lunes, 3 de mayo de 2021

Mirar hacia adelante

Una imagen del último partido entre Dálmine y Defensores. El historial es favorable al Viola, con 18 victorias sobre 14. Empataron 15.
Este martes desde las 15.10 horas Villa Dálmine recibe en Campana a Defensores de Belgrano, por la 8ª fecha de la Primera Nacional. En el Viola se producirá el debut de Marcelo Franchini como DT, que tendrá la difícil tarea de revertir un muy mal arranque de torneo, en el que el equipo aún no conoce la victoria y se encuentra en el anteúltimo puesto de su zona con solo cinco puntos en siete partidos.

Mirar hacia adelante. Esa es la nueva premisa para Villa Dálmine. Atrás quedó un muy mal arranque de torneo con Felipe De La Riva a la cabeza, quien no le encontró la vuelta al equipo y se despidió sin victorias. Tras el interinato de Martín Piñeyro (derrota por 1 a 0 ante San Telmo), asumió Marcelo Franchini para intentar revertir la situación.

El "Pepo" tendrá la dura tarea de levantar a un equipo muy golpeado en lo anímico. Y deberá trabajar mucho, especialmente en la generación de juego. Es que el violeta es el equipo que menos goles convirtió en su zona, apenas dos en siete partidos. Por otra parte, deberá seguir explotando el único potencial que hasta el momento mostró: la solidez defensiva, siendo uno de los equipos que menos goles recibió.
 
En su primer partido al frente del equipo, Franchini no realizaría demasiados cambios respecto a las anteriores formaciones. Si bien aún no confirmó los once, podría haber dos cambios en relación a los que enfrentaron a San Telmo. En defensa volvería a aparecer Romero, tras recibir el alta médica de covid, entrando en reemplazo de Pollacchi. Mientras que en el mediocampo Schweizer volvería a ser titular en lugar de Larrea.

En consecuencia, la escuadra violeta para enfrentar al Dragón saldría a escena con Emanuel Bilbao; Franco Flores, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero, Fernando Bersano; Laureano Tello, Ataliva Schweizer, Marcos Sánchez; Germán Díaz; Alejandro Gagliardi y Sergio Sosa. Mientras que quedarían esperando su oportunidad en el banco de suplentes Lucas Bruera, Maximiliano Pollacchi, Santiago Moyano, Facundo Lando, Facundo Rizzi, Franco Costantino, Tomás Garro, Leandro Larrea y Lucas Cajes.

El partido, correspondiente a la 8ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este martes a las 15.10 horas en el estadio de Mitre y Puccini y contará con transmisión en vivo por la pantalla de TyC Sports. Pablo Giménez será el árbitro principal encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Juan Pablo Millenaar y Nelson Leiva y del cuarto árbitro Santiago Ascenzi.