viernes, 27 de mayo de 2022

Va por más

Nicolás Bertochi volvería a jugar de titular en reemplazo de Rafael Sangiovani.
Villa Dálmine viene de obtener su primer triunfo como local y ahora llega con la confianza necesaria para ir en busca de los tres puntos ante Flandria en Jáuregui. Un partido de seis puntos ante un rival que también pelea por escapar del fondo de la tabla. Pereyra haría un solo cambio en el equipo, con el ingreso de Bertochi en reemplazo de Sangiovani. La cita es este sábado desde las 15.30 en el estadio Carlos V.

La goleada del sábado pasado ante Gimnasia de Jujuy en Campana trajo alivio al plantel violeta. Los tres puntos le permitieron despegarse a cuatro de distancia con la zona de descenso y además sirvieron para cortar la mala racha como local, en donde aún no había podido ganar. Y ahora tendrá por delante un partido clave ante otro de los rivales que luchan por no descender. Con 12 puntos, Flandria se ubica en el 35º lugar de la tabla, dos puntos y dos posiciones por debajo del Viola. Por eso, este duelo será uno de esos llamados de "seis puntos", ya que en caso de una victoria violeta le permitirá tomar bastante distancia del fondo, aunque una derrota lo volverá a meter en problemas.

En cuanto a lo futbolístico, el equipo mostró un gran avance en el último partido. A pesar de no comenzar de la mejor manera, de a poco se fue acomodando y en el segundo tiempo logró ser superior y no quedarse en lo físico como le venía pasando. Conforme con el rendimiento, Carlos Pereyra no haría demasiados retoques en el equipo. Tan solo un cambio, con el ingreso de Bertochi en reemplazo de Sangiovani, que ante los jujeños salió resentido de su desgarro abdominal.

En consecuencia, la probable formación violeta saldría a escena con Alan Sosa; Agustín Alberione, Facundo Gómez, Fernando Moreyra, Diego Martínez; Laureano Tello, Braian Camisassa, Nicolás Bertochi; Ezequiel D'Angelo; Lautaro Díaz y Federico Haberkorn. Mientras que completan la nómina de 19 convocados Francisco Salerno, Gabriel Pusula, Emiliano Agüero, Rafael Sangiovani, Franco Costantino, Nicolás González, Francisco Nouet y Juan Cruz Franzoni.

El partido, correspondiente a la 17ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este sábado a las 15.30 horas en el estadio Carlos V de Jáuregui. Ramiro López será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Mariano Rúas y Diego Romero y del cuarto árbitro Juan Cruz Robledo.