martes, 5 de marzo de 2024

Cristian Aldirico es el elegido

Cristian Aldirico llega a Villa Dálmine en busca de revertir el mal momento que atraviesa el equipo.
Tras la salida de Cristian Grabinski, Villa Dálmine anunció al nuevo DT para la continuidad del torneo. Se trata de Cristian Aldirico, de vasta experiencia por distintos clubes del ascenso, quien tendrá la difícil tarea de revertir el mal momento que atraviesa el equipo.

Apenas pasaron seis fechas del torneo de la Primera "B" y Villa Dálmine ya cambió de director técnico. Una tendencia que comenzó el año pasado desde la asunción de Carlos Pereyra, que solo estuvo cuatro partidos al mando del equipo. Sus sucesores fueron la dupla integrada por Fabián Zermatten y Facundo Gareca, quienes duraron siete fechas. Y luego, llegó Jorge Benítez, que se mantuvo trece partidos al mando. Para este 2024, asumió Cristian Grabinski, al que solo le bastaron seis partidos para que se cumpla su ciclo, que terminó sin victorias y habiendo cosechado apenas tres empates. Entre esos cuatro cuerpos técnicos, suman apenas treinta partidos en los que se obtuvieron tan solo dos triunfos.

Ante este panorama, asume un nuevo DT que tendrá la dura tarea de revertir el pésimo momento futbolístico que atraviesa el club. Tras descender la pasada temporada, se encuentra en el anteúltimo puesto de la tabla, sin conocer la victoria, con tan solo dos goles a favor y ocho en contra. Todo un desafío para Cristian Aldirico, que tendrá que revertir estos números cuanto antes, sin pretender que el cambio sea de un día para el otro, pero buscando una estabilidad que permita, al menos, que un cuerpo técnico pueda mantener una continuidad al mando del equipo por más fechas que sus predecesores.

Aldirico cuenta con una vasta experiencia como DT del ascenso. Su carrera como entrenador la comenzó en 2005 en Tristán Suárez, club en el que también supo desempeñarse como jugador. Argentino de Quilmes, Cambaceres, Italiano, Temperley, Barracas Central y Chacarita son otros de los tantos clubes por donde pasó, por nombrar solo algunos. Aunque su huella más grande la dejó en UAI Urquiza, donde tuvo tres ciclos, y Talleres de Remedios de Escalada, consiguiendo en ambos clubes el ascenso a Primera "B". Su última experiencia en el ascenso argentino fue en Comunicaciones, donde dirigió hasta mediados del año pasado. Mientras que antes de arribar a Dálmine, tuvo un paso por Juventud de Las Piedras en la segunda división del fútbol uruguayo.

En la tarde de este martes el nuevo cuerpo técnico será presentado al plantel y tendrá su primer entrenamiento donde comenzarán a preparar el partido de la próxima fecha ante Argentino de Quilmes. Un primer compromiso complicado para Aldirico ya que el equipo de la Barranca Quilmeña llega invicto y se encuentra en el segundo puesto a solo un punto del líder Dock Sud.