lunes, 5 de octubre de 2009

Empezó a volar

Midland 0 – Villa Dálmine 1

09100505

Fue el día de Dálmine. Cortó una racha negativa de 12 sin ganar y se quedó con el primer triunfo del campeonato que le puede dar más confianza para afrontar los partidos que vienen.

El partido no comenzó del todo bien para Dálmine, ya que en los primeros minutos parecía que Midland se adueñaba del partido. Asi el local tuvo dos claras, primero un centro que Zaccardo, solo, no puede cabecear con claridad y De Nicola logra atajar y unos minutos después nuevamente el delantero ex Dálmine se lo pierde ante el uno violeta. Luego el partido cayó en un pozo, ante el mal estado del campo de juego la pelota se disputaba mucho en el medio del campo y las llegadas escaseaban. Sin embargo a los 39 en la única clara el Viola marcó. Fue luego de un centro de Agüero que le quedó muy bien a Meinecke que definió mandando la pelota al fondo de la red.
En el complemento Dálmine sacó las garras para aguantar el resultado. Y lo logró. Hubo chances para ambos; Midland fue para adelante con mucho empuje y ante una cancha de reducidas dimensiones  hizo sufrir y mucho a Dálmine. Pero esta vez la defensa estuvo bien parada, y cuando ésta fue vencida apareció la figura de Pablo De Nicola, clave para esta victoria violeta. Primero tapó un tiro libre de Cabello y en rebote sacó la pelota por arriba. Unos minutos después la más difícil, tras un remate rasante de Mendoza la pelota le pica en el suelo justo antes de llegar a su cuerpo y con una gran reacción alcanza a sacar al corner. Y sobre el final logra atajar un cabezazo de Páez. En tanto Dálmine también contó con chances para liquidarlo; primero a través de un tiro libre muy bien ejecutado por Cóceres, que Paz logra descolgar cuando se le metía en el ángulo y en el rebote, con el arquero vencido Aiello se lo pierde increíblemente cabeceando desviado. Luego a través de Meinecke que solo en el punto del penal ante el arquero la manda muy alta, muy parecida a la del primer tiempo, ésta vez tras un centro de Cóceres. Sobre el final fue expulsado Acosta en una jugada donde ambos jugadores fueron fuerte en medio de un charco que dificultaba el juego.
Así, Dálmine se quedó con sus primeros tres puntos. Haciendo el balance es verdad que futbolísticamente no mostró un gran nivel, pero puso lo que tenía que poner y logró pegar en el momento justo. Quizás esta sea la clave para ganar en estas canchas de dimensiones reducidas donde al Viola siempre se le complica.

El Pantallazo

De Midland unas 250 personas entre todos los sectores. Al principio del partido apenas unos 150 hinchas en la tribuna donde anteriormente se ubicaban los visitantes y luego ingresaron más hinchas en la tribuna local para completar la cifra. Así divididas vivieron el partido las dos hinchadas, como si se tratara de dos equipos diferentes, a veces cruzándose insultos entre ellos. También en el aliento se dividieron ya que las dos hinchadas cantaban al mismo tiempo distintas canciones. De Dálmine 15 personas en uno de los rincones que le dieron a los dirigentes y otras 10 personas más en el sector de platea y prensa.

Síntesis del Partido

FFCC MIDLAND (0): Claudio Paz; Luis Miranda, Ariel Crespín, Roberto Páez, Leandro Pérez; Maximiliano López, Daniel Ojeda, Bruno Policella, Ezequiel Arguello; Fernando Bianchi y Horacio Zaccardo. DT: Gerardo Garate. CAMBIOS: 11′ ST Fabián Cabello x Maximiliano López; 18′ ST Miguel Mendoza x Ezequiel Arguello y 40′ ST Abel Oroná x Leandro Pérez. SUPLENTES: Juan Matías Gómez, Hernán Luzzi, Daniel Infran y Fernando Garitonandia. AMONESTADOS: Miranda y Cabello

VILLA DALMINE (1): Pablo De Nicola; Leonel Bargas, Julio Navarro, Damián Acosta y Manuel Ledesma; Eduardo Agüero, Horacio Falcón y Damián Aiello; Maximiliano Cóceres; Jorge Ubiría y Alberto Meinecke. DT: Claudio Bolli. CAMBIOS: 38′ ST Mariano Gortosito x Jorge Ubiría y 40′ ST Carlos Sterki x Maximiliano Cóceres. SUPLENTES: Emmanuel Coesta, Cristian Ballini, Santiago Bonora, Hugo Osuna y Emiliano Cardozo. AMONESTADOS: Agüero y Falcón. EXPULSADO: 39′ ST Damián Acosta (doble amarilla)

GOL: 39’ PT Alberto Meinecke (VD).
ARBITRO: Antonio Amato
CAMPO DE JUEGO: Midland (Malo)
PUBLICO: 280 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS