viernes, 18 de julio de 2014

Primer ensayo

Los Andes 0 - Villa Dálmine 1

El "Otto" Horacio Falcón fue el autor del único gol en el partido entre titulares.
Comenzó a rodar la pelota en la pretemporada de Villa Dálmine y en su primer amistoso el Viola consiguió dos victorias ante Los Andes, ambas por 1 a 0. En el partido entre titulares anotó Horacio Falcón, mientras que en el de suplentes lo hizo el juvenil Nicolás Parodi.

Luego de tres semanas de entrenamiento (incluido 5 días de doble turno en Chivilcoy), Villa Dálmine realizó su primera práctica futbolística en un amistoso ante los Andes jugado en Lomas de Zamora. El "Huevo" Rondina mostró las cartas con las que pretende jugar este torneo, planteando un 4-4-2 donde ya comenzó a perfilar el probable equipo titular que debute a principio de agosto ante Almirante. Pedro Fernández salió desde el comienzo a defender el arco violeta. Abajo, la línea de cuatro defensores estuvo compuesta por Valdez y Zamponi como centrales, mientras que Ferreira marcó la derecha y Demaio la izquierda. En el medio, Falcón y Núñez armaron el doble 5 y por los extremos jugaron Renso Pérez y Sanabria. En tanto que las dos referencias ofensivas fueron Pereyra y Cérica. Luego, en el segundo tiempo Rondina probó algunas variantes manteniendo el mismo esquema.

El partido, típico de pretemporada, no tuvo muchas aproximaciones. Sanabria, Pereyra y Cérica fueron los hombres más gravitantes del Viola, aunque no lograron generar peligro en la última línea. En tanto, Los Andes en el contexto de un partido parejo tuvo las más claras, pero se vio impedido de su gol por un par de buenas intervenciones de Fernández. Lo más destacable de Dálmine fue el orden y la solidez que mostró a pesar de que era el primer partido que jugaban muchos jugadores que aún no se conocían en la cancha. El único gol de la tarde lo anotó Horacio Falcón a los 20' del segundo tiempo con un remate desde afuera del área que se metió junto al palo izquierdo de Gagliardo. Para este primer partido de titulares se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

En segundo turno jugaron los suplentes, también dos tiempos de 30, donde se pudo ver en acción al resto del plantel, incluido a varios de los juveniles que fueron promovidos desde las inferiores y a Nouet y Ridao que llegaron desde Boca y River respectivamente. Los únicos dos ausentes del plantel fueron Gonzalo Licata y Nazareno Solís, quien en los últimos días se resintió de su lesión. El único gol de este partido lo anotó Nicolás Parodi a los 19' del complemento definiendo por sobre el cuerpo del arquero tras una mala salida.

Ahora, el plantel tendrá el fin de semana libre para retornar a los entrenamientos el lunes. La próxima semana estará cargada de fútbol ya que Rondina planificó tres amistosos: el martes por la tarde visitará en Villa Soldati al Deportivo Riestra y luego recibirá en Campana el jueves por la tarde a Independiente de Chivilcoy y el sábado por la mañana a San Miguel. Cada vez está más cerca el día del debut y la intención es sumar minutos de fútbol para que el nuevo plantel se vaya conociendo.

Síntesis de los partidos:

Titulares

LOS ANDES (0): Maximiliano Gagliardo; Mariano Barale, Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro; Ezequiel Abregú, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Ricardo Vera y Alejandro Noriega. DT: Fabián Nardozza.

VILLA DALMINE (1): Pedro Fernández; Juan Ferreira, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Núñez, Horacio Falcón, Gabriel Sanabria; Esteban Pereyra y Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: ST Matías Nouet x Esteban Pereyra; 8' ST Carlos Fernández x Matías Valdez; 8' ST Mauro Frattini x Gabriel Sanabria; 15' ST Carlos Kletnicki x Pedro Fernández y 22' ST Diego Grecco x Horacio Falcón.

GOL: 20' ST Horacio Falcón (VD)

Suplentes

LOS ANDES (0): Federico Díaz; Aldo Leguizamón, Diego Marcuna, Maximiliano García, Lucas Vicente; Martín Rose, Guillermo Ojeda, Gustavo Turraca, Diego Galeano; Franco Ruibal y Matías Linas. DT: Fabián Nardozza.

VILLA DALMINE (1): Carlos Kletnicki; Carlos Fernández, Franco Buscaglia, Juan Celaya, Lucas Piedra; Mauro Frattini; Diego Grecco, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Mariano Ridao y Matías Nouet. DT Sergio Rondina. CAMBIOS: ST Rodrigo Ponce De León x Carlos Kletnicki; ST Michel Bustamante x Carlos Fernández; ST Ramiro Fernández x Mauro Frattini; ST Gabriel Ferrero x Mariano Ridao; ST Nicolás Parodi x Matías Nouet y 10' ST Mariano Ridao x Diego Grecco.


GALERIA DE FOTOS
Esteban Pereyra se proyecta
Remate de Ezequiel Cérica
Centro de Jorge Demaio
Gabriel Sanabria con la pelota
Pedro Fernández fue el arquero titular
Renso Pérez volvió a Dálmine
Juan Ferreira desborda por derecha
Ezequiel Cérica con la pelota
Mauro Frattini entró en el segundo tiempo
El "Otto" Falcón será el capitán del equipo
Diego Grecco con la pelota
Diego Núñez fue uno de los "5"
Jonathan Figueira jugó para los suplentes
Lucas Piedra con la pelota
Carlos Fernández rechaza una pelota
Matías Nouet llega de las inferiores de Boca
Federico Recalde ¿El futuro "Otto"?
Gabriel Ferrero escapa a la marca
El juvenil Ramiro Fernández
Mariano Ridao pelea la pelota con el arquero
Nicolás Parodi anotó para los suplentes
La galería completa de fotos mirala en nuestro canal de Facebook