lunes, 15 de mayo de 2017

Pesadilla

Villa Dálmine 0 - Sportivo Estudiantes de San Luis 1

Ezequiel Cérica tuvo un par de remates desde afuera en el primer tiempo. Más allá de eso, Dálmine mostró muy poco y se quedó sin nada.
En una tarde para el olvido, Villa Dálmine no supo aprovechar la localía y cayó por 1 a 0 ante Estudiantes de San Luis, uno de los rivales directos en la lucha por no descender. De esta manera, sigue sin poder despegarse de la parte baja de la tabla de promedios y quedó a 8 puntos de la zona roja. El tiempo se va acortando y ahora quedan solo 12 finales para intentar revertir esta situación.

Como en una película de terror, Villa Dálmine la está pasando muy mal en este momento del torneo del Nacional "B". El equipo no puede encontrar el rumbo, y a pesar de la victoria del pasado miércoles ante Crucero del Norte en Misiones, las cosas se volvieron a complicar este lunes en Campana al caer derrotado ante Estudiantes de San Luis, otro de los rivales directos en la lucha por mantener la categoría.

En esta oportunidad, el Viola volvió a mostrar una actitud apática. Porque al no aparecer el "Mudo" Ruíz, el equipo no logra generar juego asociado, y así, sus únicas posibilidades pasan por algún que otro remate aislado. Por eso, el primer tiempo se jugó lejos del arco defendido por Lupardo, que solo fue exigido por un par de remates desde afuera de Cérica que lejos estuvieron de inquietar. Mientras que en la parte defensiva, tampoco pasó grandes sobresaltos, especialmente porque el rival también carecía de ideas a la hora de proponer.

En el segundo tiempo, la tónica del partido seguía igual, hasta que a los 19', un centro cruzado de tiro libre cayó dentro del área violeta donde Nicolás Olivera la empujó a las redes y puso en ventaja al visitante. Entonces, fue ahí cuando Dálmine comenzó a ir con más vergüenza deportiva que fútbol en busca del empate. De La Riva mandó cambios ofensivos y el equipo pasó a jugar con cuatro delanteros. Sin embargo, a falta de ideas claras, se repitió en pelotazos e intentos de arremetida que ninguno pudo terminar dentro del arco. Estudiantes de San Luis debió sufrir en los últimos minutos y puso a todos sus hombres a defender para salvar los tres puntos que terminaron viajando para San Luis,

Con esta derrota, se achica el margen de error en Villa Dálmine, que ahora debe seguir sumando puntos para escaparle al descenso. Especialmente en los próximos dos partidos, donde tendrá otras dos finales ante rivales directos. La primera será este sábado en Pergamino ante Douglas Haig, y luego, tras quedar libre, recibirá en Campana a Atlético Paraná.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (0): Sebastián Blázquez; Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Pablo Ruíz, Leonardo Cisnero, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Juan Manuel Mazzocchi y Ezequiel Cérica. DT: Felipe De La Riva. CAMBIOS: 24' ST Alex Stábile x Cisnero; 37' ST Leonardo Carboni x Alonso y 40' ST Lucas Favalli x Figueira. SUPLENTES: Fernando Otarola, Luciano Recalde, Claudio López y Pablo Burzio. AMONESTADOS: Alsina y Cisnero.

SPORTIVO ESTUDIANTES (1): Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Brian Sosa, Juan Manuel Marital; Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Agustín Curima, Daniel Quiroga; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Omar Asad. CAMBIOS: 17' PT Nicolás Olivera x Martital; 15' ST Gabriel Chironi x Quiroga y 40' ST Miguel Monay x Curima. SUPLENTES: Pablo Adasme, Alfredo Roldán, Alejo Distaulo y Facundo Ponzio. AMONESTADO: Moreira Aldana. EXPULSADO: 39' ST Nicolás Olivera.

GOL: 19' ST Nicolás Olivera (E)
INCIDENCIA: El partido estuvo detenido 12 minutos mientras la ambulancia transportaba a Marital al hospital
ARBITRO: Luis Álvarez
ASISTENTES: Martín Saccone y Gerardo Carretero
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Bueno)
PUBLICO: 1900 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Campana
Federico Recalde enfrenta a la doble marca
Ezequiel Cérica cabecea dentro del área
Ezequiel Cérica prueba desde afuera
Juan Manuel Mazzocchi volvió a ser titular
Leonardo Cisnero jugó como titular
Pablo Ruíz con la pelota
Ezequiel Cérica lucha por una pelota
Federico Recalde en la disputa de un balón
Formica mete un pase hacia adelante
Alex Stábile hizo su debut en Dálmine
Rubén Zamponi lucha una pelota en lo alto
Ángel Alonso jugó por el lesionado Coronel
Sobre el final, Carboni tuvo una chance
La hinchada del Viola
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

VIDEO: El único gol del partido