viernes, 23 de octubre de 2015

Oportunidad desaprovechada

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 - Villa Dálmine 0

Ya con el marcador en desventaja, Jonathan Figueira tuvo una de las chances más clara para empatarlo, pero atajó el arquero.
Villa Dálmine jugó uno de sus peores partidos en el campeonato y cayó ante Gimnasia de Jujuy en el Norte Argentino. De esta manera, dejó pasar su gran chance de sacar ventaja respecto a Instituto pensando en la clasificación al reducido y ahora las cosas siguen igual con ambos equipos compartiendo la quinta posición con 57 puntos aunque con mejor diferencia de gol para el equipo cordobés.

Villa Dálmine había viajado a Jujuy repleto de ilusiones. Es que ante Gimnasia, en un encuentro postergado de la 36ª fecha, tenía la posibilidad de sumar y romper el empate con Instituto en el quinto puesto de la tabla de posiciones del Nacional B. Sin embargo, una presentación en falso, que terminó con derrota 1-0, lo dejó sin esa chance. Pero, claro está, no le robó ninguna ilusión.

Sí: el Violeta regresa del Norte argentino con las manos vacías y habiendo dejado escapar una muy buena oportunidad, pero eso no le quita ni la gran campaña que está realizando ni, muchos menos, posibilidades de llegar al Reducido por el segundo ascenso a Primera División.

Sólo será cuestión de levantarse rápido para los dirigidos por Sergio Rondina y volver a centrarse en esa pelea que, hoy, parecen tener mano a mano con Instituto por el último boleto al cuadrangular por el segundo ascenso.

Anoche, en el estadio 23 de Agosto de Jujuy, Villa Dálmine no entró al campo de juego de la mejor manera. Algunas dudas en defensa y problemas para manejar el balón le permitieron mostrarse mejor al local, aunque el trámite era parejo.

Incluso, las primeras llegadas fueron para el Lobo. Temprano, a los 4 minutos, Kletnicki debió esforzarse para responder a un remate de Osvaldo Miranda. Y a los 13, Sufi, ingresando por el segundo palo, se perdió la apertura del marcador por no poder direccionar correctamente su definición.

La primera aproximación del Violeta fue a los 16 minutos, con un remate de Núñez desde la medialuna del área, el cual se desvió en un defensor sin poder quedarle claro el rebote a Fydriszewski.

De allí en adelante, el partido fue chato. Gimnasia apostaba por la velocidad de Sufi y por la larga figura de Miranda como faro ofensivo. En tanto, los de nuestra ciudad parecían depender de la velocidad de Solís.

En ese contexto, se lució Kletnicki ante Sufi a los 34 y, dos minutos después, fue débil la tijera que ensayó Nouet.

La más clara de esa primera mitad llegaría a los 43, tras una buena jugada de Nicolás Álvarez, cuyo centro encontró a un Fydriszewski que no pudo liquidar. Posteriormente, en la continuidad de la acción, tampoco Nazareno logró convertir.

En el complemento, parecía que Villa Dálmine iba a dar batalla algunos metros más adelante, que iba a achicar mejor los espacios y que, con esas premisas, se podía llegar a hacer fuerte en el terreno. Pero todo comenzó a desmoronarse a los 17, cuando la presencia de Miranda forzó uno de los tantos córners que tuvo a su favor el local. Y de ese tiro de esquina, el propio Miranda atropelló a la altura del punto penal y el rebote, que salió hacia adelante, le quedó justo a Federico García para fusilar dentro del área chica a un Kletnicki que apenas alcanzó a levantar la mano para reclamar un offside que lamentablemente no existió.

Las mejores respuestas del Violeta llegaron desde el banco de suplentes, porque fueron buenos los ingresos de Ezequiel Cérica y Jonathan Figueira. "Pastel" estrelló un remate de media distancia y también tuvo su chance en un rebote que dio el arquero Ojeda tras un remate frontal y claro de "Tuchi".

Le faltó claridad a Villa Dálmine y entonces le costó mucho crear situaciones. Pero como Gimnasia no liquidó los contragolpes que tuvo a disposición, se mantuvo con vida. Y casi rescata un punto tras una buena ejecución de un tiro libre del ingresado Esteban Pereyra que el arquero Ojeda envió al córner en gran reacción.

Y así se fue el partido para el Violeta. Los tres minutos que adicionó Hernán Mastrángelo tampoco le ofrecieron una chance más. Por eso se quedó con el gusto amargo de la derrota. Aunque, debe tener claro, que sigue en la misma expectante.

Por: Pablo Scoccia

Síntesis del partido

GIMNASIA Y ESGRIMA (1): Juan Marcelo Ojeda; Leonardo Ferreyra, Federico García, Sergio Ojeda, Marcos Sánchez; Luis Maki Salces, Raúl Poclaba, Rodrigo Morales, Agustín Sufi; Leandro Chetti y Osvaldo Miranda. DT: Gabriel Schurrer. CAMBIOS: 16' ST Milton Céliz x Agustín Sufi; 25' ST Luis Peralta x Luis Maki Salces y 31' ST Marcos Pérez x Leandro Chetti. SUPLENTES: Maximiliano Cavallotti, Alan Schönfeld, Ramiro Cáceres y Pablo Bueno. AMONESTADO: Poclaba.

VILLA DALMINE (0): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez; Matías Nouet, Francisco Fydriszewski y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 16' ST Ezequiel Cérica x Francisco Fydriszewski; 21' ST Jonathan Figueira x Diego Núñez y 27' ST Esteban Pereyra x Matías Nouet. SUPLENTES: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Diego Grecco y Nicolás Stefanelli. AMONESTADO: Valdez.

GOL: 16' ST Federico García (GE)
ARBITRO: Hernán Mastrángelo
ASISTENTES: Hugo Páez y Walter Ruarte
CAMPO DE JUEGO: Gimnasia de Jujuy (Bueno)
PUBLICO: 2000 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Jujuy
Fydriszewski pelea por una pelota pero no llega
Matías Nouet engancha ante la marca
Renso P{erez con la pelota
Nazareno Solís prueba con un remate
Nicolás Álvarez intenta escapar a la marca
Nicolás Álvarez se filtra por derecha
Nazareno Solís escapa a su marcador
Fydriszewski disputa un balón
Juan Celaya disputa un balón
El "Otto" Falcón lucha por una pelota
Ezequiel Cérica entró en el segundo tiempo
El histórico Horacio Falcón
El sanpedrino Matías Nouet
El remate de Figueira será atajado por Ojeda
Centro de Juan Celaya
Jonathan Figueira baja una pelota
Centro de Jonathan Figueira
Figueira entró en el segundo tiempo
Rubén Zamponi sale desde el fondo
Nazareno Solís intenta filtrarse en el área
Click aquí para ver la galeria de fotos completa

El compacto del partido en San Salvador de Jujuy