lunes, 14 de marzo de 2016

Se fue Vivaldo

La última imagen del "Flaco" Jorge Vivaldo como DT de Villa Dálmine. Así se retiraba de la cancha, ayer, en Puerto Madryn.
Luego de la derrota en Puerto Madryn Jorge Vivaldo presentó su renuncia como DT de Villa Dálmine, y este lunes por la mañana la comisión directiva del Club, por consenso, decidió aceptarla y así terminar con un corto ciclo que no conoció las victorias y dejó solo 3 puntos en 7 partidos. Walter Marchesi, coordinador general de las divisiones inferiores, se hará cargo interinamente.

Se terminó el ciclo del “Flaco” Jorge Vivaldo en Villa Dálmine. Habiendo dirigido tan solo 7 partidos, en los cuales no pudo ganar y apenas cosechó 3 puntos, se convirtió en uno de los ciclos más cortos de los últimos años. Algo a lo que Dálmine no venía acostumbrado, ya que sus dos predecesores se mantuvieron por mucho tiempo en el cargo. Sergio Rondina con 87 partidos en 2 años y Walter Otta con 135 en 3 años y 3 meses. Antes de ellos, estuvo Jorge Olguín, en 2010, quien se fue luego de 5 partidos en los que solo sumó un punto.

Vivaldo había arreglado a fines del año pasado y a partir de ahí comenzó a delinear el nuevo plantel con un presupuesto escaso. Dálmine tuvo bajas de jugadores que fueron importantes en la gran campaña de 2015, y varios de los refuerzos que llegaron no tuvieron un buen nivel. Así, a medida pasaban las fechas, el “Flaco” nunca pudo encontrarle la vuelta al equipo que además tuvo una escasa presencia en las redes con solo 3 goles. El bajísimo rendimiento del equipo ante Chacarita puso en duda su continuidad y finalmente la derrota ante Guillermo Brown terminó confirmando lo que se esperaba.

El vestuario visitante de Puerto Madryn daba las primeras señales. Mientras los colaboradores esperaban afuera, Vivaldo y los jugadores tenían su última charla adentro. Luego, la salida fue en total silencio, y finalmente el lunes por la mañana la comisión directiva del Club terminó aceptando su renuncia.

Ahora, se hará cargo interinamente Walter Marchesi, coordinadores de las divisiones inferiores, quien comenzará a trabajar con el plantel este martes y estará en el banco el sábado en el partido ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Mientras tanto, los dirigentes ya comenzaron a buscar al reemplazante de Vivaldo, y si bien aún no han trascendido nombres, ya estarían los primeros candidatos en carpeta.