viernes, 8 de julio de 2022

Sumar, y si es de a tres mejor

Francisco Nouet disputa un balón en el último enfrentamiento ante Almagro. El delantero vuelve a la nómina de convocados tras tres fechas.
Este sábado desde las 15 horas, Villa Dálmine visita a Almagro en José Ingenieros con la necesidad de sumar, y si es de a tres mejor. El Viola sigue hundido en zona de descenso y el margen de error es cada vez menor. Para este compromiso, el "Pacha" Cardozo recupera a Facundo Gómez pero sufre la baja de Nicolás Bertochi.

En el segundo partido de Raúl Cardozo al frente del equipo, Villa Dálmine tiene una visita de riesgo a Almagro en José Ingenieros. En un torneo que tiene al Viola peleando por mantener la categoría, el "Pacha" es el tercer técnico que asume el cargo e intentará ser quien marque el punto de inflexión. Por lo pronto, en su debut, intentó armar un equipo más aguerrido, apostando a un 4-4-2. Sin embargo, siguió careciendo de generación de juego y volvió a padecer de los errores defensivos que le costaron varios goles en contra a lo largo del torneo.

Para este partido, el DT violeta tuvo su primera semana completa trabajando junto al plantel y volvería a plantar el mismo esquema que puso en el empate ante Alvarado. Aunque deberá hacer un cambio obligado debido a que Bertochi es baja por lesión. En su reemplazo volvería Facundo Gómez, por lo que Pusula pasaría al lateral derecho, Alberione se acoplaría a la línea de mediocampistas y Sangiovani iría de doble cinco junto a Camisassa. Además, en ofensiva, también realizaría una variante, con el ingreso de Nicolás González en lugar de Federico Martínez.

En consecuencia, la probable formación violeta saldría a escena con Alan Sosa; Gabriel Pusula, Facundo Gómez, Fernando Moreyra, Ramiro Arias; Agustín Alberione, Rafael Sangiovani, Braian Camisassa, Francisco Molina; Nicolás González y Federico Haberkorn. En tanto que completan la nómina de 21 convocados Francisco Salerno, Agustín Solveyra, Diego Martínez, Gino Olguín, Valentín Albano, Franco Costantino, Ezequiel D'Angelo, Federico Martínez, Francisco Nouet y Juan Cruz Franzoni.

El partido, correspondiente a la 23ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este sábado a las 15 horas en el estadio Tres de Febrero de José Ingenieros. Jorge Broggi será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Pascual Fernández y Víctor Rojas Aguirre y del cuarto árbitro Germán Bermúdez.