sábado, 8 de mayo de 2021

En busca de la victoria más esperada

El historial es favorable a Santamarina con 5 victorias contra una de Dálmine (empataron 2). La curiosidad: Los últimos 4 se jugaron en Tandil.
Este domingo desde las 15 horas Villa Dálmine se presenta en Tandil para enfrentar a Ramón Santamarina, por la 9ª fecha de la Primera Nacional. Un duro compromiso para el Viola que va en busca del primer triunfo del torneo. Tras una semana corta, algunos jugadores no se recuperaron y dificultan a Marcelo Franchini en el armado del equipo.

Pasaron ocho fechas y Villa Dálmine sigue sin conocer la victoria. Seis empates y tan solo dos goles es la cosecha violeta, en lo que ya es la racha más larga sin sumar de a tres en un inicio del torneo en la historia del Club. Con el cambio de DT y por lo visto en el último partido ante Defensores de Belgrano (empate sin goles), el equipo mostró un cambio de actitud. Ante el Dragón fue de menor a mayor y en el segundo tiempo logró generar varias chances. Sin embargo, sigue sufriendo la falta de gol, algo en lo que deberá seguir trabajando mucho para mejorar.

Para enfrentar a Santamarina, Marcelo Franchini deberá realizar cambios en el equipo. Tras una semana corta, luego de jugar el martes, algunos jugadores no se recuperaron. Alejandro Gagliardi es el más complicado, ya que sufrió un desgarro, mientras que Tello está con molestias físicas y será evaluado a último momento. En contrapartida, el DT podrá volver a contar con Vázquez luego de cumplir su fecha de suspensión. En ese contexto, el "Tibu" y Larrea podrían entrar como titulares en reemplazo de las dos bajas.

Por lo tanto, la probable formación violeta en Tandil saldría a escena con Emanuel Bilbao; Franco Flores, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Fernando Bersano; Leandro Larrea, Ataliva Schweizer, Marcos Sánchez; Germán Díaz; Sergio Sosa y Luciano Vázquez. Mientras que en el banco de suplentes quedarían esperando su oportunidad Lucas Bruera, Agustín Stancato, Santiago Moyano, Facundo Lando, Zaid Romero, Facundo Rizzi, Franco Costantino, Tomás Garro y Lucas Cajes.

El partido, correspondiente a la 9ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este domingo a las 15 horas en el estadio municipal General San Martín de Tandil. Luis Lobo Medina será el árbitro principal encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Mariano Ruas y Pascual Fernández y del cuarto árbitro Fernando Marcos.