domingo, 11 de octubre de 2015

Vibrante empate

Sportivo Belgrano 3 - Villa Dálmine 3

Rubén Zamponi saca la volea que se convertirá en el parcial 3 a 2 con el que Dálmine daba vuelta el partido. Después, no pudo mantenerlo.
Villa Dálmine se trajo un punto de Córdoba en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco luego de estar perdiendo por dos goles. Juan Manuel Arostegui abrió el marcador en el primer tiempo y anotó el segundo en el inicio del complemento. Pero el Viola se recuperó y con los goles de Alfredo Ramírez (en contra), Nazareno Solís y Rubén Zamponi lo dio vuelta. Sin embargo, no pudo mantener la ventaja y nuevamente Arostegui, con la ayuda de Kletnicki, estableció el definitivo empate. El punto tiene valor para Dálmine que sigue peleando junto a Instituto, que también empató, por un lugar en el reducido.

Siempre que no se pueda ganar es bueno no perder. Y a Villa Dálmine el empate le terminó sirviendo. Ya que minutos después de terminado su partido, desde Pergamino llegaron las noticias del empate de Instituto que sigue dejando a ambos equipos con 54 puntos en el quinto puesto de la tabla, el último que otorga un lugar en el reducido por el segundo ascenso a Primera División. Y el Viola tiene un partido menos, por lo que entra en la recta final del campeonato con serias chances de clasificar.

Ante Sportivo Belgrano, Villa Dálmine no jugó bien y se encontró con un rival débil que con muy poco le complicó la tarde-noche en San Francisco. Es que en el primer tiempo el dueño de casa se puso en ventaja con un gol de Arostegui a los 41' en la única jugada clara que tuvo. Mientras que antes el Viola no pudo aprovechas las suyas en los pies de Nouet, Solís y Álvarez y debió marcharse a los vestuarios en desventaja.

Para colmo, en el inicio del complemento llegaría otro cachetazo para Dálmine nuevamente a través de Arostegui, ésta vez de cabeza, colocando la pelota en el ángulo derecho de Kletnicki y estableciendo diferencia de dos para su equipo.

Pero el Viola se iba a recuperar. A los 5', luego de un córner, Ramírez la mete de cabeza en contra de su arco y con el descuento volvía a ponerse a tiro. Y a partir de ahí se armó un partido más entretenido, de ida y vuelta, donde los dos iban a buscarlo. A los 22' lo tuvo la Verde con un remate de tiro libre de García que dio en el travesaño; y un minuto después llegó el 2 a 2 tras un remate de Cérica que atajó Bailó y en el rebote apareció sin marca Solís para meterla de cabeza.

Y poco después, a los 33', iba a lograr darlo vuelta Dálmine en una jugada preparada en la que luego de un córner desde la izquierda Zamponi conectó de volea dentro del área y la mandó a las redes.

Sportivo salió lastimado con todo en busca del empate y a los 37' avisó con un cabezazo que Kletnicki tapó brillantemente enviándola al córner. Y de ese tiro de esquina llegó el empate, cuando Arostegui metió de cabeza la pelota dentro del área buscando alguien que conecte, y sin embargo picó por sobre el cuerpo de un Kletnicki que no reaccionó y se le metió adentro del arco. Finalmente, a los 45' una vez más Arostegui tuvo en sus pies una chance con un remate fuerte que encontró una gran respuesta del "Uno" violeta.

Quedan cinco finales para seguir soñando a lo grande. El Viola ya aseguró la permanencia en la categoría y ahora está mentalizado en ir por la gloria máxima. Con un partido menos sigue compartiendo el quinto puesto junto a Instituto con 54 puntos y le sacó dos de ventaja a Los Andes. La próxima final será este sábado desde las 15.30 horas cuando reciba en Campana la visita del Unión de Mar del Plata de Walter Nicolás Otta.

Síntesis del partido

SPORTIVO BELGRANO (3): Andrés Bailo; Emanuel Urquiza, César Medina, Gabriel Colombatti, Agustín García Basso; Rodrigo Castro, Alfredo Ramírez, Leonardo Borzani, Gastón Álvarez Suárez; Diego García y Juan Manuel Aróstegui. DT: Arnaldo Sialle. CAMBIOS: ST Cristian Insaurralde x Gastón Álvarez Suárez; 8' ST Gastón Guruceaga x Rodrigo Castro y 28' ST Claudio Guerra x Emanuel Urquiza. SUPLENTES: Diego Galanternik, Martín García, Nicolás Castro y César Carignano. AMONESTADOS: Urquiza, Borzani, Colombatti y Ramírez.

VILLA DALMINE (3): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Diego Grecco, Gabriel Sanabria; Matías Nouet, Francisco Fydriszewski y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 7' PT Diego Núñez x Gabriel Sanabria; 20' ST Ezequiel Cérica x Matías Nouet y 31' ST Jorge Demaio x Nazareno Solís. SUPLENTES: Pedro Fernández, Matías Tabak, Jonathan Figueira y Andrés Soriano. AMONESTADOS: Valdez, Núñez y Álvarez.

GOLES: 41' ST Juan Manuel Arostegui (SB); 3' ST Juan Manuel Arostegui (SB); 5' ST Alfredo Ramírez -en contra- (VD); 23' ST Nazareno Solís (VD); 33' ST Rubén Zamponi (VD) y 37' ST Juan Manuel Arostegui (SB)
ARBITRO: Facundo Tello Figueroa
ASISTENTES: Mariano Belinco y Martín Grasso
CAMPO DE JUEGO: Oscar C. Boero (Regular)
PUBLICO: 2500 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Villa Dálmine en San Francisco
Sanabria salió lesionado a los 7' de juego
Juan Celaya avanza por izquierda
El remate de Nouet se irá desviado
Solís se mete en el área y tira el centro
Remate de Álavrez que se va cerca
Matías Nouet con la pelota
Nazareno Solís se lleva una pelota
Nazareno Solís deja la marca en el camino
Francisco Fydriszewski intenta rematar
Juan Celaya escapa a la marca
Renso Pérez lucha por una pelota
Ramírez, exigido por Valdez, la mete en contra
Centro de Nazareno Solís
Renso Pérez mete un centro cerca del área
Matías Valdez con la pelota
Cérica entró en el segundo tiempo
Nazareno Solís festeja su gol, el del empate
Rubén Zamponi saca la volea del 3 a 2
El festejo del gol de Rubén Zamponi
Núñez entró en lugar del lesionado Sanabria
Click aquí para ver la galería completa de fotos

VIDEOS

La arenga del profe Javier Carnero para motivar a los jugadores en el tramo final del campeonato.

Los goles del partido (Sports Center ESPN)