sábado, 6 de diciembre de 2008

Sufriendo, sumó de a tres

Villa Dálmine 2 – Argentino de Merlo 1



Sufrió, pero ganó. Luchó, peleó y tuvo su recompensa, especialmente porque también supo jugar cuando se pudo jugar. Para conseguir su cuarta victoria al hilo como local, Villa Dálmine (invicto en los últimos 9 juegos) debió trabajar muchísimo. Porque primero le costó acomodarse y encontrarle la vuelta al planteo de Argentino. Recién una vez que logró eso, pudo imponer su dominio, sobre todo a partir de la buena tarea de Maxi Cóceres.
A los 16’,  Ubiría aprovechó un rebote dentro del área, enganchó y venció a Ponce, para anotar su séptimo tanto del campeonato. A la jugada siguiente, Mariano Gorosito se perdió el empate. Y después, llegó el mejor momento Violeta.  Fueron 15 minutos muy buenos, coronados a los 26’ con el 2-0, luego de que ‘Cacho’ Carmarán empujara de cabeza un rebote de Ponce. Antes lo había tenido Jeandet, quien luego del gol lo volvió a tener tras una buena pared con Ubiría. Además, estuvieron cerca Agüero y Cóceres, con remates de media distancia. Y, así, Dálmine, que jugaba al trote y elegía cuándo cambiar de ritmo, parecía destinado a golear. Sin embargo, no golpeó nuevamente, no lo liquidó y dejó reaccionar a Argentino. A los 41’, Gorosito aprovechó el rebote que quedó luego de una buena tapada de Borgnia a Lobos y marcó el descuento. Y a los 45’, Ramiro López, de pésimo arbitraje (decididamente contra el Viola), le mostró a Carmarán la segunda amarilla y lo expulsó. Así, con un hombre menos, en el segundo tiempo apareció la lucha de Falcón y la de Agüero; creció en recorrido el buen trabajo de Cóceres; surgió la firmeza de Guaymas por izquierda y la seguridad de Coronel en la zaga; Jeandet se fajó con todo el fondo rival; y Borgnia respondió cuando el peligro acechó. De esta manera, Dálmine aprobó otro examen más, demostrando que también tiene oficio para superar este tipo de encuentros. Porque lo ganó con temple, con alma y corazón. Por eso lo festejó en grande, bañado por el aplauso y la ilusión de todos sus hinchas.

El Pantallazo

Buena convocatoria de Villa Dálmine con 1100 hinchas entre todos los sectores. La barra dio un gran colorido, en el recibimineto al equipo con humo violeta y colgando varios trapos de alambre y cinco tirantes colgados desde la torre. El aliento también fue muy bueno e insesante durante los 90′. De Argentino unas 10 personas en ún rincón.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (2): Pablo Borgnia; Leonel Bargas, Julio Navarro y Rodolfo Carmarán; Sergio Coronel, Horacio Falcón, Eduardo Agüero y Cristian Güaymas; Maximiliano Cóceres; Jorge Ubiría y Cristian Jeandet. DT: Walter Cataldo. CAMBIOS: 13′ ST Néstor Correa x Jorge Ubiría; 40′ ST Carlos Sterki x Eduardo Agüero y 42′ ST Alejandro Bertoldi x Maximiliano Cóceres. SUPLENTES: Emanuel Coesta, Jorge González, Enzo Rodríguez y Raúl Ducló. AMONESTADOS: Borgnia, oroenl, Falcón y Güaymas. EXPULSADOS: Carmarán y Ducló.

ARGENTINO DE MERLO (1): Rodrigo Ponce; Maximiliano Rivas Bolaños, Martín Iglesias, Federico Chiacchiara y Daniel Unates; Nicolás Torres, Alejandro Morales, Maximiliano Alcaráz y Christian Lobos; Mariano Gorosito y Fernandi Viqueira. DT: Carlos Medina. CAMBIOS: 13′ ST Santiago Gorosito x Nicolás Torres y 31′ ST Pablo Achilli x Daniel Unates. SUPLENTES: Santiago Molina, Gabriel Corvalan, Javier Desiderio, Fernando Colombo y Javier Jofre. AMON.: Rivas Bolaños, Morales y Chiacchiara

GOLES: 15′ PT Jorge Ubiría (VD); 26′ PT Rodolfo Carmarán y 40′ PT Mariano Gorosito (AM)
ARBITRO: Ramiro López
CAMPO DE JUEGO: Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 1100 personas 

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS