viernes, 9 de febrero de 2018

Todavía soñamos

Villa Dálmine 2 - Juventud Unida de Gualeguaychú 0

La pelota tiene destino de red, tras el cabezazo de Jorge Córdoba al primer palo del arquero. Es el gol que abrió el camino a la victoria violeta.
Luego de tres empates consecutivos, Villa Dálmine se reencontró con la victoria, y ahora estiró a cinco los partidos invicto. Además, se subió a lo más alto de la tabla de posiciones, al menos hasta que juegue Atlético Rafaela este sábado. Tras un primer tiempo complicado para el equipo de Campana, en el segundo tiempo se destapó y lo ganó con los goles de Jorge Córdoba y Favio Durán. El Viola es invencible en Campana y sigue soñando con el ascenso directo.

Villa Dálmine se reencontró con la victoria y volvió a subirse a la punta, al menos hasta este sábado por la noche, cuando juegue su partido el otro líder del campeonato, Atlético Rafaela.

El partido se dividió en dos tiempos que fueron muy diferentes. El primero fue parejo, siendo la visita apenas superior. El Viola intentaba desequilibrar por izquierda con los avances de Sapetti, pero le costó hilvanar jugadas de peligro. Mientras que Juventud Unida tuvo la más clara cuando Sosa se fue mano a mano ante Perafán y sacó un remate que se estrelló en el travesaño.

En la segunda mitad, el partido cambió a partir de los goles. A los 4', luego de un centro desde la izquierda de Sánchez, Córdoba cabeceó arrojándose hacia adelante y la metió en el primer palo del arquero. Y a los 19', Durán, con una gran maniobra, dejó en el camino a Marchesini y definió de zurda para sacar diferencia de dos.

Entonces, el Viola se dedicó a hacer circular la pelota y esperar que los minutos pasen, ante un Decano que no atinó a reacción alguna. Así, se fue acercando el final del partido, sin sobresaltos para los dirigidos por De La Riva.

El pitazo final decretó una nueva victoria violeta, que todavía sueña, a falta de once partidos, con quedarse con el ascenso directo. Como saldo negativo, está la lesión de Burzio, que salió golpeado con el entretiempo, y habrá que esperar su evolución, y la quinta amarilla a Papa, una pieza clave en el equipo, que se perderá el partido del próximo sábado ante Agropecuario en Casares.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (2): Martín Perafán; Franco Flores, Renzo Alfani, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López; Nicolás Sánchez; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe De La Riva. CAMBIOS: 0' ST Favio Durán x Burzio; 29' ST Federico Recalde x Sánchez y 42' ST Francisco Nouet x Córdoba. SUPLENTES: Sebastián Blázquez, Marcos Martinich, Marcos Rivadero y Federico Jourdan. AMONESTADOS: Sánchez, Papa y Alfani.

JUVENTUD UNIDA (0): Lucas De León; Daián Vocos, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Patricio Romero; Juan Francisco Bauzá, Franco Leys, Sergio Sagarzazú, Claudio Pombo; Sebastián Sosa y Walter Acuña. DT: Javier Osella. CAMBIOS: 20' ST Diego Barrado x Sagarzazú; 22' ST Marcos Quiroga x Acuña y 35' ST Diego Montiel x Pombo. SUPLENTES: Emilio Crusat, Nicolás Trejo, Juan Sánchez y Sacha Vela. AMONESTADOS: Acuña, Pombo y Leys.

GOLES: 4' ST Jorge Córdoba (VD) y 19' ST Favio Durán (VD)
ARBITRO: Ramiro López
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 3200 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Villa Dálmine en Campana
Córdoba prueba con un remate desde afuera
Pablo Burzio salió golpeado en el ET
El "Cuca" Sánchez mete un pase
Franco Flores va por una pelota
Pablo Burzio mete un pase
Jorge Córdoba en la disputa de un balón
Ramiro López mete un pase
Gran partido de Leandro Sapetti
El centro de Sánchez para el gol de Córdoba
Córdoba ya conectó de cabeza. Es el 1 a 0.
Jorge Córdoba festeja su gol
 Durán entró en el ST e hizo un gran partido
Golazo de Favio Durán para el definitivo 2-0
Favio Durán festeja su gol
Federico Recalde sumó minutos en el ST
Francisco Nouet entró sobre el final
La hinchada del Viola
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

Los goles del partido


La despedida del equipo luego de la victoria