sábado, 10 de marzo de 2007

Barracazo violeta

Barracas Central 1 – Villa Dálmine 2



Quién hubiera imaginado ésto hace un par de semanas, en los últimos dos partidos el golpeado Dálmine bajó a dos de los de arriba y ahora ya se ilusiona con más, al menos con ingresar al torneo reducido. Aunque hay que ser cauto, y poner los pies en la tierra, ante Barracas Central Dálmine tuvo que sufrir de más para llevarse los tres puntos que quizás haciendo el balance del partido no los mereció. Pero así es el fútbol, con mucho amor propio y también algo de suerte Dálmine pudo festejar.
El partido comenzó entretenido, a los 5’ una muy clara para Barracas tras un cabezazo de Del Río en el área que da en el travesaño y en el rebote se lo pierde Unzurrunzaga y a los 13’ el gol de Gorosito ingresando al área solo por el sector izquierdo y fusilando a Volpe. A los 32’ llegó el empate para Barracas tras un centro de Beraldi que Del Río bajó de pecho y quedó solo ante Cupertino que nada pudo hacer ante el remate del 9 local. En el segundo tiempo la única chance para Dálmine fue el latigazo de Gorosito desde el vértice del área grande que se le coló por arriba a Volpe convirtiéndose en el 2 a 1 y a partir de allí no hubo otra alternativa que apostar a defender el resultado, porque Barracas comenzó a incursionar cada vez más seguido sobre el área de Dálmine, constantemente llovían los centros y la defensa rechazaba cuanta pelota llegaba. Hasta que sobre el final llegó la jugada que paralizó a más de un corazón tras un cabezazo en el área chica de Néstor López que Cupertino logró encontrar. El uno violeta estuvo seguro durante todo el partido y fue fundamental en esta victoria. Con el pitazo final Dálmine pudo respirar y dio un gran batacazo al vencer a uno de los equipos que mejor se reforzó para este torneo, y cortarle una racha de 11 partidos sin perder en su estadio.

El Pantallazo


Buena convocatoria violeta con 150 hinchas en la nueva tribuna de Barracas con 25 trapos entre los que se destacaba “Maro Presente” en homenaje a un hincha fallecido la pasada semana. La hinchada dio un buen aliento durante todo el partido con temas como “Viola, mi buen amigo…” y sobre el final una gran despedida con “es un sentimiento, no puedo parar”. De Barracas 280 entre todos los sectores, la barra recibió con papelitos y desplegó un gran telón. Dio un muy buen aliento en el primer tiempo y no tanto en el segundo.

Síntesis del Partido

BARRACAS CENTRAL (1): Víctol Volpe, Nestor López, Manuel Ledesma, Gastón Beraldi, Eduardo Mambrin, Martín Pellegrino, Gabriel Manzini, Javier Cisneros, Lucas Del Rio, Fabián Unzurrunzaga y Daniel Cáceres Silva. DT: Jorge Franzoni. CAMBIOS: 14′ ST Adrián Gerry x Javier Cineros, 22′ ST Argüello x Eduardo Mambrin y 33′ ST Álvarez x Gastón Beraldi. SUPLENTES: Adrián Ferracuti y Pablo Lambermont. AMONESTADOS: Pellegrino, Ledesma y Argüello

VILLA DALMINE (2): Juan Cupertino; Rodolfo Carmarán, Carlos Gallo y Leonardo Esquivel; Diego Carrizo, Horacio Falcón, Diego Bouquet y Leandro Natale; Carlos Aguirre; Mariano Gorosito y Federico Díaz. DT: Fabián Itabel. CAMBIOS: ST Leonel Bargas x Diego Bouquet; ST Miguel Castrellón x Carlos Aguirre y 33′ ST Cristian Ballini x Mariano Gorosito. SUPLENTES: Daniel Ratica y Maximiliano Trejo. AMONESTADOS: Carmarán, Esquivel, Bouquet, Falcón y Natale.

GOLES: 13′ PT Mariano Gorosito (VD); 32′ PT Lucas Del Río (BC) y 10′ ST Mariano Gorosito (VD).
ARBITRO: Diego Colombo
CAMPO DE JUEGO: Barracas Central (Muy Bueno)
PUBLICO: 430 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS