sábado, 2 de octubre de 2010

Dálmine no repunta

VILLA DALMINE 1 – EL PORVENIR 1

 

La pelota ya está entrando al arco luego del cabezazo del “Perro” Bargas. El gol del empate llegó sobre el final del primer tiempo y fue definitivo.

Una de cal y una de arena para Villa Dálmine en lo que va de la era Otta. Comenzó con aquella goleada en Merlo Norte, pero se cayó con la derrota en el clásico. Luego, un empate en Laferrere (fue bueno teniendo en cuenta las realidades de ambos equipos) y ahora este empate ante El Porvenir en Campana, que dejó un gusto amargo porque se sigue sin poder ganar de local, y ésta vez ante un equipo que también viene alicaído y encima Dálmine tuvo la ventaja de jugar todo el segundo tiempo con un hombre de más.
Pero una vez más (ya suena repetitivo) a Dálmine le convierten en la primera que le llegan. A los 10’ Del Corro desbordó por derecha y metió un centro que Rodríguez empujó al gol. Quedará en la polémica si fue con la cabeza o con la mano. (De Nicola se ganó la amarilla por protestar esto). Y a los 14 minutos de juego llegó otra chance muy clara, luego de una buena combinación, Casale quedó mano a mano ante De Nicola y remató apenas desviado. Fue después de ésta jugada que llegó la reacción violeta, primero lo tuvo Falcón, con un remate desde fuera del área que se fue apenas desviado. Unos minutos después fue Silvero el que remató dentro del área, pero el arquero le tapó su remate; y en la misma jugada unos segundos después la tuvo Osuna, que remató pero el arquero controló. Y en la siguiente jugada llegó el gol de Dálmine, luego de un centro de Silvero la pelota cayó dentro del área, y en el amontonamiento de jugadores fue Bargas el que la mando a la red. Otra jugada muy protestada, ya que los jugadores de El Porvenir reclamaron carga contra el arquero y el mismo Valiñas (que ya tenía amarilla) fue amonestado por protestar y debió dejar la cancha.
Dálmine encaraba el segundo tiempo con un hombre de más. Pero esto no le garantizó nada. Dálmine jugó un muy mal segundo tiempo, no supo aprovechar los espacios y careció de profundidad. Abusó de pelotazos al área que no encontraban a nadie y apenas generó una chance neta de gol. Si se hubiera convertido quizás no se haría hincapié en que fue un segundo tiempo malo, sin embargo la pelota se fue más cerca del lateral que del arco luego de un mano a mano en el que Gorosito definió pésimamente.
Finalizó un nuevo capítulo de este calvario violeta. Dálmine está en el último puesto en soledad, sin dudas que éste fue el peor partido desde la asunción de Otta como DT y ahora tendrá la posibilidad de revertir la mala imagen dejada el próximo miércoles cuando visite en Ensenada a Defensores de Cambaceres.

El Pantallazo

De Villa Dálmine unas 500 personas entre todos los sectores. Buen colorido con los trapos de siempre “Cuando te veo mi corazón estalla”, “Pasión Violeta”, “Campanero hasta la muerte”, “Callejeros”, “Barrio San Felipe”, entre otros tantos. El aliento también fue muy bueno, y en el segundo comenzaron algunos canticos reclamando “más huevo”. De El Porvenir una docena de personas. Sobre el final su presidente Merelas fue al vestuario del árbitro y tuvo que intervenir la policía. No pasó a mayores.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Pablo De Nicola; Leonel Bargas, Julio Navarro, Damián Acosta y Santiago Bonora; Norberto Silvero, Horacio Falcón, Yair Rodríguez y Hugo Osuna; Jorge Ubiría y Bruno Benvenutto. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 12’ ST Luis Suárez x Santiago Bonora; 22’ ST Mariano Gorosito x Norberto Silvero y 45’ ST Nicolás Orfila x Hugo Osuna. SUPLENTES: Juan Pablo Carrano, Sebastián Giardino, Matías Gallo y Matías Dionisio. AMONESTADOS: De Nicola y Falcón.

EL PORVENIR (1): Juan Valiñas; Matías Vallejos, Bruno Mora, Facundo De Seta y Leandro Casale; Julián Del Corro, Mario Grana, Pablo Blanco y Matías Sproat; Leandro Rodríguez y Sergio Salomone. DT: Mariano Valentini. CAMBIOS: 46’ PT Manuel Peralta x Matías Sproat; 24’ ST Nahuel Sica x Julián Del Corro y 24’ ST Heber Leaños x Leandro Rodríguez. Suplentes: Graciano, Sebastián Santillán, Nicolás Olivera y Cristian Galeazzi. AMONESTADOS: Grana, De Seta y Casale. EXPULSADO: 45’ PT Juan Valiñas. (Doble amarilla)

GOLES: 10’ PT Leandro Rodríguez (EP) y 45’ PT Leonel Bargas (VD)
ARBITRO: Héctor Paletta
CAMPO DE JUEGO: Dálmine (Bueno)
PUBLICO: 500 personas

GALERIA DE FOTOS

Más fotos del partido en Facebook

VIDEOS