jueves, 29 de diciembre de 2022

Se midió ante Newells

Luciano Maidana disputa un balón por la banda izquierda. (Foto: Prensa Newell's Old Boys)
En el primer partido igualó 1-1 con gol de Franco Pulicastro. En el segundo cayó 1-0. De esta manera, el plantel dirigido por José María Martínez cerró el año. Los entrenamientos se reanudarán el martes 3 de enero.

Este jueves, el plantel de Villa Dálmine se trasladó hasta Rosario, donde enfrentó a Newells en su segundo amistoso de pretemporada. Fueron dos encuentros de 60 minutos (divididos en tiempos de 30): el primero finalizó 1-1 y el segundo lo ganó la Lepra por 1-0. De esta manera, los dirigidos por José María Martínez cerraron el año, dado que fueron licenciados hasta el 3 de enero, cuando continuarán con la preparación que desembocará en el debut del Campeonato 2023 de la Primera Nacional pautado para el 11 de febrero ante Mitre de Santiago del Estero como local.

El amistoso se desarrolló en el Predio Jorge Griffa (Bella Vista) del Rojinegro, donde el Violeta se presentó con 26 jugadores. De ese grupo, cuatro todavía no fueron oficializados como incorporaciones, aunque lo serían en los próximos días: se trata de los laterales Agustín Pereyra (ex Guillermo Brown de Puerto Madryn), Lucas Miguez (ex All Boys) y Luciano Maidana (Reserva de Vélez Sarsfield) y el mediocampista Brian Conberse (Fénix). En tanto, otro nombre nuevo fue el de Tomás González (mediocampista de 24 años, de último paso por Rivadavia de Lincoln), quien se encuentra siendo observado por el entrenador.

En el primer partido de la mañana, "Pancho" Martínez dispuso la siguiente alineación: Alan Sosa; Agustín Pereyra, Facundo Gómez, Fernando Cosciuc, Dante Cardozo; Gonzalo Groba, Renso Pérez, Mariano Rivadeneira, Martín Caramuto; Francisco Molina y Franco Pulicastro. Este equipo se adelantó en el marcador luego que Pulicastro conectara dentro del área un centro que llegó desde la derecha. Posteriormente, el local nivelaría el score con un tanto de Jeremías Pérez Tica (aprovechó un rebote tras remate de Nazareno Funez).

Por su parte, Gabriel Heinze dispuso la siguiente formación para el primer encuentro del amistoso: William Barlasina (Ramiro Macagno); Tomás Jacob, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Marco Campagnaro; David Sotelo (Julián Fernández), Juan Sforza, Guillermo Balzi; Francisco González (Pérez Tica), Djorkaeff Reasco (Nazareno Funez) y Justo Giani.

Luego, en el segundo partido de 60 minutos, la Lepra se impuso 1-0 con un gol de Nazareno Funez. Para esta segunda parte del amistoso, José María Martínez cambió casi por completo la alineación (repitió Cosciuc) y Villa Dálmine formó con Francisco Salerno; Lucas Miguez, Franco Meza, Fernando Cosciuc, Luciano Maidana; Valentín Albano, Agustín Alcaraz, Tomás González, Brian Conberse; Jorge Rossi y Marcelo Olivera. Además, también ingresaron Agustín Hernández, Valentín Carlucci, Máximo Ferulano, Agustín Ayala y Santino Forlani.

En tanto, en este segundo encuentro, Newells alistó a Lucas Hoyos (Felipe San Juan); Armando Ménez, Víctor Velázquez, Guillermo Orte, Martín Luciano; Cristian Ferreira (Sotelo), Marcelo Esponda, Marcos Portillo; Misael Jaime, Nazareno Funez (Rossi) y Sordo (Pérez Tica).

Para el Violeta fue su segundo amistoso de esta pretemporada, dado que el viernes pasado se había medido ante Tigre en el country Mapuche de Pilar. Ahora, los jugadores tendrán cuatro días de descanso y, a partir del 3 de enero.

Informe: La Auténtica Defensa