Jorge Benítez encabezó el cuarto cuerpo técnico que pasó al frente del primer equipo durante la temporada 2023. |
Luego de finalizado el torneo, el plantel de Villa Dálmine quedó licenciado y desde ese entonces que no había noticias ni en deportivo ni lo institucional. Y este jueves, a través de un comunicado por redes sociales, la dirigencia violeta anunció que, tras mantener una reunión, ha llegado a un acuerdo para la desvinculación de Jorge Benítez como DT del primer equipo. De esta manera, el "Morrón" se despide habiendo obtenido tan solo un triunfo, dos empates y diez derrotas, lo que hacen una efectividad del 12,82% de los puntos sumados. Por debajo de la media de la temporada que fue del 19,61%, siendo ésta la peor campaña de la historia del Club.
A lo largo de la temporada, pasaron cuatro cuerpos técnicos. El equipo comenzó siendo dirigido por José María Martínez, que en diez partidos sumó más puntos que sus tres sucesores. Bajo su conducción, el equipo se mantuvo invicto como local, con tres victorias y dos empates, aunque perdió los cinco partidos que jugó como visitante, obteniendo once puntos que hasta ese entonces representaban el 36,66% de efectividad. Sin embargo, se decidió un cambio de timón y lo que vino ya es conocido: en las siguientes veinticuatro fechas el equipo obtuvo tan solo nueve puntos. Carlos Pereyra sumó tres puntos en cuatro partidos, la dupla de Fabián Zermatten y Facundo Gareca apenas uno en siete y Jorge Benítez tan solo cinco en trece.
En los próximos días podría haber novedades respecto al plantel, donde seguramente habrá una renovación casi completa de cara al próximo torneo de la Primera "B". Mientras que sigue siendo una incógnita el futuro institucional, con una comisión directiva cada vez más desmembrada que no sale a dar respuestas ante el reclamo de hinchas y socios. Por lo pronto, la única voz oficial que se escuchó en los últimos días fue la del vicepresidente 3º, Omar Riviello, que en declaraciones al programa "Pasión por mi Pueblo" admitió un déficit financiero a lo largo de este año, donde se les fue de las manos el presupuesto debido a la inflación, el costo de los viajes, la pérdida de sponsors y la gran cantidad de contratos profesionales firmados. Incluso, cumpliendo con los contratos de los cuerpos técnicos salientes.