Villa Dálmine 0 - Flandria 1
|
Pablo Burzio tuvo en sus pies el empate, cuando faltaba poco para el final, pero la pelota se fue desviada. |
Villa Dálmine tuvo otro mal partido y sufrió su segunda derrota consecutiva, además de perder el invicto en Mitre y Puccini. Fue superado por Flandria, que lo ganó con un gol de Luciano Pons en el inicio del segundo tiempo. A pesar de no sumar, el Viola sigue en la parte alta de la tabla, ya que tampoco ganaron los de arriba.
Villa Dálmine volvió a caer y dejó atrás una racha de ocho partidos invicto como local, en los que siete habían sido victoria y tan solo uno empate. Esa racha se había iniciado el 28 de junio pasado, precisamente ante Flandria, por la última fecha de la pasada temporada. Mientras que en el presente marchaba con puntaje casi perfecto, habiéndole ganado a casi todos, excepto por el empate sin goles ante Almagro de la 12ª fecha.
Pero en esta oportunidad, ante el rival menos esperado, sufrió una de las derrotas más dolorosas del campeonato. No solo porque Flandria marchaba entre los últimos de ambas tablas, sino porque el equipo de De La Riva volvió a jugar mal y no logró encontrarle la vuelta al partido, dejando preocupada a la gente en Mitre y Puccini.
El primer tiempo fue parejo, pero ninguno de los dos equipos hizo demasiados méritos como para abrir el marcador. El que más cerca estuvo fue el Viola, a los 42', cuando Burzio sacó un remate que se desvío en un defensor y se fue al córner.
Pero en el complemento, Flandria se encontró rápidamente con el gol, ya que al minuto Luciano Pons sacó un remate que se metió en el ángulo izquierdo del arco defendido por Perafán. Entonces, el Canario se paró muy bien atrás, manejó los tiempos y jugó con el nerviosismo violeta.
De La Riva cambió el esquema para buscar mayor verticalidad haciendo ingresar a Durán y Jourdan, pero careció de ideas para inquietar. De esta manera, con más empuje que fútbol, tuvo tres chances para el empate. Primero, Jourdan cabeceó en el área y un defensor salvó en la línea, más tarde Burzio se fue solo contra Ruggiero pero definió mal y su remate se fue alto, y finalmente Renso Pérez le pegó al travesaño.
Con ésta derrota, Dálmine perdió la oportunidad de acercarse al puntero Rafaela, aunque tampoco perdió demasiado terreno en los puestos de arriba, ya que ninguno de los demás equipos que pelean en lo alto pudo ganar. Ahora, deberá ir por la revancha a Puerto Madryn, será el próximo domingo por la tarde ante Guillermo Brown.
Síntesis del partido
VILLA DALMINE (0): Martín Perafán; Franco Flores, Renzo Alfani, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López; Nicolás Sánchez; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe De La Riva. CAMBIOS: 6' ST Favio Durán x Sánchez; 8' ST Federico Jourdan x Alfani y 32' ST Santiago Giordana x Córdoba. SUPLENTES: Sebastián Blázquez, Marcelo Tinari, Horacio Falcón y Marcos Rivadero. AMONESTADOS: Papa, Pérez y Giordana.
FLANDRIA (1): Leonardo Griffo; Alejandro Cabral, Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo, Iván Ramírez; Diego Sosa, Mauro Bellone, Mariano Puch; Sebastián Matos, Diego Medina y Luciano Pons. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi. CAMBIOS: 23' ST Mauro Ruggiero x Griffo; 37' ST Pablo Bueno x Pons y 44' Alejandro González x Medina. SUPLENTES: Claudio Pérez, Milton Zárate, Leonardo Villalba y Sebastián Grazzini. AMONESTADOS: Puch y Ruggiero.
GOL: 1' ST Luciano Pons (F)
ARBITRO: Bruno Bocca
ASISTENTES: Mariano Viales y Juan Manuel Vázquez
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 3000 personas