Camioneros 0 - Villa Dálmine 2
 |
| Tomás Ponzo fue la figura del partido y anotó los dos goles que le dieron los tres puntos a los de Campana. |
Villa Dálmine tuvo un debut auspicioso en la nueva temporada de la Primera "B" al vencer 2 a 0 a Camioneros como visitante, con un doblete de Tomás Ponzo. El equipo de Ariel Fuscaldo jugó un gran partido y dejó muy buenas sensaciones de cara a lo que viene.
Arranque prometedor para el Viola, que mostró un funcionamiento aceitado en esta primera fecha. Para ello fue clave mantener la base de la temporada pasada y realizar una pretemporada con varios amistosos que les permitieron a los refuerzos acoplarse al resto del plantel. De esta manera, la primera alegría del año no tardó en llegar y Dálmine volvió a ganar en un debut después de seis temporadas sin hacerlo (la última vez había sido un 2-0 ante Instituto, en Campana, en la temporada 2019/20).
El partido comenzó parejo, pero con el correr de los minutos los dirigidos por Fuscaldo empezaron a imponer su juego a partir del dominio de la pelota y del tándem por izquierda entre Martínez, Prim y Ponzo, que cada vez que se asociaban lograban romper líneas. No obstante, en esa primera mitad faltó generar chances claras. Solo pudo hacerlo en dos oportunidades: a los 22’, tras un pase preciso de Prim para Oro, que bajó la pelota dentro del área pero sacó un remate apenas alto; y a los 39’, con un disparo de Resquín en el área chica que bloqueó un defensor y cuyo rebote fue despejado por el arquero.
En el segundo tiempo, Dálmine sostuvo la misma idea: cuidar y manejar la pelota cuando la tenía y presionar cuando la posesión era del rival. Esa superioridad logró plasmarla en el marcador a los 9’. Tras una salida de Broggi desde el fondo, Resquín bajó la pelota y se la cedió de taco a Ponzo, quien tiró una pared con Oro y volvió a recibir para sacar un zurdazo que se metió por debajo del palo derecho de Ramírez. Poco después pudo haber ampliado la ventaja por intermedio de Resquín, que se metió en el área y sacó un remate que dio en la parte externa de la red.
Promediando la segunda etapa, el partido se abrió y ambos equipos contaron con oportunidades. Camioneros intentó siempre por arriba, con centros desde las bandas para las apariciones de cabeza de Huguenet, en dos oportunidades, y de Acosta, aunque sin puntería. El Viola, por su parte, tuvo una buena chance con un remate cruzado de Garzino que se fue apenas ancho. Los minutos transcurrían y Dálmine necesitaba un gol más para estar tranquilo. Lo consiguió a los 39’, luego de una mala salida desde un lateral que le permitió a Ponzo encarar hasta el borde del área grande, donde enganchó hacia adentro con izquierda y definió de derecha para establecer el 2-0 definitivo.
En los últimos minutos, Fuscaldo plantó una línea de cinco ante un Camioneros que siguió buscando y tuvo algunas aproximaciones en los pies de Brizuela y Almada. Sin embargo, sus remates salieron desviados y el marcador no volvió a moverse. Tras seis minutos de adición, llegó el pitazo final de Maglio, que decretó que los primeros tres puntos del torneo viajan a Campana.
Un buen comienzo que permite al hincha ilusionarse con ser protagonista después de mucho tiempo. El siguiente desafío será el domingo de la próxima semana, cuando reciba a Deportivo Merlo en Mitre y Puccini desde las 17 horas. Para ese encuentro, podría contar con otros dos refuerzos que en esta oportunidad no pudieron estar: Gonzalo Torres, quien había sido parte de la nómina de convocados pero finalmente no jugó porque no llegó la transferencia que lo habilitara, y Luciano Brandán, que quedó al margen por una molestia física.
Síntesis del partido
CAMIONEROS (0): Horacio Ramírez; Mirko Coronel, Gabriel Pusula, Nicolás Sainz, Emanuel Del Bianco; Juan Ignacio Álvarez Morinigo, Gabriel López, Rodrigo Acosta; Lucas Brizuela; Rodrigo Giorno e Ignacio Huguenet. DT: Axel Clazon. CAMBIOS: 10' ST Pablo López x Giorno; 21' ST Darío Miguez x G. López; 21' ST Liam Silva x Del Bianco; 43' ST Maximiliano Almada x Álvarez Morinigo y 43' ST Nicolás González x Coronel. SUPLENTES: Rafael Ferrario, Sergio Díaz, Matías De Jesús y Marcelo Corbalan.
VILLA DALMINE (2): Juan Martín Rojas; Lauro Gamba, Cristian Broggi, Nicolás Agorreca, Diego Martínez; Facundo Garzino, Mateo Solís, Tomás Ponzo; Santiago Prim; Maximiliano Resquín y Pablo Oro. DT: Ariel Fuscaldo. CAMBIOS: 19' PT Edwin Schulz x Oro; 29' ST Ezequiel Ramón x Resquín; 29' ST Santino Forlani x Prim; 41' ST Mauro Zurita x Garzino y 41' ST Matías Nizzo x Ponzo. SUPLENTES: Guillermo Friedrich, Máximo Britos, Diego Vitale y Valentín Carlucci. AMONESTADOS: Garzino y Prim.
GOLES: 9' ST Tomás Ponzo (VD) y 39' ST Tomás Ponzo (VD).
ARBITRO: Ramiro Maglio
ASISTENTES: Damián Orellana y Hugo Hartung
CAMPO DE JUEGO: Hugo Moyano (Excelente)
PUBLICO: 1400 personas
El compacto del partido (LPF Play)