viernes, 8 de agosto de 2014

El debut soñado

Almirante Brown 1 - Villa Dálmine 2

Ezequiel Cérica saca el remate que se le va a colar por arriba a Centeno. Es el parical 2 a 0 en favor de Villa Dálmine
Villa Dálmine tuvo un debut auspicioso tras vencer por 2 a 1 a Almirante Brown en Isidro Casanova con un rendimiento ordenado y efectivo. En el primer tiempo abrió el marcador Rubén Zamponi tras conectar un córner dentro del área y en el complemento Ezequiel Cérica amplió la diferencia con un remate desde el vértice del área que se le metió por arriba a Centeno. A 15 minutos del final Román Díaz descontó para el local con un tiro libre e hizo que el final sea más angustiante.

Y llegó el debut. Y con él la oportunidad de ver en acción al nuevo equipo de Villa Dálmine. Al igual que lo venía haciendo en los amistosos Rondina plateó un 4-4-2 y la clave de la victoria fue que el Viola siempre se mantuvo ordenado y supo aprovechar sus oportunidades para lastimar.

En la etapa inicial el primero en avisar fue el local, con un córner que iba muy cerrado y entre medio de varias piernas Fernández pudo contener con seguridad. Luego, vinieron varios minutos en los que no hubo aproximaciones claras. Dálmine intentaba por afuera con los avances de Sanabria y Renso Pérez, mientras que Pereyra, que jugó de media punta, retrocedía unos metros para buscar la pelota e intentar cedérsela a Cérica. La apertura del marcador para el Viola llegó de un córner desde la derecha que fue conectado por Zamponi dentro del área y venció a Centeno a pesar de que alcanzó a cachetearla. Unos minutos después Almirante tuvo su chance con una chilena de Víctor Meza que se fue apenas desviada. Y a los 41' fue Olmedo el que sacó un buen remate de afuera que se fue apenas por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo Almirante salió de entrada a presionar en busca del empate. Al minuto tras un córner de Román Díaz, Meza anticipó de cabeza al arquero y la pelota se fue apenas alta. Tan solo un minuto después Pedro Fernández se luce sacando un remate a la ratonera de Collavini. Pasado el peligro Dálmine se animó a seguir buscando. A los 15' tuvo una muy clara luego de un centro que cabeceó Cérica y la pelota se fue al lado del palo derecho de Centeno. Dálmine iba a lograr ampliar el marcador a los 23' aprovechando un grave error de Centurión en la salida que le dejó todo el espacio para que Cérica se vaya solo hasta el área y desde el borde saque un fuerte remate que se le coló por arriba a Centeno. Parecía que el Viola podía comenzar a jugar tranquilo, pero a los 30' Román Díaz mandó a las redes un tiro libre desde más de 30 metros que dejó sin reacción a Fernández. Con el descuento Almirante se agrandó y a pura arremetida fue en busca del empate. Tuvo algunas chances, pero no pudo concretarlas, y luego del quinto minuto de adición llegó el pitazo final para el respiro violeta.

Los primeros tres puntos del campeonato viajaron a Campana, y no solo eso, sino que también el equipo dejó una buena impresión en el campo de juego. Ahora será la oportunidad de que el público violeta pueda conocer a este nuevo equipo cuando el próximo martes desde las 19.30 horas reciba en Mitre y Puccini la visita de Estudiantes de Caseros.

Síntesis del Partido

ALMIRANTE BROWN (1): Bruno Centeno; Iván Centurión, Sebastián Ibars, Alejandro Mena, Mauricio Almada; Daniel Olmedo, Sergio Meza Sánchez, Enzo Herrera; Román Díaz; Alexis Canelo y Víctor Meza. DT: Felipe De La Riva. CAMBIOS: ST Leandro Collavini x Enzo Herrera; 14' ST Leonardo Heredia x Alejandro Mena y 26' ST Abel Flegenal x Daniel Olmedo. SUPLENTES: Ariel Barros, Hernán Velozo, Lucas Ferreiro y Hernán Salazar. AMONESTADOS: Meza Sánchez y Díaz

VILLA DALMINE (2): Pedro Fernández; Juan Ferreira, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge De Maio; Renso Pérez, Diego Grecco, Horacio Falcón, Gabriel Sanabria; Esteban Pereyra y Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 27' ST Mauro Frattini x Gabriel Sanabria; 36' ST Matías Nouet x Ezequiel Cérica y 42' ST Carlos Fernández x Esteban Pereyra. SUPLENTES: Carlos Kletnicki, Lucas Piedra, Diego Núñez y Jonathan Figueira. AMONESTADOS: Falcón, Zamponi y Pereyra.

GOLES: 23' PT Rubén Zamponi (VD); 23' ST Ezequiel Cérica (VD) y 30' ST Román Díaz (AB).
ARBITRO: Martín Gonaldi
CAMPO DE JUEGO: Almirante Brown (Muy Bueno)
PUBLICO: 90 personas

GALERIA DE FOTOS
El nuevo equipo de Villa Dálmine
Greeco jugó de doble 5 junto a Falcón
Ezequiel Cérica intenta escapar a la marca
Remate de Gabriel Sanabria
Esteban Pereyra con la pelota
Falcón va por su 11ª temporada en Dálmine
Jorge De Maio con la pelota
Centro de Gabriel Sanabria
El "Chibo" Sanabria con la pelota
Centeno le gana en lo alto a Cérica
Ezequiel Cérica hace pasar un rival
Renso Pérez volvió a ponerse la violeta
Secuencia de gol: Cérica se escapa solo
Remata desde el borde del área
La pelota ya viaja con destino de gol
Centeno no alcanza y la pelota lo supera
La pelota ya besa la red, gol de Dálmine
Ezequiel Cérica celebra su gol.

La galeria completa de fotos en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

Rubén Zamponi anota el primer gol de Dálmine en la temporada de transición 2014

Una jugada en la que Dálmine acecha en el área de Almirante

En primera instancia no llegan ni Cérica ni Pérez a conectar, luego por detrás Pereyra se complica.

El cabezazo de Cérica se va muy cerca. Una de las más claras del Viola

Pereyra logra llevarsela pero luego Cérica no puede ante la marca del defensor.