domingo, 31 de enero de 2010

El Viola se reencontró con la victoria

JUSTO JOSE DE URQUIZA 0 – VILLA DALMINE 1



El Viola obtuvo un importantísimo triunfo jugando como visitante ante J.J. Urquiza. Un partido que corta la racha negativa de 9 sin victorias (desde el 4 a 0 a Lamadrid de la 14ª fecha). Dálmine mostró lo mejor en los primeros 30 minutos de partido, fue ahí donde consiguió marcar la diferencia y algunas jugadas en ataque.
El gol llegó rápido, a los 8’ de partido tras un centro de Peralta Cabrera que fue conectado en soledad dentro del área por Norberto Silvero, la pelota picó en el suelo y entro ante la mirada de Arzamendia. Luego el Viola pudo ampliarlo, lo tuvo por intermedio de Peralta Cabrera, Silvero y Agüero, pero no logró sacar más diferencia y de ahí en adelante se encargó de cuidar el gol de ventaja. En el complemento fue el local el que salió en busca del empate. Más abocado en ofensiva tuvo las más claras. Pero se topó con la figura del partido, nuevamente Pablo De Nicola se mostró sólido debajo de los tres palos y fue invencible para los de celeste. Promediando el segundo tiempo tapó una fuerte volea de Damián Grecco; y sobre el final la intervención más clara al atajar un cabezazo de Damián Bogado. En tanto Dálmine tuvo dos chances muy claras de contragolpe en los últimos minutos. Primero en los pies de Ubiría, quien encaró solo con todo el tiempo del mundo a Arzamendia y definió a su cuerpo; y luego en otro mano a mano de Peralta Cabrera que al enfrentar a Arzamendia decidió dar el pase a Ubiría que no pudo conectar para definir. Con mucho sufrimiento llegó el pitazo final, y ahí el desahogo y festejo de los jugadores por un triunfo que se hizo esperar.

El Pantallazo

Muy pobre clima en Loma Hermosa. Del local menos de 100 personas entre todos los sectores. El aliento fue nulo y en la popular colgaron una bandera que decía “Hinchadas unidas Argentinas”. De Dálmine 15 dirigentes, y algunos periodistas e hinchas infiltrados en la platea.

Síntesis del Partido

J.J. URQUIZA (0): Walter Arzamendia; Matías Barcos, Darío Carpintero, Pablo Guzmán; Damián Grecco, Carlos Bataras, Oscar Cuenca, Emanuel Valinotti; Facundo Aguirre; Diego Toledo y Adrián Gerry. DT: Mariano De la Fuente. CAMBIOS: ST Damián Bogado x Oscar Cuenca y 35’ ST David Galeano x Facundo Aguirre. SUPLENTES: Luciano Berro, Rodolfo Sandoval, Rodrigo Chao, Sebastián Antúnez y Edgar Areruma. AMONESTADOS: Arzamendia, Bataras y Aguirre.

VILLA DALMINE (1): Pablo De Nicola; Fernando Rocha, Sebastián Giardino, Manuel Ledesma y Santiago Bonora; Eduardo Agüero (ST Cóceres), Daniel Muñoz y Damián Aiello; Norberto Silvero (57’ Marcelo Ledezma); Mariano Gorosito (71’ Jorge Ubiría) y Eugenio Peralta Cabrera. DT: Alberto Nizzo. CAMBIOS: ST Maximiliano Cóceres x Eduardo Agüero; 12’ ST Marcelo Ledesma x Norberto Silvero y 26’ ST Jorge Ubiría x Mariano Gorosito. SUPLENTES: Emmanuel Coesta, Gerardo Gómez, Cristian Ballini y Raúl García. AMONESTADO: De Nicola, Giardino y Silvero

GOL: 8’ PT Norberto Silvero (VD)
ARBITRO: Cristian Cernadas.
CAMPO DE JUEGO: Urquiza (Bueno)
PUBLICO: 100 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEO