domingo, 19 de marzo de 2017

Decepcionó

Flandria 1 - Villa Dálmine 0

Villa Dálmine no pudo en Jáuregui ante Flandria y se quedó sin chances de jugar la Copa Argentina. Carboni malogró un penal.
Se terminó el sueño de Villa Dálmine de clasificar a la Copa Argentina al caer derrotado por 1 a 0 ante Flandria en Jáuregui. El equipo de Argüello jugó un mal partido y prácticamente no logró llevar peligro al arco rival. El gol del canario llegó a los 31' del complemento por intermedio de Franco Costa. Tres minutos después, el Viola tuvo su chance de empatarlo a través de un penal ejecutado por Leonardo Carboni, pero su remate débil y al medio fue atajado por Griffo.

Villa Dálmine viajaba a Jáuregui para intentar cumplir el primer objetivo del año: clasificar a la Copa Argentina. Para eso, necesitaba una victoria y esperar otros resultados. Sin embargo, no pudo cosechar ni siquiera un punto y tuvo un rendimiento muy bajo.

En el primer tiempo, Griffo fue un espectador de lujo. Dálmine en ningún momento logró inquietar el arco rival y Flandria dominaba el juego aunque también sin demasiada profundidad. La más clara tuvo a los 16' tras un desborde de Melivilo que metió la pelota al medio donde Bueno llegó exigido y remató a las manos de Otarola. No se vio mucho más en esa primera etapa, por lo que el cero en el marcador al cabo de los primeros 45 minutos describía lo que era el partido.

En el complemento Dálmine se animó un poco más. Pablo Ruíz tuvo la suya cuando entró por izquierda, enganchó al centro, y sacó un remate cruzado que salió desviado. También probó Demaio, con un remate desde afuera que se fue alto. Pero solo quedó en intenciones. Arriba, la pelota nunca le llegaba limpia a Carboni que chocaba una y otra vez con los centrales. El ingreso de Cérica tampoco sirvió para desnivelar.

En tanto, Flandria complicaba cada vez que la pelota pasaba por los pies de Melivilo. Primero, metió el pase en profundidad para Costa que tiró un centro que Bueno no llegó a cabecear. Luego, la metió al medio del área donde Riveros definió defectuosamente. Y finalmente, luego de un mal rechazo de Luciano Recalde, aprovechó para asistir a Franco Costa que entró al área en diagonal y definió cruzado ante Otarola para poner el 1 a 0.

Tras el gol, Dálmine se adelantó unos metros en busca del empate y enseguida consiguió un penal a su favor luego de que el arquero derribara a Favalli dentro del área. Sin embargo, iba a desaprovechar esa oportunidad ya que Leonardo Carboni se encargó de patearlo de manera displicente, y su remate débil y al medio terminó siendo despejado por Griffo con los pies.

Con ese golpe anímico, Dálmine terminó el partido yendo a buscarlo con mucha vergüenza deportiva y poca claridad. Solamente un par de tiros de esquina sin mayores consecuencias hasta que el pitazo final de Giannini decretó la derrota para los de Campana.

Ahora, tras finalizar la primera rueda del torneo por debajo de la mitad de tabla, con solo 26 puntos en 22 partidos, y ya sin chances de clasificar a la Copa, tendrá que plantearse un nuevo objetivo para la segunda mitad del torneo, donde deberá sumar una buena cantidad de puntos para no empezar a perder terreno en la tabla de los promedios.

Síntesis del partido

FLANDRIA (1): Leandro Griffo; Andrés Camacho, Gabriel Diaz, Williams Riveros, Lucas Vicente; Facundo Melivilo, Alejandro Altuna, Alejandro González, Walter Ortíz; Franco Costa y Pablo Bueno. DT: Sergio Gómez - Favio Orsi. CAMBIOS: 24' ST Ramiro Fergonzi x Bueno; 36' ST Martín Seri x Costa y 41' ST Hernán Pineda x Vicente. SUPLENTES: Mauro Ruggiero, Mario Musson, Emanuel Escudero y Pedro Sosa. AMONESTADOS: Vicente, Melivilo, Díaz y Griffo.

VILLA DALMINE (0): Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Pablo Ruíz, Horacio Falcón, Federico Recalde, Lucas Favalli; Pablo Burzio y Leonardo Carboni. DT: Facundo Argüello. CAMBIOS: 12' ST Fabrizio Palma x Falcón; 21' ST Ezequiel Cérica x Demaio y 26' ST Luciano Recalde x Zamponi. SUPLENTES: Sebastián Blázquez, Federico Acosta, Gaspar Lezcano y Juan Manuel Mazzocchi. AMONESTADOS: Falcón, Ruíz, Demaio, F. Recalde, Burzio, L. Recalde y Palma.

GOL: 31' ST Franco Costa (F)
INCIDENCIA: 34' ST Griffo (F) le atajó un penal a Carboni (VD)
ARBITRO: Mauro Giannini
ASISTENTES: Alejandro Mazza y José Savorani
CAMPO DE JUEGO: Carlos V (Muy bueno)
PUBLICO: 1300 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Jáuegui
Pablo Burzio choca contra el central
Lucas Favalli intenta bajar una pelota
Pablo Burzio encara a los defensores
Federico Recalde mete un pase
Juan Alsina intenta cabecear una pelota
El "Mudo" Pablo Ruíz
Leonardo Carboni mete un pase
Falcón llegó a los 400 partidos en Dálmine
Jorge Demaio prueba con un remate de afuera
Ariel Coronel rechaza una pelota
Pablo Burzio en la disputa de un balón
El "Tano" Rubén Zamponi
Leonardo Carboni malogra el penal
Ezequiel Cérica entró en el segundo tiempo
La galeria completa de fotos en nuestro canal de Facebook

VIDEO: El partido completo (ParesTV)