viernes, 18 de septiembre de 2015

Una noche con pocas luces

All Boys 1 - Villa Dálmine 0

Francisco Fydriszewski tuvo la chance más clara para el Viola en el primer tiempo. Su remate cruzado salió apenas desviado.
Villa Dálmine no tuvo un buen partido y se volvió con las manos vacías de Floresta al perder ante All Boys por 1 a 0. El local se puso en ventaja con gol de Hernán Rivero a los 34' y luego el Viola no pudo revertirlo. Sobre el final de la primer etapa llegó la polémica por un gol anulado a Soriano y en el complemento Dálmine jugó con uno menos por la expulsión de Falcón a los 14'. La revancha será pronto, ya que el próximo martes recibirá a Douglas Haig en Campana.

El viernes por la noche, de Floresta, Villa Dálmine se volvió con las manos vacías en un partido que, transcurridos los 90 minutos, no estaba para perderlo. Es que All Boys hizo muy poco para cosechar los tres puntos que sumó. Ni siquiera cuando tuvo un hombre de más por la expulsión de Horacio Falcón, el local supo justificar su triunfo. Claro: el Violeta también estuvo lejos de mostrar su mejor versión, cometió errores que le costaron caro y por eso terminó lamentando un marcador que, a pesar de lo exiguo, resultó exagerado para lo sucedido en los 90 minutos.

Para este encuentro, Sergio Rondina recurrió a "la rotación" porque algunos jugadores llegaban "cargados" y, encima, el próximo martes habrá una nueva fecha del Nacional B. Así, dejó atrás el 5-3-2 que utilizó ante Patronato y retornó a un 4-3-3 de características ofensivas, porque por detrás de los tres puntas (Fydriszewski, Soriano y Solís) jugó un enganche como Sanabria.

Con ese esquema, el Violeta quedó "largo" por momentos en el campo de juego. Entonces, terminó abusando de pelotas largas para saltear líneas y pelear la segunda pelota. Una alternativa que cerca estuvo de darle réditos cuando, a los 20 minutos, Fydriszewski ganó un rebote, escapó por derecha y cuando llegó frente a Di Grazia su remate cruzado se fue apenas ancho (el ex Newel´s se abrió en vez de cerrarse en su carrera).

La mejor salida que tenía Villa Dálmine era Sanabria, quien le aportaba claridad con su manejo que, incluso, le permitía romper líneas ante la presión local. Pero las intermitencias del Chino fueron muy marcadas y en una pelota que perdió en el círculo central nació la contra que terminó con Olego mano a mano con Kletnicki y con Rivero definiendo de media vuelta tras la tapada inicial del arquero que volvía anoche a la titularidad.

Iban 34 minutos y, por entonces, ya había pasado el mejor momento del equipo de nuestra ciudad y quienes comenzaban a manejar el juego eran Mazurek y Sánchez. Por eso, All Boys era algo más que el Violeta.

Sin embargo, en el final de la primera parte, Villa Dálmine pudo haber llegado al empate si Matías Valdez no participaba de la acción que terminó en gol anulado a Andrés Soriano. Tras un rebote, el "Pollo" definió de primera, pero en el camino apareció el defensor, quien rozó el balón y obligó al asistente a marcar la posición adelantada.

En el segundo tiempo, All Boys salió a defender la ventaja. No propuso más que eso y, entonces, el equipo de nuestra ciudad logró jugar varios metros más adelante y presionar por momentos al elenco de Floresta. Sin embargo, le faltó claridad en los metros finales. Y cuando Rondina preparaba cambios en busca de desequilibrio, llegó la segunda amarilla a Falcón (injusta, porque en la primera tarjeta que recibió ni siquiera cometió infracción) y el Violeta se quedó con 10. Igualmente, lo siguió buscando, pero lo dicho: le faltó desnivel y presencia en los metros finales. Por eso, las figuras de los centrales del Albo fueron creciendo y Di Grazia casi no tuvo trabajo.

Así, las mayores emociones llegaron en los minutos finales, por un cabezazo de Valdez (terminó jugando de delantero) que no salió lejos y por dos contragolpes de All Boys que podrían haber terminado en el 2-0 de no ser por buenas reacciones de Kletnicki.

Entonces, cuando Juan Pablo Pompei marcó el final del encuentro, el local festejó un triunfo por el que no hizo demasiado, mientras Villa Dálmine lamentó una noche de pocas ideas y errores puntuales que no le permitieron seguir sumando. El martes, en su estadio y ante Douglas Haig de Pergamino, tendrá revancha.

Por: Pablo Scoccia

Síntesis del partido

ALL BOYS (1): Lucas Di Grazia; Rodrigo Arciero, Cristian González, Maximiliano Pellegrino, Maximiliano Martínez; Fernando Sánchez, Julián Fernández, Matías Jaime, Franco Mazurek; Franco Olego y Hernán Rivero. DT: José Romero. CAMBIOS: 21' ST Emmanuel Perea x Franco Olego y 39' ST Marcos Pirchio x Hernán Rivero. SUPLENTES: Gianfranco Cao, Leandro Corulo, Darío Stefanatto, Leonel Di Plácido y José D'Ángelo. AMONESTADOS: Martínez, Rivero y Sánchez.

VILLA DALMINE (0): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Gabriel Sanabria; Francisco Fydriszewski, Andrés Soriano y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 16' ST Diego Grecco x Gabriel Sanabria; 16' ST Jonathan Figueira x Nazareno Solís y 27' ST Ezequiel Cérica x Francisco Fydriszewski. SUPLENTES: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Diego Núñez y Matías Nouet. AMONESTADOS: Sanabria y Fydriszewski. EXPULSADO: 14' ST Horacio Falcón (doble amonestación).

GOL: 34' PT Hernán Rivero (AB)
ARBITRO: Juan Pablo Pompei
ASISTENTES: Martín Giampaolo y Mariano Ruas
CAMPO DE JUEGO: Islas Malvinas (Muy bueno)
PUBLICO: 2500 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Floresta
Una aproximación del Viola al área local
Centro de Juan Celaya
El "Chino" Sanabria lucha con la marca
Nazareno Solís volvió a la titularidad
El "Polaco" Fydriszewski escapa a la marca
El remate de Fydriszewski se va cerca
Centro de Gabriel Sanabria
Andrés Soriano fue titular
Fydriszewski lucha con la marca
Otra chance en los pies de Fydriszewski
Horacio Falcón se fue expulsado
Renso Pérez con la pelota
Nicolás Álvarez desborda por derecha
Desborde de Nazareno Solís
Matías Valdez lucha por una pelota
Centro de Nicolás Álvarez
Grecco entró a cubrir el puesto de Falcón
Renso Pérez se lleva una pelota
Valdez lo tiene de cabeza. Se irá desviada
Ezequiel Cérica entró en el final
Click aquí para ver la galería completa de fotos

VIDEOS

La polémica de la noche: Pompei anula el gol de Soriano por la posición adelantada de Valdez ¿la tocó?

La transmisión oficial del partido del Fútbol Para Todos