domingo, 13 de marzo de 2016

Sin victorias y sin DT

Guillermo Brown de Puerto Madryn 3 - Villa Dálmine 1

El "Bebu" Ángel Luna anotaba de tiro libre el transitorio empate violeta en Puerto Madryn. No alcanzó.
Villa Dálmine perdió por 3 a 1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y sigue sin poder salir del último puesto de la tabla. Ángel Luna anotó de tiro libre el gol del transitorio empate violeta, mientras que Mauro Fernández marcó los tres goles de su equipo. Habiendo conseguido solo 3 empates en 7 partidos, la derrota en el sur desencadenó en la renuncia de Vivaldo, que fue aceptada por la comisión directiva en la mañana del lunes.

Ese impresionante escenario natural que es Puerto Madryn no se convirtió en el punto de inflexión del presente de Villa Dálmine. Por el contrario: allí se terminó de agravar el mal momento que atraviesa el Violeta, que ahora se quedó también sin entrenador.

Es que luego de la derrota 3-1 ante Guillermo Brown, en lo que fue la séptima fecha sin triunfos de este arranque fallido en el Torneo de Transición del Nacional B, el DT Jorge Vivaldo puso su renuncia a disposición y la Comisión Directiva la aceptó en la mañana del lunes.

De esta manera, el plantel retornará este martes al trabajo en una práctica que estará a cargo de Walter Marchesi, Coordinador de Divisiones Juveniles, quien asumirá interinamente hasta que se defina el sucesor del "Flaco", que abandona su cargo tras una racha de tres empates y cuatro derrotas. Su pobre cosecha (3 de 21) no sólo tornó inevitable su salida, sino que además complicó a Villa Dálmine en la Tabla de los Promedios, donde retrocedió hasta el 14º lugar luego de la brillante campaña de 60 puntos de la pasada temporada.

En este contexto, el Violeta se ve obligado a hacer "borrón y cuenta nueva" de cara al sábado, cuando recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú. Será el primero de los 14 partidos que le restan en este campeonato en el que se apunta a llegar, al menos, a los 20 puntos.

EL PARTIDO

El final del ciclo de Jorge Vivaldo dejó un encuentro con varias aristas para analizar. Porque el DT apostó por el mismo sistema táctico de los últimos partidos, porque se repitieron errores que el equipo ya venía cometiendo, pero, al mismo tiempo, porque fue el juego en el que más situaciones de gol generó.

Y ese contraste se observó en los primeros dos minutos de partido. Primero, porque Villa Dálmine arrancó con una jugada de peligro sobre el área local, con una buena llegada de Mauricio Alonso, quien no pudo rematar con precisión.

La respuesta sería letal. Luciano Nieto cambió de frente y encontró a Mauro Fernández por derecha. El "Rayo" (ex Estudiantes de La Plata) encaró en velocidad a Rubén Zamponi y sacó un centro que se desvió en el "Tano" y se terminó colando en el primer palo de un Carlos Kletniki que se sorprendió con la trayectoria del balón.

Así, en apenas dos minutos de juego, el Violeta había desaprovechado una ocasión y quedaba 1-0 abajo en el marcador.

Sin embargo, no se quedó el equipo de Vivaldo. Fue a buscar el empate, a presionar. Incluso, en una mala salida del arquero Pablo Bangardino, el balón le quedó a Renso Pérez, quien definió con destino de gol, de no ser por el providencial cierre de Tobías Albarracín.

El empate llegaría a los 17 minutos luego de una falta al participativo uruguayo Mauricio Alonso. Fue Ángel Luna quien se hizo cargo de la ejecución. Y con mucha precisión: su remate superó la barrera y cayó contra el palo derecho de un arquero que no alcanzó ni a tocar el balón.

Con la igualdad 1-1, y luego que Leonel Torres desperdiciara una clara situación tras un nuevo desborde de Mauro Fernández, Villa Dálmine lucía mejor parado y lograba abrir la cancha por los costados para llegar al área rival.

Así, una acción de Álvarez por derecha derivó en un córner que Wilson Albarracín cabeceó en el primer palo y que Bangardino recién pudo contener en dos tiempos, ante el reclamo del delantero Violeta porque quedó la sensación que en la segunda reacción, el arquero local atrapó el balón del otro lado de la línea.

Minutos después, Albarracín tuvo otra chance clara. Tras un centro de Demaio desde la izquierda, cabeceó a contrapierna de Bangardino, pero el balón se desvió justo en la espalda de Manchot cuando el arquero local ya estaba fuera de acción.

También tuvo otro tiro libre Luna (falta al uruguayo Alonso en el vértice del área), pero esta vez, su remate salió al medio y fue contenido por Bangardino.

Después, el juego del Violeta perdió intensidad y Guillermo Brown logró manejar el balón por momentos, aunque sin generar peligro. Algo que sí consiguió a los 44 minutos, en una jugada aislada en la que Mauro Fernández (figura del partido) encontró campo para desarrollar su velocidad por el sector izquierdo, dejar atrás a Alsina y definir de puntín al segundo palo tras el achique de Kletnicki.

Fue un mazazo para Villa Dálmine, que, incluso, pudo haber quedado 1-3 en ese primer tiempo, porque a los 45, Tobías Figueroa dispuso de una clara media vuelta que terminó saliendo por sobre el travesaño.

Y en el inicio de la segunda mitad, se repitió la fórmula: desborde por izquierda de Fernández y remate de Figueroa. Esta vez, Kletnicki se lució abajo, a su izquierda, para contener un disparo con destino de red.

