jueves, 20 de junio de 2013

Entrena esperando refuerzos

El plantel del Viola está de pretemporada desde hace una semana
El plantel de Villa Dálmine ya entrena de cara a la temporada 2013/14 de la “B” metropolitana. Desde hace una semana que vienen realizando trabajos en su mayoría físicos bajo las órdenes del profe Daniel Robina y con pelota comandados por Walter Otta y Félix Benito.

Con respecto a los refuerzos, aún solo están confirmados Nahuel Velázquez y Sebastián Pena, aunque ya hay varios nombres en carpeta y muchos entrenando a prueba. En la práctica de este jueves por la tarde al menos 15 jugadores fueron observados por Otta y de ellos se supone que solo algunos pocos podrían sumarse al plantel. Uno de los que más chances tiene es Alejandro Risso, un delantero proveniente de Puerto Montt de Chile que en nuestro País jugó en Flandria y Luján. También practica junto al plantel Daniel Sánchez, volante polifuncional que viene de jugar en Sportivo Las Parejas y ya venía siendo visto por el cuerpo técnico. Otros nombres que se vieron en el entrenamiento son Matías Palacios, delantero juvenil que viene de Sarmiento de Junín; Pablo Manfra, arquero de las inferiores de San Lorenzo de Almagro; y Juan Manuel Lovato, defensor que en la última temporada jugó en Grupo Universitario de Tandil y en la anterior en Excursionistas, donde incluso enfrentó a Dálmine. El resto de los que están a prueba son en su mayoría juveniles y algunos jugadores que vienen del interior.

En lo que respecta a incorporaciones, desde la dirigencia son muy cautos en dar nombres, aunque ya se filtraron algunos. Armando Panceri proveniente de Textil Mandiyú de Corrientes ya tendría todo acordado de palabra para sumarse. El lateral izquierdo de 27 años pasó la mayor parte de su carrera en All Boys, jugando desde la “B” metropolitana hasta primera división en el Club de Floresta. También es conocido el interés por Nicolás Gásperi, aunque el defensor campanense tiene propuestas de otros Clubes y aún no contestó la oferta de Dálmine. Luego, se sabe que hay dos delanteros en carpeta de los que aún no ha trascendido sus nombres y un arquero que en la última temporada fue parte del plantel de un Club de la “B” metropolitana. Será cuestión de esperar los siguientes días para que comiencen a definirse los nuevos refuerzos.

Con respecto a las bajas, a las ya confirmadas hay que sumarle la de Gastón Sánchez que analiza ofertas de Morón y Sarmiento de Junín y no entrena junto al resto del plantel. Otros que no se sumaron a la pretemporada son Daniel Cerruti que continuaría su carrera en otro Club y Ezequiel Fernández, a quien se le venció el préstamo y volvería a Chacarita donde sería tenido en cuenta por el “Gatito” Leeb. Tampoco será más parte del plantel Marcos Jendrulek.

En cuanto al plantel de la anterior temporada, quienes están entrenando son los arqueros Emmanuel Coesta y Agustín Gómez; los defensores Damián Acosta, Juan Celaya, Juan Ferreyra, Federico Gásperi, Gerardo Gómez, Julio Navarro, Cristobal Vener y Bernardo Zeballos; los volantes Horacio Falcón, Diego Grecco, Raúl Pérez, Renso Pérez y Santiago Prim y el delantero Damián Salvatierra. Además, también entrenan los juveniles Maximiliano Carnelutto, Raúl Colombo y Gastón Noir. En tanto que Mauro Danevich volvió de su préstamo a Puerto Nuevo y está bajo las órdenes del cuerpo técnico. Se espera que la mayoría de estos jugadores continúen en el Club, pero no se descarta que aún pueda producirse alguna baja más.

El plantel de Dálmine seguirá trabajando en Campana hasta el 30 de junio, cuando viajarán por una semana a la Ciudad de Mar del Plata a completar la parte más intensa de la pretemporada. Si bien aún no es oficial, el comienzo del próximo torneo sería el fin de semana del 27 de julio.

GALERIA DE FOTOS DEL ENTRENAMIENTO DEL 20 DE JUNIO
Otta se dirige a los jugadores
Parte del entrenamiento
Varios jugadores a prueba
Dálmine entrenando en el estadio
Los jugadores trotando
Una parte de la práctica del jueves
Más jugadores a prueba
Mauro Danevich volvió del préstamo
Los trabajos con pelota
Risso, Pena, Acosta y Daniel Sánchez
"Tomatito" Pena ya entrena en Dálmine
El "Dibu" Nahuel Velázquez
Más fotos del entrenamiento en la galería de Facebook