miércoles, 8 de enero de 2020

Cinco bajas para la segunda rueda

Arturia, Dobboletta, Ballini, Brener y Affranchino. Los cinco jugadores que no seguirán en Villa Dálmine en 2020.
Luego del receso, Villa Dálmine volvió a los entrenamientos con un plantel más reducido. Ballini, Affranchino, Brener, Dobboletta y Arturia son las bajas para la segunda rueda del torneo. Para suplir esas ausencias, empiezan a llegar refuerzos. Por ahora, se sumaron Nicolás Femia y Saúl Nelle. En los próximos días llegaría un delantero.

Villa Dálmine tuvo una primera rueda irregular, donde no logró la clasificación a la Copa Argentina, y quedó en la mitad de la tabla. Lo más preocupante son los 6 puntos que lo separan del último puesto, aunque, claro está, con muchos equipos por debajo. No obstante, no podrá relajarse, más aún sabiendo que para la segunda rueda el equipo tendrá varias bajas importantes.

En declaraciones, Lucas Bovaglio admitió que deberá utilizar el cupo de tres refuerzos para "tapar agujeros", y no para potenciar el equipo. Es que hubo bajas importantes que serán difícil de suplir. La principal es la del capitán, Matías Ballini, quien utilizó la cláusula de rescisión de su contrato para salir al exterior, más precisamente a Independiente Santa Fe de Colombia. Otro que partió al exterior fue Facundo Affranchino, quien seguirá su carrera en el Olmedo de Ecuador. Su salida generó un conflicto, ya que rescindió el contrato de manera unilateral, sin negociación previa, por lo que el Club elevará su reclamo a la FIFA.

Las otras tres bajas son la de Fabricio Brener, al que se le venció su préstamo y retornará a Belgrano de Córdoba, Juan Ignacio Dobboletta, que volverá a Acassuso, y Marcos Arturia, quien sufrió una rotura de ligamentos en el partido ante Gimnasia de Jujuy y tendrá un largo proceso de rehabilitación.

Ante tantas bajas, el Viola se ve obligado a reforzar su plantel. Para la segunda rueda, la AFA habilitó tres cupos para que puedan sumar los clubes de la Primera Nacional. La lesión de Arturia le daba a Dálmine un cupo más, pero ese plazo venció y no podrá utilizarlo. Por el momento arribaron dos jugadores, ambos mediocampistas. Nicolás Femia (23 años) llega proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero y Saúl Nelle (26) que viene de Nueva Chicago. Y en los próximos días podría sumarse un delantero. Por otra parte, fueron promovidos tres juveniles de las inferiores que ya practican junto al resto del plantel. Se trata del arquero Diego Pérez Díaz, el volante Santiago Patroni y el delantero Valentín Umeres.

Respecto a la continuidad de la pretemporada, seguirán trabajando en Campana y Loma Verde hasta este sábado, y el lunes 13 viajarán a realizar la parte más intensa a San Nicolás, donde ya hay confirmado un amistoso, ante Regatas, el sábado 18. Para el regreso, hay otros dos partidos de preparación planificados, ante Atlanta, el miércoles 22, y ante Morón, el sábado 25. La reanudación del torneo está prevista para el fin de semana del 8 de febrero, cuando el violeta viaje a Córdoba para visitar a Instituto.