El Violeta se despertó a los 4 minutos con una volea de Renso Pérez que impactó en el travesaño de Bangardino. Y vio luz tres minutos después, cuando Gonzalo López Aldazabal le mostró la segunda amarilla a Tobías Albarracín.

Entonces, Brown se quedó con uno menos y su entrenador resignó un volante ofensivo (Luciano Nieto) para completar la defensa con Martín Bonjour. La respuesta de Vivaldo fue tibia: sólo adelantó a Alsina junto a Fabrizio Palma a la línea de mediocampistas.

Por eso, ante un rival que privilegió concentrarse en lo defensivo, Villa Dálmine no logró ejercer presión en los minutos siguientes a la expulsión. Incluso, Figueroa estuvo cerca de ampliar diferencias tras un peligroso tiro libre que tuvo el local.

Dos minutos después de esa jugada, Vivaldo sí buscó más audacia: mandó a la cancha a Francisco Fydriszewski en reemplazo del uruguayo Alsina. Y dos minutos después del cambio, el "Polaco" armó una buena jugada por izquierda y le sirvió el centro a Albarracín, quien giró y, con la pelota picando, tuvo un claro remate que se fue apenas ancho ante un Bangardino que nada podía hacer.

Pero esa profundización terminó siendo una jugada aislada. Porque el Violeta manejaba el balón, pero no lograba generar peligro. Con pocos espacios y sin opciones de pase, terminaba apurando su búsqueda en bochazos largos o centros lejanos.

Así, la última acción de riesgo a favor de Villa Dálmine fue a los 26 minutos, tras una pelota parada (ejecución de Demaio) que Albarracín ganó en lo alto obligando a una brillante reacción de Bangardino, quien no sólo se lució en el testazo, sino que después se quedó con el balón ante la arremetida de Zamponi en el rebote.

Después, no mucho más generó el equipo de nuestra ciudad, que a los 44 minutos recibiría el golpe de nocaut con un penal convertido por Mauro Fernández, instantes después de haber sido derribado dentro del área en su enésimo desborde en velocidad.

Por entonces, no sólo quedó sentenciado el encuentro, sino también el destino de Vivaldo. Siete fechas sin triunfos marcaron el final de un ciclo que había comenzado con muchas ilusiones, pero que terminó mostrando a un DT que no supo encontrarle la vuelta a un plantel que, hasta el momento, ha estado también por debajo de las expectativas.

Por: Pablo Scoccia

Síntesis del partido

GUILLERMO BROWN (3): Pablo Bangardino; Franco Flores, Alejandro Manchot, Tobías Albarracín, Nicolás Dematei; Guillermo Firpo, Sergio Sánchez; Mauro Fernández, Luciano Nieto, Leonel Torres; Tobías Figueroa. DT: Ricardo Pancaldo. CAMBIOS: 8' ST Martín Bonjour x Nieto; 20' ST Claudio Mosca x Torres y 34' ST Max Rauhofer x Figueroa. SUPLENTES: Emanuel Bilbao, Alan Moreno, Gabriel Solís y Leonardo Marinucci. AMONESTADOS: Torres y Bangardino. EXPULSADO: 9' ST Tobías Albarracín (por doble amonestación)

VILLA DALMINE (1): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Fabrizio Palma, Ángel Luna; Wilson Albarracín y Mauricio Alonso. DT: Jorge Vivaldo. CAMBIOS: 16' ST Francisco Fydriszewski x Juan Alsina; 25' ST Brian Visser x M. Alonso y 37' ST Jonathan Figueira x Luna. SUPLENTES: Fernando Otarola, Luciano Recalde, Federico Recalde y Gastón Díaz. AMONESTADOS: Albarracín, Zamponi, Álvarez y Luna.

GOLES: 2' PT Mauro Fernández (GB); 18' PT Ángel Luna (VD); 43' PT Mauro Fernández (GB) y 44' ST Mauro Fernández (GB) -de penal-
ARBITRO: Gonzalo López Aldazábal
ASISTENTES: Ernesto Brusca e Iván Aliende
CAMPO DE JUEGO: Raúl Conti (Bueno)
PUBLICO: 1250 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Villa Dálmine en Puerto Madryn
Mauricio Alonso tuvo una chance al minuto
Ángel Luna con la eplota
El uruguayo Alonso lucha por una pelota
Chance de Renso. Salvará un defensor.
Fabrizio Palma jugó como titular
Luna se apresta a sacar el remate de gol
La pelota ya tiene destino de red
El arquero vuela pero no alcanza
El Bebu Luna festeja su gol
El abrazo de los jugadores al Bebu Luna
Nicolás Álvarez con la pelota
Centro desde la izquierda de Jorge Demaio
Renso Pérez mete un pase
Wilson Albarracín lucha por una pelota
Nicolás Álvarez mete un pase hacia adelante
Renso Pérez dentro del área
Wilson Albarracín aguanta la marca
El "Bebu" Ángel Luna
Jorge Demaio sale por izquierda
Remate de Albarracín. Se irá cerca.
Mauricio Alonso mete un pase
Nicolás Álvarez
El cabezazo de Albarracín será atajado
El el rebote, el arquero se la ataja a Zamponi
Ángel Luna maniobra con la pelota
Brian Visser entró en el complemento
Fydriszewski entró en el segundo tiempo
Jonathan Figueira con la pelota
Vivaldo renunció como DT de Dálmine
Click aquí para ver la galería completa de fotos

VIDEO: El compacto del partido (Prensa Oficial Club Villa Dálmine)