friedrich.

GOL: 27' PT Facundo Diz (TS)
ARBITRO: Eduardo Gutiérrez
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 6500 personas

GALERIA DE FOTOS
El 18 jugadores de Dálmine en Campana
Jorge Demaio con la pelota
El cabezazo de Celaya se va cerca
Renso Pérez cumplió 100 partidos
Núñez intenta filtrarse entre los defensores
El remate de Rossi lo atajará Capogrosso
Jonathan Figueira volvió a ser titular
Juan Celaya sigue jugando por derecha
El "Otto" Falcón pelea una pelota
Jonathan Figueira con la pelota
Centro de Jorge Demaio
Rubén Zamponi la pasa de cabeza
Juan Celaya mete un pase
El "Bicho" Rossi aguanta la marca
Esteban Pereyra avanza con la pelota
El histórico Horacio "Otto" Falcón
Jonathan Figueira enfrenta a la marca
Renso Pérez intenta filtrarse en la defensa
Matías Nouet entró en el complemento
Remate de Ezequiel Cérica
El remate de Stefanelli se va desviado
Muy buen colorido de la Banda
Mucha gente en todos los sectores
La tribuna de la Mitre
La platea estuvo llena
La hinchada alentó todo el partido
La hinchada reconoció al equipo tras el final
La galeria completa de fotos en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

El recibimiento al equipo

Campana es una fiesta cuando juega el violeta

El remate de Núñez sale desviado

La tuvo Horacio Falcón. Se la tapó Capogrosso.

El remate de Rossi es facil para Capogrosso