miércoles, 1 de octubre de 2014

Batacazo violeta

Estudiantes de Caseros 1 – Villa Dálmine 2

Ezequiel Cérica saca el remate que se convierte en el primer gol violeta. Triunfazo de Dálmine que se ilusiona con el ascenso.
Villa Dálmine le sacó el invicto en Caseros al puntero Estudiantes y le descontó tres puntos en la tabla. Ezequiel Cérica marcó los dos tantos del Viola, mientras que Sergio Sosa descontó para el Pincha.

Dálmine tuvo una tarde memorable en Caseros sacándole el invicto como local al puntero Estudiantes (en 5 partidos había ganado 4 y empatado 1), de esta manera le descontó puntos y ahora se ubica tercero a 3 de la punta que comparten Estudiantes y Tristán Suárez con 26 puntos. Además, para la historia quedará la primera victoria violeta ante el Pincha en Caseros, ya que solo había ganado una vez como visitante en 1961, pero en un partido jugado en el viejo Gasómetro.

Rondina realizó algunas modificaciones para este partido. Luego de su lesión regresó Valdez en lugar de Ferreira (pasando Carlos Fernández a la derecha) y preservó a Sanabria quien fue al banco y en su lugar ingresó Cérica. De esta manera el DT violeta planteó un 4-3-3.

La primera del partido fue para el local en la que Juan Martín increíblemente se lo perdió solo desde el punto del penal rematando desviado a los 2 minutos de juego. Dálmine se salvó en una chance que de haber entrado hubiera cambiado el trámite del partido. Y a los 23' llegó la apertura del marcador luego de una escapada de Cérica que se filtró entre los dos centrales, enfrentó a Ríos, y sacó un remate que se metió junto al palo derecho del arquero. Después, Dálmine tuvo otras dos chances de contra en los pies de Núñez. La primera fue abortada por Ríos y la segunda remató desviado. En tanto que Serrano tuvo el empate para el Pincha, pero su remate dio en el palo.

En el complemento Dálmine se paró de contra cuidando bien el resultado y presionando al rival en la salida. Por eso, en los primeros minutos no sufrió sobresaltos, excepto en una jugada en la que Sosa la empujó al gol en la línea pero fue anulado por off-side. Promediando la etapa iba a volver a aparecer Cérica. Primero avisó con un remate que se fue cerca del palo, y luego, a los 26', en una jugada de pizarrón en la que Núñez abrió para Pereyra quien llegó al fondo y metió el centro preciso para la cabeza de "Pastelito" que puso el parcial 2 a 0.

La ventaja de dos le dio una cierta tranquilidad al Viola que duró poco, más precisamente hasta el minuto 37, cuando Juan Martín la toco por arriba de Kletnicki, y por detrás Sergio Sosa la empujó al gol. Con el descuento, Estudiantes salió a atropellar con todo. Y tuvo su gran posibilidad del empate a los 44' con un cabezazo de Martínez Montagnoli que Kletniki mandó al córner a brazo cambiado. En tanto, Dálmine tuvo dos chances de liquidarlo, primero a través de Núñez que optó por un remate sin mayores consecuencias cuando tenía dos compañeros solos, y al final luego de un remate de Grecco que atajó Ríos y en el rebote Cérica se lo pierde molestado por Lamacchia.

El desahogo llegó recién en el minuto 50, luego de los 5 adicionados por el árbitro Pablo Giménez. Tras el pitazo final, todos los jugadores corrieron a abrazarse y a festejar un triunfo que vale oro. Dálmine dio una muestra de carácter y se levantó luego de dos partidos sin triunfos como local, venciendo al puntero y alimentando un poco más su ilusión de ascender.

De esta manera Dálmine acrecienta su excelente campaña como visitante, condición en la que sigue invicto con cinco partidos ganados y uno empatado. Ahora, deberá comenzar a cambiar la historia en Campana, donde en 6 partidos solo ganó dos, empató uno y perdió los tres restantes. Para ello, deberá sumar de a tres el próximo lunes desde las 21 cuando reciba la visita de Brown de Adrogué.

Síntesis del partido

ESTUDIANTES DE CASEROS (1): Martín Ríos; Fabián Silva, Sebastián Lamacchia, Leandro Martínez Montagnoli, Guillermo Benítez; Martín Seri, Roberto Bochi, Julio Serrano, Luciano Nieto; Sergio Sosa y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo. CAMBIOS: 16' ST Brian Gómez x Guillermo Benítez; 20' ST César More x Roberto Bochi y 25' ST Diego Torres x Julio Serrano. SUPLENTES: Ramiro Martínez, Gustavo Benítez, Jonathan Soria y Germán Strillevsky. AMONESTADOS: Serrano, Lamacchia y Martínez Montagnoli.

VILLA DALMINE (2): Carlos Kletnicki; Carlos Fernández, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Diego Núñez, Horacio Falcón, Renso Pérez; Esteban Pereyra, Ezequiel Cérica y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 34' ST Mariano Ridao x Esteban Pereyra; 45' ST Diego Grecco x Diego Núñez y 46' ST Matías Nouet x Javier Rossi. SUPLENTES: Pedro Fernández, Juan Celaya, Jonathan Figueira y Gabriel Sanabria. AMONESTADOS: Zamponi y C. Fernández.

GOLES: 23' PT Ezequiel Cérica (VD); 26' ST Ezequiel Cérica (VD) y 37' ST Sergio Sosa (E)
ARBITRO: Pablo Giménez
CAMPO DE JUEGO: Estudiantes (Muy bueno)
PUBLICO: 2000 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Caseros
Renso Pérez gana una pelota en lo alto
Remate de Renso Pérez
Esteban Pereyra se lleva la pelota
Rubén Zamponi sale desde el fondo
Carlos Fernández jugó como lateral derecho
La secuencia del primer gol de Dálmine
Ezequiel Cérica ya sacó su remate
La pelota superó a Ríos y tiene destino de red
La pelota en la red y Cérica que sale a festejarlo
El festejo del primer gol de Dálmine
Jorge Demaio con la pelota
Diego Núñez la baja de cabeza
El remate de Núñez será atajado por Ríos
Javier Rossi con la pelota
Cérica recupera una pelota y mete el centro
El "Otto" Falcón con la pelota
El "Bicho" Rossi con la pelota
Remate de Núñez que se va desviado
Remate de Esteban Pereyra
Renso Pérez ante la marca
Javier Rossi intenta dominar un balón
Cérica fue el autor de los dos goles violetas
El festejo del segundo gol de Dálmine
Diego Núñez con la pelota
Esteban Pereyra se apresta a rematar
El "Bicho" Rossi pelea una pelota
Núñez tuvo en sus pies varias chances
Remate de Núñez. Atajará Ríos.
En la última lo tuvo Diego Grecco
La pelota le queda a Cérica que se lo pierde
Mariano Ridao entró en el complemento
El abrazo de los jugadores tras el final
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

Jugada de pizarrón. Núñez abre para Pereyra que mete el centro preciso a la cabeza de Cérica. 2 a 0.

El compacto del partido