sábado, 31 de octubre de 2015

La ilusión de todo un pueblo

Los Andes 0 - Villa Dálmine 1

Los jugadores de Villa Dálmine celebran el gol de Nazareno Solís en la agonía del partido. Tres puntos más para seguir soñando.
Villa Dálmine sumó tres puntos de oro para sus pretensiones de clasificar al reducido al vencer a Los Andes por 1 a 0 en Lomas de Zamora con gol de Nazareno Solís en el último minuto del partido. De esta manera el Viola trepó a los 60 puntos y sigue en carrera con su sueño de ascender a Primera División a falta de dos fechas para el final del torneo. Campaña histórica del equipo del “Huevo” Rondina.

Nada, no lo quedaba nada al partido.

Si hasta la parcialidad local ya había mostrado su bronca porque Los Andes sumaba otra fecha sin ganar y con el punto daba por terminadas sus esperanzas de acceder al Reducido por el segundo ascenso a Primera División.

Nada, no le quedaba nada al partido.

El árbitro Silvio Trucco había adicionado tres minutos y por allí andaba el reloj, acariciando los 48 de ese segundo tiempo, impiadoso con las ilusiones de ambos.

Nada, no le quedaba nada al partido.

Ya los simpatizantes Violetas estaban poniendo en la balanza los pro y los contra de un empate que le permitía al equipo despegarse de Instituto, pero que parecía poco para el tramo final de esta batalla palmo a palmo por el quinto puesto.

Nada, no le quedaba nada al partido.

Muy lejos había quedado aquel buen inicio de Villa Dálmine, manejando el balón para dominar la mitad de cancha y mostrando que, de contra, también podía lastimar cada vez que Los Andes se volcara al ataque.

Nada, no le quedaba nada al partido.

Allá lejos habían quedado también esas tres chances clarísimas que tuvo el Milrayitas en aquella primera parte, una desperdiciada por Marcos Brítez Ojeda a los 14 minutos y otras dos abortadas por enormes respuestas de Carlos Kletnicki ante remates cara a cara de Diego Galeano, primero a los 27 y después a los 41 del primer tiempo.

Nada, no le quedaba nada al partido.

El segundo tiempo había transcurrido sin grandes sobresaltos para los arqueros. Apenas el ingreso de Ezequiel Cérica le había generado preocupaciones a Maximiliano Gagliardo, quien a los 37 debió intervenir para desviar un violento zurdazo de Pastel tras una gran pase filtrado de Celaya. Por entonces, Cérica ya había demostrado su despliegue y su voluntad para encontrarse con dos "casi oportunidades" dentro del área chica (en una no pudo controlar para sí y en la otra, no alcanzó a conectar de lleno su palomita).

Nada, no le quedaba nada al partido.

Los Andes ya "había echado el resto" con los cambios ofensivos que había propuesto su DT Fabián Nardozza y que llevaron a que el partido se partiera en dos, aunque ni uno ni otro había aprovechado que el mediocampo se transforme en zona de paso.

Nada, no le quedaba nada al partido.

Y sin embargo le quedaba todo. Le quedaba ese error en la salida defensiva de Emanuel Martínez, que perdió la pelota ante la marca de Solís, quien escapó solo por izquierda con el apoyo de Cérica por el centro. Eran dos contra un indefenso Gagliardo. Era, era, era… Fue. Nazareno no dudó nunca, vio un espacio en el primer palo del arquero local y allí acomodó su definición de zurda antes de salir disparado hacia el córner opuesto, la boca llena del grito sagrado, los brazos desplegados al mediodía de Lomas de Zamora, el pecho inflado, sí, el pecho inflado y bien Violeta, ese Violeta que es orgullo de una ciudad que gritó, que explotó y que se emocionó hasta las lágrimas con un equipo que no sabe conformarse y que es capaz de alegrías impensadas.

Por eso, cuando no quede nada, pero nada de nada, allí estará este inmenso Villa Dálmine.

Por: Pablo Scoccia

Síntesis del partido

LOS ANDES (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Alejandro Cabral, Juan Segovia; Marcos Brítez Ojeda, Fernando Lorefice, Luis Zeballos; Diego Galeano, Juan Manuel Olivares y Alejandro Noriega. DT: Fabián Nardozza. CAMBIOS: 19' ST Fernando Gutiérrez x Luis Zeballos; 35' ST Maximiliano Barreiro x Walter García y 38' ST Ricardo Vera x Marcos Brítez Ojeda. SUPLENTES: Matías Garavano, Franco Ruibal, Rodrigo Salinas y Jorge Córdoba. AMONESTADO: Galeano.

VILLA DALMINE (1): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Jonathan Figueira; Matías Nouet, Francisco Fydriszewski y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 18' ST Diego Núñez x Jonathan Figueira; 27' ST Ezequiel Cérica x Matías Nouet y 35' ST Andrés Soriano x Francisco Fydriszewski. SUPLENTES: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Diego Grecco y Esteban Pereyra. AMONESTADO: Valdez.

GOL: 48' ST Nazareno Solís (VD)
ARBITRO: Silvio Trucco
ASISTENTES: Mariano Altavista y Osvaldo Marconi
CAMPO DE JUEGO: Los Andes (Muy bueno)
PUBLICO: 2300 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Lomas de Zamora
Nazareno Solís con la pelota
Renso Pérez prueba desde afuer
Nicolás Álvarez maniobra con la pelota
Centro de Nazareno Solís
Francisco Fydriszewski se filtra en el área
Jonathan Figueira jugó como titular
Zamponi se eleva para intentar cabecear
Remate de Nicolás Álvarez
Remate de Renso Pérez
Nicolás Álvarez prueba al arco
Remate de Matías Valdez
Jonathan Figueira deja atrás la marca
Renso Pérez aguanta una pelota
El histórico Horacio Falcón
Diego Núñez entró en el complemento
Ezequiel Cérica se demora en definir
Cabezazo de Celaya que se va desviado
Nazareno Solís saca un remate
Centro de Nicolás Álvarez
Chance en los pies de Ezequiel Cérica
Renso Pérez enfrenta a la marca
Cérica intenta escapar a la marca
Juan Celaya mete un pase hacia adelante
"Pastel" Cérica maniobra con la pelota
Nazareno Solís se apresta a defnir
La pelota ya superó a Gagliardo. Gol del Viola.
Nazareno Solís sale a festejar su gol
El festejo del gol de Nazareno Solís
El festejo tras finalizado el partido
Click aquí para ver la galeria de fotos completa

VIDEOS

La arenga del Profe Javier Carnero con la que los jugadores salieron a la cancha en Lomas

El compacto del partido en Lomas de Zamora