Aldosivi 1 - Villa Dálmine 1
|
A cuentagotas, pero los pibes siguen sumando minutos. Alexis Nievas entró a la cancha sobre el final del partido. |
En Mar del Plata, Villa Dálmine sumó un punto que de poco sirve al empatar 1 a 1 ante Aldosivi. Elías Britez abrió el marcador en favor del Tiburón mientras que Vicente Barberini empató para el Viola. La derrota de Tristán Suárez en la previa de este partido hizo que se siga estirando la agonía de un Dálmine que ahora quedó ocho puntos abajo cuando quedan nueve en juego. De esta manera, la única posibilidad de evitar el descenso sería ganando los tres partidos que quedan y que el Lechero no sume más de un punto.
Villa Dálmine encaraba esta fecha sabiendo que podría consumarse matemáticamente el descenso. Pero unas horas antes de jugar su partido, llegaba desde Ezeiza la noticia de la derrota de Tristán Suárez, con lo se le presentaba la posibilidad de descontarle puntos en la lucha por la permanencia. Obvio que a esta altura nadie es optimista de que esa utopía pueda ser posible. Pero al menos, en Mar del Plata, el equipo salió a jugar con una actitud diferente a la que venía mostrando e intentó ir en busca de esos tres puntos, ante otro de los peores equipos del torneo como es Aldosivi. Sin embargo, tan solo consiguió un empate que lo dejó a un paso de que el descenso se concrete.
El partido en sí fue bastante malo. Quedando expuestas las limitaciones de ambos equipos. No obstante, esta vez fue Dálmine el que a base de mayor actitud mereció un poco más. En el primer tiempo pasó poco y nada y recién sobre el final hubo una chance clara que fue para el violeta, cuando Francisco Molina escapó solo hacia el área, pero en lugar de definir prefirió el pase a Joaquín Molina que estaba en off-side. Y en la última de esa etapa, llegó una acción polémica en la que Joaquín Molina se la jugó por intentar cortar un contraataque del local y recibió una fuerte falta de Maciel que lo dejó lesionado y tuvo que abandonar la cancha, mientras que el volante del Tiburón apenas vio la cartulina amarilla.
En el complemento, cuando parecía estar mejor Dálmine, luego de un córner a su favor, llegó un contraataque letal del dueño de casa encabezado por Curuchet, que corrió en soledad 40 metros hasta la puerta del área violeta en donde asistió a Britez, que alcanzó a "pincharla" ante la salida de Salerno. Sin embargo, esta vez el Viola iba a poder reponerse y pocos minutos después llegaría al empate, tras un centro de Tello desde la derecha que agarró de volea Barberini y la mandó a las redes. En los últimos minutos, Dálmine siguió insistiendo ante un Aldosivi que estaba para el knok-out. No obstante, podría haber pasado cualquier cosa, porque en su peor momento, en una jugada aislada, el Tiburón tuvo un disparo en el palo. Mientras que por el lado del Viola, fue más actitud que fútbol.
De esta manera, el empate no le sirvió a ninguno de los dos. Aldosivi aún no aseguró su permanencia y se retiró insultado por su gente y Dálmine quedó más al borde del descenso de lo que ya estaba. Ahora son ocho los puntos que lo separan de Tristán Suárez, cuando quedan nueve en juego. Por eso, la única opción posible de evitarlo sería ganar los tres partidos que quedan y que el Lechero no sume más de un punto. La próxima fecha, Tristán Suárez jugará el viernes ante Quilmes y, en caso de ganar, condenará al violeta. Mientras que, de no ser así, el descenso podría sellarse el lunes, si Dálmine no gana su partido ante Deportivo Maipú en Campana.
Síntesis del partido
ALDOSIVI (1): Luis Ingolotti; Joaquín Indacoechea, Stéfano Callegari, Ariel González, Ian Escobar; Emanuel Maciel, Federico Bravo, Juan Manuel Olivares; Facundo Curuchet, Claudio Riaño y Facundo Pereyra. DT: Mariano Chalier. CAMBIOS: 0' ST Elías Britez x Maciel; 28' ST Elías Bacre x Olivares y 38' ST Brian Guerra x Indacoechea. SUPLENTES: Lucas Bruera, Matías Morello, Rufino Lucero, Gustavo Turraca, Manuel Panari y Elías Torres. AMONESTADOS: Bravo, Maciel e Ingolotti.
VILLA DALMINE (1): Francisco Salerno; Agustín Pereyra, Facundo Giacopuzzi, Federico Rosso, Fernando Cosciuc; Laureano Tello, Joaquín Arzura, Renso Pérez; Joaquín Molina, Branco Ramírez y Francisco Molina. DT: Jorge Benítez. CAMBIOS: 0' ST Vicente Barberini x J. Molina; 0' ST Martín Caramuto x Ramírez; 17' ST Diego Castañeda x Pereyra y 41' ST Alexis Nievas x Arzura. SUPLENTES: Carlos Kletnicki, Franco Meza, Matías Varela, Diego Vitale y Santino Forlani. AMONESTADOS: Arzura y Cosciuc.
GOLES: 11' ST Elías Britez (A) y 20' ST Vicente Barberini (VD).
ARBITRO: Bruno Amiconi
ASISTENTES: Víctor Rojas y Laureano Leiva
CAMPO DE JUEGO: José María Minella (Muy bueno)
PUBLICO: 5000 personas