domingo, 23 de abril de 2017

Otro cachetazo

Villa Dálmine 1 - Instituto 3

Juan Manuel Mazzocchi anotó el único gol del Viola sobre el final del partido. Fue solo para la estadística. Dálmine cayó sin atenuantes.
En el primer partido de Felipe De La Riva como DT, Villa Dálmine no pudo cambiar el rumbo y volvió a perder por cuarta vez consecutiva. Empezó mejor el violeta, que pudo haberse puesto en ventaja con un remate de Ruíz que dio en el travesaño. Sin embargo, Instituo comenzó ganando con un gol de Orfano en la primera clara que tuvo y a partir de ahí todo cambió. El Viola mostró graves errores defensivos, el equipo se quedó sin reacción, y en el segundo tiempo Mainero, en dos oportunidades, estiró la ventaja de su equipo a tres. Sobre el final, Mazzocchi logró el descuento, pero fue solo para la estadística. Dálmine se hunde cada vez más.

Con el cambio de aire que significaba un nuevo técnico, los hinchas del Viola se acercaban a Mitre y Puccini con la ilusión renovada de revertir el mal momento. Sin embargo, el equipo defraudó nuevamente y a pesar de los cambios que introdujo De La Riva en su debut, las cosas siguen igual. Los dos días que tuvo el nuevo cuerpo técnico para trabajar con el plantel para preparar este encuentro fueron insuficientes y ante Instituto sufrió la cuarta derrota consecutiva.

El equipo salió a la cancha con cinco cambios respecto al último partido ante Argentinos. En el fondo volvieron Alsina y Demaio por ambos laterales, mientras que en el medio Palma, Núñez y Figueira también fueron titulares. Además, el nuevo DT lo mandó a Pablo Ruíz a jugar unos metros más adelantado, compartiendo la delantera junto a Cérica. Y fue el propio "Mudo" el que tuvo en sus pies la primera clara del partido a los 3 minutos, con un remate desde afuera que pegó en el travesaño del arco defendido por Olivera.

En esos primeros minutos del partido Dálmine estaba mejor. Pero a los 18', Instituto se puso en ventaja en la primera que tuvo. Gotti tomo la pelota cerca del mediocampo y corrió por derecha hasta el fondo, Zamponi no pudo evitar que meta la pelota al segundo palo por donde apareció Orfano para marcar el 1 a 0.

Fue la jugada que claramente cambió el rumbo del partido. Porque a partir de allí, Dálmine volvió a mostrar falencias en todas sus líneas. La defensa tuvo uno de sus peores partidos y en el mediocampo el equipo no hacía pie. Y así, a los 27', Mainero aprovechó una serie de errores para encarar al área y sacar un remate que Otarola envió al córner.

En tanto, la única carta ofensiva que tenía Dálmine era cuando la pelota pasaba por los pies de Ruíz. El "Mudo" tuvo una nueva chance a los 39', cuando dejó en el camino a dos hombres y ya dentro del área hizo un enganche que terminó con un defensor rechazando la pelota, mientras Cérica esperaba en el medio.

En el complemento, el trámite seguía parecido hasta que a los 20' Mainero dejó en el camino a Zamponi, enfrentó a Otarola, y a pesar de que Alonso llegó para marcar, la pelota le volvió a quedar al "7" de la visita que la mandó a las redes.

El gol profundizó el desconcierto en el violeta y el tercer gol de La Gloria fue una muestra de ello. Rosales y Gotti tocaron entre sí sin resistencia dentro del área violeta, luego del remate de Rosales la pelota dio en el travesaño, y en el rebote apareció sin marca Mainero para definir.

Unos minutos después, nuevamente la pasividad de la defensa violeta permitió que Mainero y Gotti se asocien para terminar la jugada con un remate de éste último al travesaño. Ya para ese entonces, solo quedaba esperar el pitazo final para terminar con el calvario. Sin embargo, el Viola iba a lograr el gol del descuento, luego de un pelotazo desde la izquierda de Formica que Mazzocchi conectó dentro del área dejando sin chances a Olivera.

El pitazo final de Ceballos decretó la cuarta derrota consecutiva de Villa Dálmine que sigue perdiendo terreno en la tabla de los promedios. Las frías estadísticas marcan que solo sumó 16 puntos en sus últimos 23 partidos, lo que lo pone en una situación complicada de cara a lo que viene. Ahora, Felipe De La Riva tendrá toda esta semana para preparar el partido del próximo sábado ante Chacarita e intentar reflotar un barco que parece navegar a la deriva.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (1): Fernando Otarola; Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Fabrizio Palma, Horacio Falcón, Diego Núñez, Jonathan Figueira; Pablo Ruíz y Ezequiel Cérica. DT: Felipe De La Riva. CAMBIOS: 7' ST Pablo Burzio x Núñez; 25' ST Juan Manuel Mazzocchi x Zamponi y 32' ST Lautaro Formica x Figueira. SUPLENTES: Sebastián Blázquez, Luciano Recalde, Leonardo Cisnero y Lucas Favalli. AMONESTADO: Demaio.

INSTITUTO (3): Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Ramiro González, Emiliano Endrizzi; Matías Nizzo, Ignacio Antonio; Guido Mainero, Paulo Rosales, Esteban Orfano; y Gustavo Gotti. DT: Claudio De María. CAMBIOS: 25' ST Diego Medina x Orfano; 32' ST Pablo De Miranda x Endrizzi y 33' ST Fabio Vázquez x Nizzo. SUPLENTES: Lautaro Menendez, Pablo Mattalía, Leandro Vella y Pablo Magnín. AMONESTADO: Medina.

GOLES: 18' PT Esteban Orfano (I); 20' ST Guido Mainero (I); 31' ST Guido Mainero y 41' ST Juan Mazzocchi (VD)
ARBITRO: Diego Ceballos
ASISTENTES: Luis Rallo y Mauricio Flores
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 2500 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Campana
De La Riva lo siguó debajo de la platea
Diego Núñez jugó como titular
Pablo Ruíz maniobra ante la marca
Palma lucha por una pelota en lo alto
A Cérica le llegó muy poco la pelota
Ruíz se filtra en medio de dos defensores
Juan Alsina cuida la pelota
Ezequiel Cérica ante la marca
Pablo Ruíz fue lo mejor de Dálmine
Fabrizio Palma se escapa con la pelota
Centro del uruguayo Juan Alsina
Jonathan Figueira jugó como titular
La pelota se va tras un cabezazo de Burzio
Pablo Ruíz escapa a la marca
Ezequiel Cérica intenta con un centro
Formica mete la asistencia para el gol
Mazzocchi conecta el balón dentro del área
La pelota tiene destino de red
Pablo Ruíz estuvo muy solo
La Banda de Campana
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

VIDEO: Los goles del partido