domingo, 6 de septiembre de 2015

Otro empate

Juventud Unida 0 - Villa Dálmine 0

Renso Pérez tuvo una de las chances más claras para Dálmine en el primer tiempo. La pelota se fue cerca del palo.
Villa Dálmine volvió a sumar de a uno, por cuarto partido consecutivo, al igualar sin goles ante Juventud Unida en Gualeguaychú. En un partido donde escasearon las llegadas a los arcos, el Viola no pudo aprovechar las pocas que tuvo y no pudo salir del cero. Sobre el final, Sanabria tuvo una chance clarísima dentro del área pero falló en la definición y se perdió lo que hubiera sido el gol del triunfo.

Villa Dálmine está atravesando por una meseta futbolística en la que no logra desequilibrar y ya lleva cuatro empates consecutivos. Pero a pesar de no encontrarle la vuelta a los partidos, no se desordena, y al menos suma de a uno para no perder pisada en los puestos de vanguardia (con 46 puntos comparte el quinto puesto junto a Instituto y Los Andes) y acercarse cada vez más al objetivo de la permanencia.

En esta oportunidad, el DT Sergio Rondina decidió un cambio de esquema para salir a jugar en una cancha de dimensiones reducidas. Sacó a los dos extremos de ataque que venía utilizando y plateó un 4-4-2 con Pereyra y Cérica como referencia en ofensiva. Además, no pudo contar con tres de sus jugadores titulares por las bajas de Álvarez, Celaya y Falcón y con eso el equipo perdió un poco en calidad.

En los primeros minutos del partido, a Dálmine le costó acomodarse en la cancha y no lograba generar juego. Mientras que Juventud Unida era un poco más pero sus avances terminaban en pelotazos sin destino. Luego del primer cuarto de hora el partido se hizo más parejo y empezaron a verse algunas chances.

La primera de Dálmine fue a los 14' luego de un córner ejecutado por Núñez al primer palo que Cérica cabeceó dentro del área chica apenas desviado. Un minuto después respondió el local con un tiro libre de Barrado que Fernández sacó por arriba del travesaño. Luego, a los 24', Bandiera se escapa hasta el borde del área donde saca un remate a colocar muy cerca del ángulo. Y a los 26' la más clara del Viola en una jugada en la que Renso Pérez saca un remate cruzado de derecha dentro del área que se va muy cerca del palo. La última de la etapa inicial fue para el Decano, a los 41', luego de un pase de Medina que Acosta se lo pierde solo debajo del arco.

En el complemento, de entrada lo tuvo el Viola con un remate de Grecco desde afuera que se fue muy cerca del palo derecho de Perelman. Mientras que Juventud tuvo la suya a los 8' luego de un centro de Bandiera a Acosta donde Fernández achicó bien y ahogó su remate.

Luego, con el correr de los minutos el partido comenzó a decaer en intensidad y ninguno de los dos equipos lograba desnivelar de mitad de cancha para arriba. Así fue que el partido se fue tornando aburrido y todo parecía encaminarse irremediablemente al empate sin goles.

Pero en tiempo de descuento, Dálmine tuvo su gran posibilidad de quebrar el cero luego de una gran jugada colectiva entre Sanabria y Fydriszewski en la que el ex Newell's desbordó por derecha hasta la última línea y habilitó al "Chino" que solo, delante del arco, sacó un remate que rebotó en Vocos y se fue al córner. Y la última, a los 48', también fue para el Viola con un remate de Soriano dentro del área que atajó Perelman.

Así, llegó el pitazo final que decretó un nuevo empate para Villa Dálmine. Un punto que suma y no debe despreciar, aunque seguramente quedará el sabor amargo por esa última jugada en la que podría haberse quedado con los tres. No obstante, el Viola sigue en carrera con la ilusión de entrar al reducido y a solo un triunfo de asegurar el objetivo de la permanencia cuando aún restan diez partidos. El próximo será el sábado desde las 14 cuando reciba en Campana la visita del puntero Patronato de Paraná.

Síntesis del partido

JUVENTUD UNIDA (0): Martín Perelman; Daian Vocos, Paolo Impini, Ricardo Villalba, Jonathan Medina; Claudio Pombo, Juan Sánchez, Diego Barrado, Juan Pereyra; Neri Bandiera y Mateo Acosta. DT: Norberto Acosta. CAMBIOS: 20' ST Cristian Fornillo x Juan Pereyra; 33' ST Gonzalo Rodríguez x Juan Sánchez y 36' ST Juan Ferreyra x Claudio Pombo. SUPLENTES: Lucas De León; Esteban Paiz, Rubén Piaggio y Ángel Gómez.

VILLA DALMINE (0): Pedro Fernández; Juan Ferreira, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Grecco, Diego Núñez, Jonathan Figueira; Esteban Pereyra y Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 25' ST Andrés Soriano x Esteban Pereyra; 32' ST Gabriel Sanabria x Jonathan Figueira y 34' ST Francisco Fydriszewski x Ezequiel Cérica. SUPLENTES: Dario Barrera, Nicolás González, Matías Tabak y Nazareno Solis. AMONESTADOS: Pereyra y Figueira.

GOLES: No hubo
ARBITRO: Alejandro Castro
ASISTENTES: Osvaldo Marconi y Diego Martín
CAMPO DE JUEGO: Juventud Unida (Bueno)
PUBLICO: 1100 personas 

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Gualeguaychú
Jonathan Figueira lucha por una pelota
Diego Núñez jugó como titular
Cérica conecta de cabeza dentro del área
Esteban Pereyra jugó como titular
Ezequiel Cérica avanza con la pelota
El remate de Pérez se va cerca del palo
Cérica prueba con un remate desde afuera
Jorge Demaio aguanta la marca
Rubén Zamponi sale desde el fondo
Juan Ferreira jugó como titular
Ezequiel Cérica en la disputa de un balón
Juan Ferreira con la pelota
Centro de Diego Núñez
Remate de Ezequiel Cérica dentro del área
Sanabria entró en el segundo tiempo
Andrés Soriano con la pelota
Francisco Fydriszewski suma minutos
Andrés Soriano lucha por una pelota
El arquero le tapa el remate a Soriano
Los hinchas de Dálmine en Gualeguaychú
Click aquí para ver la galería completa de fotos

VIDEOS

A pesar de la prohibición de hinchas visitantes, cientos de hinchas llegaron desde Campana a Gualeguaychú

A los 46' del segundo tiempo, el "Chino" Gabriel Sanabria se pierde lo que hubiera sido el gol de la victoria

El partido completo (Fútbol Para Todos)