sábado, 6 de julio de 2019

Primer amistoso

Catriel Sánchez, uno de los refuerzos que llegó desde Talleres para esta temporada, fue el autor del único gol violeta
En la fría mañana de este sábado, Villa Dálmine jugó su primer amistoso de pretemporada ante Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica de Ituzaingó. Se jugaron dos partidos de 40 minutos y ambos terminaron empatados. Los titulares en un tanto y los suplentes sin goles.

Comenzó a rodar la pelota para los dirigidos por Lucas Bovaglio, y en la gélida mañana de este sábado en la Villa Olímpica, disputaron su primera práctica futbolística ante Vélez Sarsfield. Con un plantel que todavía está en formación, apenas se vieron 80 minutos de fútbol, dividido en dos partidos de 40, que a su vez se separaron en tiempos de 20.

En primer turno, Bovaglio dispuso de un equipo "titular", en el que se vieron en acción por primera vez a tres de los nuevos refuerzos: el defensor Alejandro Maciel y los delanteros Marcos Arturia y Catriel Sánchez. Éste último fue el encargado de abrir el marcador a los 14 minutos de juego, aprovechando una mala salida desde el lateral que le permitió quedar mano a mano ante el arquero y definir. 

El partido tuvo pocas emociones en las áreas, aunque el dominio de la pelota lo tuvo el equipo dirigido por Heinze, que puso en cancha un mix entre titulares y suplentes. El empate velezano llegó a los 30 minutos por intermedio de la pelota parada, con un tiro libre ejecutado por el juvenil Thiago Almada que se desvió en la barrera y descolocó a Ojeda.

En segundo turno, Bovaglio le dio rodaje al resto del plantel, y tuvieron sus primeros minutos los otros tres nuevos refuerzos: Santiago Moyano, Nahuel Banegas y Álvaro Veliez. También jugó Germán Águila, quien volvió de su préstamo a Midland, y entrena junto al resto del plantel. En esta ocasión fue empate sin goles en otro partido con pocas aproximaciones a las áreas. 

En la continuidad de la pretemporada, el Viola tiene previstos otros tres amistosos. El próximo será el sábado 13 por la mañana ante Deportivo Morón en el estadio de Mitre y Puccini. Más adelante, también en día sábado, el 20 ante Argentinos Juniors y el 27 frente a Tigre, ambos con horario y lugar a confirmar.

Síntesis del primer partido (2 tiempos de 20 minutos)

VELEZ SARSFIELD (1): Lucas Hoyos; Joaquín García, Lautaro Giannetti (Tobías Coppo), Miguel López, Francisco Ortega; Cristian Núñez, Nicolas Domínguez (Franco Vega), Thiago Almada; Agustín Bouzat (Jhonathan Ramis), Florián Monzón y Luca Orellano. DT: Gabriel Heinze.

VILLA DALMINE (1): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Juan Ignacio Alvacete; Fabricio Brener, Federico Recalde (Santiago Moyano), Matías Ballini, David Gallardo; Marcos Arturia y Catriel Sánchez. DT: Lucas Bovaglio.

GOLES: 14' PT Catriel Sánchez (VD) y 10' ST Thiago Almada (VS)

Síntesis del segundo partido (2 tiempos de 20 minutos)

VELEZ SARSFIELD (0): Matías Borgogno (Facundo Perrone); Hernán De La Fuente, Miguel Brizuela, Tobías Coppo, Braian Cufré; Gastón Giménez, Lucas Robertone, Facundo Caseres; Álvaro Barreal, Rodrigo Salinas y Emiliano Bogado. DT: Gabriel Heinze.

VILLA DALMINE (0): Juan Ignacio Dobboletta; Santiago Moyano, Cristian González, Juan Ignacio Alvacete, Nahuel Banegas; Álvaro Veliez, Matías Ballini, Talo Colletta, Francisco Nouet; Gastón Martiré y Germán Águila. DT: Lucas Bovaglio.

GOLES: No hubo

GALERIA DE FOTOS
Federico Recalde jugó los primeros 20 minutos
David Gallardo avanza por izquierda
Uno de los nuevos: Santiago Moyano
Nicolás Sansotre con la pelota
Catriel Sánchez fue el autor del gol violeta
Marcos Arturia prueba con un remate
Marcos Arturia aguanta la marca
Fabricio Brener lucha por una pelota
Matías Ballini maniobra ante la marca
Alejandro Maciel sale desde el fondo
Nicolás Sansotre en la disputa de un balón
Francisco Nouet jugó el segundo partido
Nahuel Banegas, otra de las caras nuevas
Álvaro Veliez en una acción del amistoso
Germán Águila maniobra ante la marca
El juvenil de 16 años Talo Colletta
Otro de los juveniles: Gastón Martiré
Lucas Bovaglio dirigió su primer amistoso
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook