sábado, 6 de mayo de 2017

Complicado y aturdido

Villa Dálmine 1 - San Martín de Tucumán 2

Ezequiel Cérica lucha por una pelota en lo alto. Dálmine no encuentra el rumbo y sigue hundiéndose en las dos tablas.
Villa Dálmine sufrió su sexta derrota consecutiva al perder por 2 a 1 ante San Martín de Tucumán en Campana. Los dos goles de la visita llegaron por la vía aérea por intermedio de Lentini y Moreira, mientras que el descuento violeta fue a través de un tiro libre ejecutado por Ruíz. Así, a pesar del buen colchón de puntos de las temporadas anteriores, el Viola comienza a complicarse en la tabla de promedios.

Complicado y aturdido, así esta Villa Dálmine hoy. Complicado, porque los promedios ya empezaron a ser una gran preocupación. Aturdido, porque el equipo no encuentra respuestas para salir de este pozo en el que cayó. Una situación que parece no revertirse jamás y cada día se profundiza, ahora con la presión de estar peleando el descenso.

Los números marcan que solo sumó 16 puntos en sus últimos 24 partidos (una efectividad de tan solo el 22%). Una suma que lo hizo retroceder hasta el 14º puesto de la tabla de promedios, y que lo obliga a sumar al menos una docena de puntos en los 14 partidos que le quedan para no tener que sufrir. Cuando Dálmine parecía estar afianzado en la categoría, luego de la gran cosecha de puntos de las dos primeras temporadas, ahora debe recurrir a la calculadora para ver qué será lo que depara el futuro.

Ante San Martín de Tucumán, el equipo intentó salir a hacerse dueño del juego. Sin embargo, fueron solo los primeros 10 minutos, en los que no pudo tener profundidad en sus avances ni plasmar su superioridad. Luego, empezó a replegarse y le dio más espacio a los tucumanos. Así, a los 29' avisó Acosta con un remate que se fue cerca del ángulo izquierdo de Blázquez. Y a los 35', luego de un par de toques por el sector derecho de la defensa de Dálmine, la jugada terminó con un centro pasado de Gonzalo Rodríguez que encontró la cabeza de Ramón Lentini que venció al "1" violeta.

Con el marcador en contra, Dálmine perdió el orden y el fondo se convirtió en un desconcierto. Al igual que en el partido con Chacarita, el gol en contra sembró nerviosismo en el equipo y los últimos 10 minutos de la primera etapa fueron todos de San Martín, que pudo haber ampliado antes del descanso con un cabezazo de Acosta, solo dentro del área, que se fue cerca.

En el complemento las cosas iban a empeorar, ya que a los 2 minutos Burzio cometió una infracción infantil cuando ya estaba amonestado, lo que le valió la segunda amarilla y dejó al equipo con uno menos. Y más tarde, a los 16', San Martín iba a anotar el segundo luego de un centro de García al área que Moreira cabeceó sin resistencia a las redes, a pesar de estar rodeado de camisetas violetas.

Parecía que Dálmine estaba para el cachetazo, pero en una pelota parada, el "Mudo" Ruíz se hizo cargo de un tiro libre y sacó un remate que se le metió contra el palo izquierdo del arco defendido por Taborda.

No obstante, el descuento no motivó la reacción de Dálmine que solo atinó a acercarse con pelotazos. Y por esa vía pudo haber llegado al empate ya en el último minuto de adición, cuando todo Dálmine, incluido Blázquez, estaba abocado al ataque. Luego de un córner desde la derecha y un par de rebotes dentro de un área muy poblada, la pelota le quedó a Ángel Alonso debajo del arco que sacó un remate que se fue alto. Así, se fue la última del partido y llegó el pitazo final de Bocca que decretó una nueva derrota violeta.

Ahora, el Viola tendrá una semana con poco descanso, ya que el miércoles por la noche deberá presentarse en Misiones ante Crucero del Norte, y el próximo domingo volverá a jugar en Campana ante Estudiantes de San Luis. Otras dos finales en las que debe obligadamente sumar para no seguir complicándose.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (1): Sebastián Blázquez; Juan Alsina, Ariel Coronel, Ángel Alonso, Lautaro Formica; Pablo Burzio, Horacio Falcón, Diego Núñez, Jonathan Figueira; Pablo Ruíz y Leonardo Carboni. DT: Felipe De La Riva. CAMBIOS: 44' PT Juan Manuel Mazzocchi x Alsina; 7' ST Ezequiel Cérica x Carboni y 42' ST Lucas Favalli x Figueira. SUPLENTES: Fernando Otarola, Rubén Zamponi, Jorge Demaio y Gaspar Lezcano. AMONESTADOS: Núñez y Alonso. EXPULSADO: 2' ST Pablo Burzio.

SAN MARTIN (2): César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero, Esteban Goicoechea; Juan Galeano, Maximiliano Rodríguez, Matías García, Gonzalo Rodríguez; Leonardo Acosta y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna. CAMBIOS: Mauro Quiroga x Lentini; 30' ST Agustín Brionez x M. Rodríguez y 36' ST Rolando Serrano x Acosta. SUPLENTES: Nicolás Carrizo, Luciano González, Agustín Briones y Claudio Vega. AMONESTADOS: Galeano, Moreira y M. Rodríguez.

GOLES: 35' ST Ramón Lentini (SM); 16' ST Rodrigo Moreira (SM) y 24' ST Pablo Ruíz (VD)
ARBITRO: Bruno Bocca
ASISTENTES: Nicolás Bravo y José Savorani
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Bueno)
PUBLICO: 2000 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Campana
Leonardo Carboni jugó como titular
Pablo Burzio lucha una pelota en lo alto
Pablo Burzio deja en el camino la marca
Juan Alsina tira un centro
Pablo Ruíz mete un pase
Juan Alsina gana en lo alto
Pablo Burzio salió expulsado en el ST
Ariel Coronel lucha por una pelota
Diego Núñez mete un pase
Jonathan Figueira con la pelota
Horacio Falcón mete un pase
Ezequiel Cérica entró en el segundo tiempo
Ruíz anota el descuento de tiro libre
La pelota en la red tras el remate de Ruíz
Ezequiel Cérica se eleva por una pelota
Juan Mazzocchielude a la marca
La Banda de Campana
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

VIDEO: Los goles del partido