domingo, 24 de marzo de 2013

El viola no pudo con el funebrero

Chacarita Juniors 2 - Villa Dálmine 1

El "Polaco" Sánchez fue el autor del único tanto violeta. No alcanzó.

Villa Dálmine no pudo sumar en su visita a San Martín. Chacarita Juniors fue más que el violeta y se quedó con los tres puntos. Lentini en el primer tiempo y Pisano en el segundo anotaron  para el local. El descuento del Viola fue por intermedio del “Polaco” Sánchez. Dálmine no pudo aprovechar algunas chances claras que tuvo y terminó quedándose sin nada.

Villa Dálmine no pudo ante el encumbrado Chacarita Juniors y perdió la oportunidad de acercarse al lote de los que pelean por un lugar en el reducido. No obstante, de entrada se sabía que tenía una parada difícil ante uno de los serios candidatos por el ascenso al Nacional “B”. Y así comenzó el partido, con un dueño de casa que ante su público salió decidido a ser protagonista, mientras que Dálmine apostaba a jugar de contra. Chacarita, con Pisano como abanderado de cada avance acechaba cerca del arco defendido por Agustín Gómez. De entrada asistió a Piris que remató apenas desviado. También lo tuvo Lentini, pero su remate se fue alto. Por su parte Dálmine contaría con una chance clara que no pudo aprovechar, luego de un buen centro de Fernández para la aparición por izquierda del “Polaco” Sánchez que terminó rematando a las manos de Griffo. Chaca era más pero no podía plasmarlo en el marcador, y cuando parecía que la primer mitad se cerraba en cero, apareció Lentini, que tras un centro de Pisano, cabeceó bombeado por sobre el cuerpo de Gómez y puso en ventaja a su equipo.

En el complemento, de entrada, Dálmine tuvo el empate cuando Salvatierra enfrentó mano a mano al arquero y sacó un remate cruzado que se fue apenas ancho. Y a los 6’ el funebrero amplió luego de una genialidad de Matías Pisano, que llegó hasta el fondo dejando en el camino a Gásperi y Grecco y casi sin ángulo sacó un sablazo que dejó sin chances a Gómez. Luego de esta jugada el local tuvo chances de liquidarlo, primero se lo pierde Piris y luego Pisano remata al palo. Chacarita era un equipo de mitad de cancha para arriba y otro diferente para abajo. En el fondo tenía grietas que le iban a posibilitar al Viola tener algunas chances. Primero lo tuvo Sánchez, que llegó al área solo y en el mano a mano perdió ante el achique del arquero. Unos minutos después Griffo no puede controlar un centro y la pelota le queda a Arrigo, que remata exigido y el arquero logra tapar para salvar su error. A los 30’ llegaría descuento, luego de un centro del “Menchu” Fernández que no puede contener el arquero y le queda por detrás a Taborda que toca atrás para la aparición del “Polaco” Sánchez que saca un remate que se mete pegado al palo izquierdo del arquero. Y tres minutos después el Viola tuvo el empate, luego de un lateral de Ferreira que increíblemente se mete en el área sin que nadie la rechace y le queda en soledad a Taborda que saca un remate mordido que Griffo manda al corner. En los últimos minutos Dálmine no volvió a contar con chances claras y finalmente terminó lamentando no haber aprovechado las que tuvo. Chaca, por su parte, fue un justo ganador aunque los errores defensivos le podrían haber traído un dolor de cabeza.

Dálmine tuvo un traspié en San Martín, sin embargo debe reponerse pronto porque aún sigue en carrera y con chances de ingresar en el reducido. El próximo viernes recibe la visita de Barracas Central y los tres puntos serán fundamentales para seguir en esa senda y demostrar que de local se hace fuerte.

Síntesis del Partido

CHACARITA JUNIORS (2): Leonardo Griffo; Maximiliano Paredes, Daniel Gojmerac, Rodrigo Espíndola, Emanuel Morales; Matías Pisano, Pablo Monsalvo, Daniel Pereira, Mauro Montenegro; Jorge Piris y Ramón Lentini. DT: Salvador Pasini. CAMBIOS: 28’ ST Rodrigo Lemos x Daniel Gojmerac; 32’ ST Miguel Mellado x Daniel Pereira y 35’ ST Marcelo Ricci x Jorge Piris. SUPLENTES: Gonzalo Carniel, Marcelo Pappano, Cristian Guanca y Emanuel Henry Rui. AMONESTADOS: Monsalvo y Paredes

VILLA DALMINE (1): Agustín Gómez; Ezequiel Fernández, Daniel Cerruti, Nelson González, Federico Gásperi; Juan Ferreira, Diego Grecco, Gastón Sánchez; Raúl Pérez, Esteban González; Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 9’ ST Cristian Taborda x Federico Gásperi; 25’ ST Héctor Arrigo x Esteban González y 42’ ST Juan Celaya x Gastón Sánchez. SUPLENTES: Emmanuel Coesta, Bernardo Zeballos, Santiago Prim y Maximiliano Badell. AMONESTADOS: Gásperi, N. González y Grecco.

GOLES: 43’ PT Ramón Lentini (CJ); 6’ ST Matías Pisano (CJ) y 30’ ST Gastón Sánchez (VD).
ARBITRO: Ángel Bracco
ASISTENTES: Gerardo Carretero y Martín Giampaolo
CAMPO DE JUEGO: Chacarita Juniors (Muy Bueno)
PUBLICO: 6500 personas
LA FIGURA: Matías Pisano (CJ)

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en San Martín
El "Polaco" Sánchez
Grecco jugó en reemplazo de Falcón
El "Polaco" elude la marca
Sánchez se escapa con la pelota
Esteban González con la pelota
Diego Grecco
El "Menchu" Fernández
El remate de Sánchez va a las manos de Griffo
Salvatierra pelea una pelota con Pereira
Salvatierra se eleva para cabecear
Salvatierra lucha con la marca
Nelson González
Esteban González y el "Dudy"
El "Dudy" Pérez
Sánchez ante Griffo
La jugada fue anulada por off-side
Gastón Sánchez
El defensor se la juega ante Sánchez
Cabezazo de Gásperi sin consecuencias
Salvatierra encara hacia el area
El "Toro" Salvatierra se pierde el empate
Esteban González escapa a la marca
Daniel Cerruto rechaza una pelota
El "Polaco" elude la marca
Centro del "Polaco"
Juan Ferreira con la pelota
Taborda aguanta la pelota
Se lo pierde Arrigo
Remate desviado de Salvatierra
Diego Grecco
Héctor Arrigo ingresó en el complemento
La previa al gol, Taborda espera la pelota
Taborda asiste a Sánchez que convertirá
Tras el gol, rápido a sacar del medio
Taborda se pierde el empate
La galería completa de fotos mirala en Facebook 

VIDEOS

Un pasaje del primer tiempo

El "Polaco" Sánchez se pierde una chance clara ante Griffo