![]() |
Mariano Puch en un pasaje del último enfrentamiento entre Violetas y Villeros, jugado en octubre pasado en Campana. |
El duro golpe sufrido la semana pasada ante Liniers derrumbó las ilusiones violetas de meterse en la lucha por el Apertura. Un torneo demasiado parejo en el que las dos victorias consecutivas previas a ese encuentro lo habían puesto en una posición expectante, pero la derrota en San Justo volvió a dejarlo por debajo de la mitad de tabla, muy lejos de la punta y fuera de la zona de clasificación al reducido. Si bien aún tiene por delante ocho partidos de este primer torneo del año, ese objetivo parece haber quedado muy lejano y tendrá que mentalizarse en seguir sumando puntos para mantenerse, al menos, en puestos de reducido y lejos de la parte baja de la tabla.
Para este compromiso, el DT Salvador Daniele volvería a poner en cancha los mismos once titulares que presentó en las últimas cinco fechas, llegando así a un record para la historia del Club de seis partidos consecutivos con un mismo equipo titular. De hecho, la cifra podría haber sido aún mayor de no ser por algunas lesiones o suspensiones que se lo impidieron. Las únicas dos variantes están en la lista de convocados, donde Facundo Pumpido reaparece tras cumplir con sus dos fechas de suspensión y también se suma Mateo Solís, quedando fuera de la nómina Pablo Oro y Santino Forlani.
Enfrente, estará Deportivo Laferrere, que tras un muy mal comienzo de torneo donde perdió sus tres primeros partidos, logró encontrar una cierta regularidad y no volvió a caer, manteniéndose invicto en sus últimas ocho presentaciones (dos victorias y seis empates), llegando entonado a este compromiso luego de golear por 3 a 0 como local a Flandria. De esta manera, llegó a los 12 puntos en la tabla y logró tomar una buena distancia respecto a la zona de descenso en la que se encontraba al principio del torneo.
El partido, correspondiente a la 13ª fecha del Torneo Apertura 2025 de Primera "B", dará comienzo este domingo 27 de abril a las 11 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro encargado de impartir justicia será Juan Cruz Robledo, cuyo único antecedente dirigiendo al Viola fue en el empate sin goles ante San Martín de Burzaco en Campana el 4 de agosto de 2024. Lo estarán acompañando los asistentes Cecilio Calcagno y Federico Bozo y el cuarto árbitro Ulises López.