martes, 5 de mayo de 2015

A Pergamino por los tres puntos

Tras cumplir la fecha de suspensión, Ezequiel Cérica vuelve a estar convocado y estaría de arranque entre los once titulares.
Este miércoles desde las 20.30 horas Villa Dálmine visita a Douglas Haig en Pergamino por la 14ª fecha del Nacional "B". El Viola buscará cortar una racha adversa de cinco partidos sin triunfos fuera de casa. Rondiná apostaría por un ofensivo 4-3-3 por primera vez como visitante en el torneo.

Villa Dálmine no está atravesando su mejor momento en el Nacional y viaja a Pergamino para intentar cortar con una racha de 3 partidos sin victorias en la general y 5 como visitante. Es que de los últimos 9 puntos en juego sumó apenas uno y jugando fuera de casa solo cosechó un empate ante Instituto de sus últimas 5 excursiones. Para colmo, cuando parecía encaminarse a un triunfo en su última presentación ante All Boys en Campana, el partido se suspendió a los 12' por una falla en el sistema lumínico (continuará el miércoles 13 a las 15 horas).

Sergio Rondina tendría en mente realizar tres cambios (uno por línea) respecto al mini-partido ante All Boys, aunque mantendría el esquema 4-3-3, usándolo por primera vez como visitante en lo que va del torneo. En el fondo haría su debut Nicolás González en reemplazo de "Jairo" Fernández; en el medio Dante Zúñiga iría por el "Chino" Sanabria y en la delantera "Pastel" Cérica tendría su posibilidad desde el arranque en lugar de Andrés Soriano.

En consecuencia, los once del "Huevo" serían Carlos Kletnicki; Nicolás González, Matías Valdez, Juan Celaya, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Dante Zúñiga; Matías Nouet, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. El resto de los 19 convocados son Pedro Fernández, Carlos Fernández, Diego Grecco, Diego Núñez, Jonathan Figueira, Gabriel Sanabria, Esteban Pereyra y Andrés Soriano. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

Por su parte, el Fogonero viene de cortar una racha de 4 partidos sin victorias al ganarle en su última presentación a Ferro como visitante. Por eso, su DT Andrés Guglielminpietro le ratifica la confianza al equipo que triunfó en Caballito y realizará un solo cambio con el ingreso de un jugador que cumplió su sanción, Sebastián Carrera, en reemplazo de Franco Boló. Por lo tanto, el 3-4-3 que pondrá en cancha el "Guly" saldrá con Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Emmanuel Tarabini; Sebastián Carrera, Ezequiel Martino, Diego Levato, Francisco Martínez; Elías Borrego; Fabricio Lenci y Juan Martín.

Douglas Haig y Villa Dálmine volverán a verse las caras después de 22 años. El último enfrentamiento data del 10 de abril del '93 con goleada del Fogonero por 4 a 0 en Pergamino. El historial suma 8 partidos, todos jugados en el Nacional "B" durante las 4 temporadas consecutivas que el Viola participó en esta categoría. Dálmine se impuso 2 veces mientras que Douglas lo hizo en 4 oportunidades, registrándose 2 empates en los restantes partidos. En Pergamino Dálmine ganó solo una vez y perdió las restantes tres.

El inicio del partido está estipulado para las 20.30 horas en el Estadio Miguel Morales de Pergamino. El árbitro será Andrés Merlos, el mismo al que la AFA suspendió por tiempo indeterminado el año pasado por su polémico arbitraje en Lanús - Arsenal, y sus asistentes serán Hugo Paez y Martín Saccone.