sábado, 30 de julio de 2016

Hizo fútbol

Villa Dálmine 0 - Fénix 1

El "Tano" Rubén Zamponi sale desde el fondo en un pasaje del amistoso en la mañana de sábado en Loma Verde.
Villa Dálmine jugó su tercer amistoso de pretemporada ante Fénix en Loma Verde. Tanto titulares como suplentes cayeron por 1 a 0 en dos partidos de 50 y 60 minutos cada uno. La práctica dejó un saldo negativo, no solo en los resultados, sino también en lo futbolístico, ya que el equipo tuvo un bajo rendimiento. El próximo miércoles por la mañana vista a Quilmes en busca de continuar con su puesta a punto de cara al próximo torneo del Nacional "B".

En los 14 partidos que Walter Marchesi dirigió como sucesor de Jorge Vivaldo en el último Torneo de Transición del Nacional B, Villa Dálmine siempre convirtió goles. Fueron 32 en esas 14 fechas. Y fueron tantos que el Violeta terminó como el equipo más goleador del campeonato, a pesar que en las primeras siete jornadas apenas había marcado tres.

Sin embargo, en la actual pretemporada está mostrando otra cara, porque en tres amistosos y un partido oficial, Villa Dálmine no ha sumado goles propios. Sólo anotó contra Independiente de Avellaneda, pero fue Hernán Pellerano en contra, durante el partido de titulares (derrota 2-1).

Después, ni los suplentes en el Libertadores de América, ni titulares ni suplentes contra Independiente de Chivilcoy en Campana, ni contra Patronato por Copa Argentina ni ayer por la mañana frente a Fénix en Loma Verde.

Está claro que hay atenuantes. Porque el plantel está atravesando una dura pretemporada partida en dos por el encuentro de Copa Argentina. Porque todavía faltan tres semanas para el arranque del campeonato (siempre que AFA cumpla con las deudas reclamadas por las cuatro categorías del Ascenso). Y porque en los amistosos, el juego es distinto y no tiene la intensidad que caracterizó al Villa Dálmine de Marchesi. Pero más allá de eso, la preocupación está. Sobre todo luego de perder a los dos goleadores que tuvo el equipo en el último torneo (Renso Pérez y Francisco Fydriszewski).

Quizás por ello, y ante las dudas planteadas por Fausto Montero (quien parecía estar "al caer" en el Violeta), el entrenador no dudó en contactar al volante ofensivo Pablo Ruiz, quien se convertiría en refuerzo en las próximas horas (ver aparte).

Su incorporación podría liberar a Mauricio Alonso del mediocampo (está jugando como volante por derecha) y eso le permitiría a Marchesi tener mayores opciones para conformar la delantera. De hecho, el uruguayo fue clave con su velocidad y sus actuaciones ofensivas en la parte final del último Torneo de Transición.

Lo cierto es que ayer ante Fénix en Loma Verde, Villa Dálmine disputó un amistoso que se dividió en dos partidos: 50 minutos con los equipos titulares y dos tiempos de 30 para los suplentes. Y en ambos perdió 1-0, sin poder lastimar seriamente al conjunto dirigido por Marcelo Escudero (ex River y Newells).

El plantel Violeta regresará mañana a los entrenamientos y ya tiene otros dos amistosos confirmados para seguir trabajando y buscando su mejor forma futbolística: el miércoles frente a Quilmes y el sábado en Campana contra Arsenal de Sarandí.

Por: Pablo Scoccia

Síntesis del partido de titulares

VILLA DALMINE (0): Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Mauricio Alonso, Horacio Falcón, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Ezequiel Cérica y Leonardo Carboni. DT: Walter Marchesi.

FENIX (1): Agustín Pérez; Ricardo Cabrera, Nicolás Cherro, Juan Rodríguez, Luciano Rodríguez; Lucas Chieffo, Iván Becker, José Ramírez, Federico Presedo; Iván Sandoval y Rodolfo Conde Arriola. DT: Marcelo Escudero.

GOL: 29' Rodolfo Conde Arriola (F)
CAMPO DE JUEGO: Complejo Doble Cinco (Bueno)
ACLARACION: Se jugó un tiempo de 50 minutos

Síntesis del partido de suplentes

VILLA DALMINE (0): Fernando Otarola; Brian Sabio, Ariel Coronel, Luciano Recalde, Lautaro Formica; Hugo Brizuela, Leonardo Cisnero, Fabrizio Palma, Matías Tabak; Ángel Luna; Juan Manuel Mazzocchi. DT: Walter Marchesi. CAMBIOS: 12' ST Alex Stabile x Brizuela; 18' ST Matías Cardellino x Tabak y 20' ST José Castellano x Otarola.

FENIX (1): Nicolás Francese; Humberto Vega, Facundo Ruíz, Lucas Battan, Mathias Crocco; Emir Ham, Federico Garro, Marcos Gaggino, Diego Reynoso; Luciano Cariaga y Martín Giménez. DT: Marcelo Escudero.

GOL: 29' PT Martín Giménez (F)
CAMPO DE JUEGO: Complejo Doble Cinco (Bueno)
ACLARACION: Se jugaron 2 tiempos de 30 minutos

GALERIA DE FOTOS
El "Otto" Horacio Falcón
Rubén Zamponi sale desde el fondo
Falcón prueba con un remate desde afuera
El uruguayo Juan Alsina jugó de 4
Ezequiel Cérica aguanta la pelota
Centro de Jorge Demaio
Jonathan Figueira avanza por izquierda
Leonardo Carboni maniobra con la pelota
Juan Mazzocchi jugó para los suplentes
Matías Tabak con la pelota
Fabrizio Palma lucha por una pelota
Hugo Brizuela avanza con la pelota
Lautaro Formica volvió a hacer fútbol
Juan Mazzocchi elude la marca
Ángel Luna maniobra ante la marca
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook