Juan Manuel Fernández reaparece en la lista de convocados ya recuperado de la lesión que lo tuvo afuera en las últimas fechas. |
El Torneo de la Primera "B" va entrando en su recta final y, a falta de tan solo ocho fechas, Villa Dálmine sigue sin poder escapar de la zona de descenso. La anemia ofensiva es la principal preocupación de este equipo, que apenas anotó 3 goles en las 13 fechas que se llevan jugando del Torneo Clausura. Salvador Daniele, en cuatro partidos al mando, aún no pudo solucionar ese problema y será fundamental cambiar el rumbo cuanto antes ya que el margen de error es cada vez menor.
Con 30 puntos, es el último de la tabla general, un punto por debajo de Cañuelas y San Carlos y a cuatro de Italiano y Sacachispas. Este último, el próximo rival. Por lo que este sábado, será otro partido clave en la lucha por la permanencia, en donde, una vez más, solo sirve ganar.
El Viola viene de perder por 1 a 0 ante Liniers en San Justo, mientras que el Lila sumó empató 1 a 1 en su visita a Excursionistas en el Bajo Belgrano. Ambos equipos lideran las estadísticas negativas de la tabla general. Los de Campana, son el equipo menos goleador, con apenas 15 tantos, y los que menos ganaron, con tan solo 5 victorias. Mientras que los de Soldati, tienen la valla más vencida, con 51 goles recibidos, y son los que más veces perdieron, con 18 derrotas.
El historial de enfrentamientos lo domina Villa Dálmine con 11 victorias sobre 5 de Sacachispas y 8 empates. En Campana, la ventaja violeta es con 5 victorias sobre 2 del Lila y 5 empates. La última vez que se enfrentaron fue el pasado 29 de abril, por el partido del Torneo Apertura, con empate 1 a 1 en Villa Soldati. Mientras que la última vez en Campana fue el 20 de agosto de 2022, también con empate, pero aquella vez, sin goles.
En esta oportunidad, será el 25º duelo entre ambos equipos en un partido correspondiente a la 14ª fecha del Torneo Clausura 2024 de Primera "B", que dará comienzo este sábado 14 de septiembre a las 15 horas en el estadio de Mitre y Puccini y se jugará a puertas cerradas, debido a los incidentes ocurridos tras el partido frente a Excursionistas. El árbitro encargado de impartir justicia será Gastón Iglesias, cuyos antecedentes dirigiendo al Viola marcan dos victorias, dos derrotas y dos empates. Lo estarán acompañando los asistentes Maximiliano Benzoni y Cecilio Calcagno y el cuarto árbitro Gonzalo Correa.
En cuanto a lo futbolístico, el DT Salvador Daniele hace tres cambios en la lista de convocados respecto a los veinte que se presentaron el pasado domingo ante Liniers. Lo novedad más importante es la reaparición de Juan Manuel Fernández, recuperado de la lesión que lo mantuvo ausente en las últimas fechas. También se suman Maximiliano Resquín y Lucas Muñoz. Mientras que quedan afuera Agustín Ayala, Lucas Giménez y Alexis Nievas.