Lucas Bovaglio dirigió su primera práctica al mando de Villa Dálmine este jueves por la mañana en el predio de inferiores |
Luego de varios días se conoció el nombre del nuevo entrenador de Villa Dálmine. Se trata de Lucas Bovaglio, quien fue el elegido de los dirigentes tras mantener varias reuniones con otros técnicos entre los que se encontraban Juan Carlos Menseguez y Martín Astudillo como principales candidatos.
Finalmente la elección recayó sobre el rafaelino de 40 años, quien está haciendo sus primeras armas como DT, habiendo dirigido la reserva de Talleres de Córdoba en la temporada 2016/2017, donde se coronó campeón, y al Club de su ciudad natal, Atlético Rafaela, en la 2017/2018, donde luego de una buena campaña acumuló 6 partidos sin victorias en la etapa final del torneo y dejó su cargo.
A Campana llega acompañado de su ayudante de campo Fernando Clementz y el preparador físico Gabriel Yomaha. Mientras que aún resta definir quién será el entrenador de arqueros. Bovaglio tendrá el desafío de armar un plantel competitivo con un presupuesto austero. Para eso, según declaró, buscará darle protagonismo tanto a los jóvenes de las inferiores violetas, como a los que no tengan lugar en otros clubes, además de buscar jugadores en otras categorías.
Por lo pronto, del plantel anterior por ahora siguen en el Club los arqueros Castellano, Dobboletta, Lungarzo y Ojeda; los defensores Alvacete, González, Martínez y Sansotre; los mediocampistas Ballini, Brener, Colletta, Cuevas, Dinelli, Gallardo y Recalde (debe renovar contrato); y los delanteros Comachi, Martiré y Nouet. En tanto que entre las bajas en el plantel están Alarcón, Bellone, Godoy, Martinich, Tinari, Miño, Molina, Spinaci, Yaqué, Lesman, Ponzio y Protti.
Bovaglio da indicaciones al reducido grupo de jugadores que inició la pretemporada en Villa Dálmine |