miércoles, 12 de julio de 2017

De capa caída

Boca Unidos 2 - Villa Dálmine 1

Ezequiel Cérica conecta la pelota que se convertirá el gol del descuento de Villa Dálmine. No alcanzó.
Villa Dálmine sufrió otro traspié en Corrientes al caer derrotado por 2 a 1 ante Boca Unidos. Ferreyra y Ríos anotaron los goles del local, mientras que Cérica el descuento violeta, todos en el segundo tiempo. El Viola sigue sin poder ponerle el punto final a la lucha por la permanencia, y a pesar de tener una buena ventaja, aún no pudo asegurarla matemáticamente.

Luego de la seguidilla de cuatro partidos sin derrotas, en los que Villa Dálmine sumó ocho puntos, parecía que el rumbo del equipo estaba encaminado. Sin embargo, la goleada en contra por 5 a 0 del pasado viernes ante Central Córdoba en Campana cayó como un baldazo de agua fría. Y este miércoles por la noche se presentaba en Corrientes ante Boca Unidos en busca de la recuperación, y volvió en encontrarse con otro cachetazo.

No obstante, la actitud mostrada por el equipo fue diferente a la del partido ante los santiagueños. El Viola salió a jugar de contragolpe e intentó por ese medio desequilibrar, ante un Boca Unidos que se dedicó a manejar más la pelota. Así, se vio un primer tiempo en el que ninguno de los dos hizo méritos suficientes para irse en ventaja. Por el lado del local, apenas un remate de Miño que tapó Castellano y otro de Ríos que se fue cerca. Mientras que el Viola intentó con algunos avances de Burzio y Cérica, pero sin demasiada claridad.

En el segundo tiempo, Dálmine pareció haber salido más decidido, y al minuto lo tuvo Cérica, luego de la asistencia de Burzio, con un remate que se fue desviado. Pero el rumbo del partido iba a cambiar a los 7 minutos, cuando Osmar Ferreyra tomó un tiro libre desde la derecha y metió un centro bombeado que se fue cerrando y se le escurrió entre las manos a José Castellano.

El Viola, lastimado, salió a buscar el empate, y tuvo dos oportunidades. Primero con un remate de Palma que controló Ojeda en dos tiempos, y luego, otra más clara, con un disparo de Burzio que el arquero envío al córner. Pero, a los 13', llegó otro cachetazo y Boca Unidos sacó diferencia de dos luego de una buena jugada asociada que Gonzalo Ríos terminó definiendo abajo del arco tras la asistencia de Miño.

A pesar del golpe, el Viola pudo llegar rápido al descuento, ya que a los 17' Formica metió un centro y Coronel peinó la pelota hacia atrás para la aparición de Burzio, que llegó hasta el fondo y asistió a Ezequiel Cérica que definió con el arquero descolocado. El gol, mantenía vivo a Villa Dálmine en su afán por llegar al empate. Sin embargo, pasaban los minutos y no lograba generar peligro. Recién sobre el final iba a tener una clara con un cabezazo de Mazzocchi que atajó Ojeda y en el rebote Ricardone alcanzó a despejar cuando el remate de Burzio ya había superado al arquero. Mientras que Boca Unidos también tuvo oportunidades para el tercero, pero se encontró con buenas respuestas de Castellano.

Así, terminó un partido en el que Villa Dálmine se quedó sin nada, ante un rival que no hizo demasiados méritos para quedarse con todo. Quizás, el empate era el resultado que mejor le cabía al encuentro, sin embargo, el error de Castellano en el primer gol cambió el rumbo del encuentro y los tres puntos quedaron en Corrientes.

Ahora, Dálmine volverá a presentarse este domingo por la tarde ante Independiente Rivadavia en Campana, en un partido en el que le alcanzará con un empate para asegurar matemáticamente su permanencia en el Nacional "B", ya que si los mendocinos no logran sumar de a tres, ya no podrán alcanzar al Viola en la tabla de promedios y se sumarán a Atlético Paraná, Central Córdoba y Douglas Haig que ya no pueden hacerlo.

Síntesis del partido

BOCA UNIDOS (2): Juan Marcelo Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Ariel Morales, Leonardo Baroni; Ataliva Schweizer, Diego Sánchez Paredes; Gonzalo Ríos, Mariano Miño, Osmar Ferreyra; e Ignacio Valsiangiácomo. DT: Christian Bassedas. CAMBIOS: 29' ST Germán Herrera x Valsangiácomo; 43' ST Cristian Núñez x Ferreyra y 45' ST Marcelo Miranda x Miño. SUPLENTES: Fabricio Henricot, Fernando Alloco, Martín Fabro y Leonel Niz. AMONESTADOS: Ferreyra y Schweizer.

VILLA DALMINE (1): José Castellano; Federico Acosta, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Fabrizio Palma, Horacio Falcón, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Pablo Burzio y Ezequiel Cérica. DT: Felipe De La Riva. CAMBIOS: 14' ST Alex Stábile x Falcón; 26' ST Diego Núñez x Palma y 32' ST Juan Manuel Mazzocchi x Figueira. SUPLENTES: Francisco Mastrángelo, Ángel Alonso, Luciano Recalde y Leonardo Cisnero. AMONESTADOS: Formica y Coronel.

GOLES: 7' ST Osmar Ferreyra (BU); 13' ST Gonzalo Ríos (BU) y 16' ST Ezequiel Cérica (VD)
ARBITRO: Sebastián Ranciglio
ASISTENTES: Rubén Bustos y Mauricio Flores
CAMPO DE JUEGO: Leoncio Benítez (Muy bueno)
PUBLICO: 800 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Corrientes
Falta sobre Pablo Burzio
Fabrizio Palma con la pelota
Ezequiel Cérica avanza con la pelota
Federico Recalde escapa a la marca
Lautaro Formica mete un pase
Pablo Burzio aguanta la marca
Horacio Falcón lucha por una pelota
Federico Acosta jugó como titular
Pablo Burzio escapa a la marca
Remate de Fabrizio Palma
Un remate de Burzio que atajará Ojeda
Jonathan Figueira en un avance violeta
Centro de Lautaro Formica
Coronel la peina para la aparición de Burzio
Burzio mete la asistencia a Cérica
"Pastel" Cérica la empuja a las redes
Alex Stábile entró en el segundo tiempo
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

VIDEO: El compacto del partido (Prensa Boca Unidos)